Inicio / Predicas Cristianas / Levántate y arregla tu lampara

Levántate y arregla tu lampara

Predicas Cristianas

Mateo 25:1-13

Esta parábola nos habla de diez vírgenes y estas vírgenes representan la iglesia de Cristo que somos nosotros los que hemos creído en Él, los que un día reconocimos el sacrificio que Él hizo en la cruz y sabemos que Él es nuestro único y suficiente salvador que murió, pero también resucito y hoy vive. 

Vive en nuestros corazones y es por eso que debemos guardarnos como una virgen pura y sin mancha, una virgen que no se contamina con el mundo ni con el pecado, ni es guiada por donde la lleve la corriente de este mundo, si no que camina y es guiada conforme la voluntad de Dios en obediencia a su palabra.

Anuncios

Estas vírgenes tomaron sus lámparas y salieron a recibir al esposo. Las lámparas se usaban frecuentemente en los desfiles de bodas, en la costumbre judía el novio salía de la casa de sus padres para encontrarse con la novia en la casa de los padres de ella, donde recibían la bendición nupcial y luego en medio de un desfile nocturno alumbrado por lámparas el novio llevaba a la novia a su propia casa donde la fiesta duraba varios días.

Nuestra vida en Cristo se asemeja a una lámpara, en Mateo 5:14 dice que nosotros somos la luz del mundo y como una lámpara que alumbra en medio de la oscuridad tenemos que brillar ante el mundo y estas lámparas para que funcionaran necesitaban aceite.

En este caso el aceite es símbolo del Espíritu Santo y para que nuestra vida sea una lámpara con luz, necesitamos de la presencia del Espíritu Santo en nosotros para que la luz de Cristo deslumbre en nuestra vida, porque no es nuestra propia luz, es la luz de Cristo en nosotros y necesitamos la unción y la llenura del Espíritu santo cada día, y todos los días para que podamos alumbrar.

Es por eso que a través de este mensaje Dios quiere animarte a que te levantes a que tomes acción y que arregles tu lámpara, que arregles tu vida con Él y que todos podamos examinarnos para poder ver las áreas de nuestras vidas que necesitan más de ese aceite, así como lo hicieron estas vírgenes. Como lo Vemos el vers. 7 dice: «Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas

Anuncios

Y eso mismo tenemos que hacer para que resplandezca la luz de Cristo en nuestras vidas y aun en medio de las tinieblas de este mundo, sea visto el resplandor de la gloria de Dios en nosotros y para eso necesitamos que nuestras lámparas que es nuestra vida en Cristo, nuestra vida espiritual este arreglada, este preparada.

Es por eso que ahora te pido que tomes un momento y ponte a pensar y examínate un poco auto analízate y respóndete a ti mismo esta pregunta

1. ¿Está tu lámpara (que es tu vida espiritual) funcionando bien? ¿Está encendida la luz de Cristo en tu vida? ¿Se puede ver tu luz en medio de las tinieblas?

Si tú le has permitido a la luz admirable que es Cristo que alumbre tu vida, si tú de verdad y con toda sinceridad le has dado tu corazón a Dios, tú eres la luz del mundo.

Ahora esa luz dada por Dios tiene que alumbrar delante de todos los hombres y delante del mundo entero, para que ellos puedan glorificar y creerle a Dios, pero si tu vida siendo una lámpara no está iluminando claramente, no está radiando esa luz que disipa toda tiniebla hay un problema en ti, hay algo que no está bien y que tienes que solucionarlo hoy.

Esto mismo pasaba con cinco vírgenes sus lámparas no estaban brillando lo suficiente, porque estas cinco vírgenes fueron insensatas, y ahora miremos porque a ellas se les llama insensatas, analicemos su comportamiento y ¿Qué es ser insensato?

Anuncios

Insensato es alguien necio y descuidado, no actúa con cordura ni sabiduría, es alguien inmaduro. Otras versiones bíblicas dicen que eran cinco vírgenes despreocupadas. Ellas estaban al apunto de dormirse, se ha cansado en el camino y piensa que el señor no viene pronto.

Estas representan a todos aquellos que no anhelan crecer en Dios, estos no se preocupan por leer y escudriñar las escrituras por tratar de entender o comprender lo que Dios nos quiere decir por medio de su palabra la biblia.

Son todos aquello que se dicen llamar cristianos que asisten a la iglesia con regularidad, pero al mismo tiempo coquetean con el mundo son atraídos por el mundo y por las atracciones y diversiones que el mundo ofrece como puede ser música, bailes, moda, vicios o inclinaciones fuera de la verdad de Jesús. 

Y muchos aun sabiendo que no agradan a Dios actúan de manera desleal, traicionando a Cristo, cediendo a la tentación no se mantienen puros, limpios, sin mancha, apartados y separados para Cristo, sino más bien buscan excusas para poder seguir en la oscuridad en el pecado.

Veamos lo que la palabra dice en Juan 8:12 otra vez Jesús les hablo diciendo: «yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.»

Las tinieblas son el pecado, la ignorancia, el engaño las mentiras de satanás y si seguimos a Cristo no tiene que existir ninguna tiniebla en nuestra vida, sino que la luz de Cristo, tiene que resplandecer en nosotros, miremos lo que dice Efesios 5:8 «porque en otro tiempo erais tinieblas más ahora sois luz en el señor; andad entonces como hijos de Luz.» «Y no participéis en las obras de las tinieblas sino más bien reprendedlasEfesios 5:11

Y miremos que en el pasaje no dice que ellas no tenían nada de aceite, dice que tomaron sus lámparas, pero no tomaron aceite extra. Tenían justo para algunas horas no para más tarde. Y es que a veces solo pensamos en el hoy y no en la eternidad.

No importa la edad que tu tengas se ejemplo que nadie que ninguno menosprecie tu juventud como dice 1 Timoteo 4:12, ni tú mismo no pienses que por ser joven es de esperarse o tienes el derecho a equivocarte a apartarte o a fallarle a Dios, No.

Se fiel, el camino de la fe no es para llegar hasta donde nos den las fuerzas es hasta que el señor venga por nosotros o hasta que llegue el día de nuestra muerte. Tú puedes con su ayuda llegar a ser un hijo de Dios irreprensible en el cual nadie encuentre algo malo que decir en tu contra intachable sin mancha y aun en medio de una generación maligna, y perversa. Aun en medio de la oscuridad más densa o más oscura, nosotros podemos brillar y logar ser luminares en este mundo.

Dice Proverbios 4:18 que nuestra luz sea como la luz de la aurora que va en aumento y aumento hasta que el día es perfecto. Y esa luz de la que estamos hablando es la palabra de Dios puesta en práctica. Déjame hacerte otra pregunta y contéstala allí en tu interior piensa un poco, escudríñate y todos autos analicémonos.

Acerca Real Sacerdocio

Un corazón apasionado por Dios llamado a anunciar las grandezas y la gloria de Dios.

También Revise

Predicas Cristianas.. Predicas Cristianas.. Extendiéndome a lo que está delante

Extendiéndome a lo que está delante

Predicas Cristianas Escritas.. Para Dios el estancamiento (paralización) no es una opción. Su voluntad él la revela de forma progresiva. Así el desea que sus hijos avancen progresivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *