Inicio » Predicas Cristianas » Actitudes frente a la vida

Actitudes frente a la vida

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Actitudes frente a la vida

Predica Cristiana Texto Bíblico: Lucas 10:25-37

INTRODUCCIÓN:

En la película: “La ciudad de la alegría”, un joven americano turista, fue asaltado y dejado inconsciente, los niños lo llevaron a una especie de albergue que iban todos los desposeídos, a satisfacer su necesidad.

El joven recibió la atención, volvió en sí, declaró que era médico pero había jurado nunca ejercer; la mujer que regentaba este establecimiento de caridad le suplica quedarse y ayudar a organizar mejor el establecimiento; sorprendido el médico se niega y le dice no tiene ningún compromiso con la pobreza pues no es el causante y solo él era un turista de más, a lo que ella le dice: Frente a la necesidad, hay solo tres tipos de personas, las que miran y critican, las que miran y se van, y las que se comprometen.

3 Actitudes

Así mismo en la historia de la parábola el Buen Samaritano se reflejan tres actitudes, y ellas son:

ACTITUDES DE LADRÓN (VERS. 30):

Buscan apropiarse de la propiedad de los demás, aprovechan cualquier oportunidad para despojar, desnudar y “matar” al semejante, son las grandes transnacionales que succionan los recursos naturales y las dejan desérticas, dejando tras de si caos en la ecología, enfermedad en los nativos y muerte.

Es el novio amante que “ama” le ofrece bajarle la luna a la romántica, hasta que consigue lo que quería el sexo la explota y la deja tal vez con una criatura, le ha robado sus ilusiones, un mejor porvenir a matado sus esperanzas, es el político que ofrece esperanzas a sus electores y luego se olvida de ellos, es el “cristiano” que usa a la iglesia para coronar sus aspiraciones personales, el que busca ganancias secundarias y no busca a Dios sino a sus bendiciones, es la gente que ayuda a los desgraciados solo para aprovechar el momento y “llevar agua para su molino” es el que hace riqueza con la pobreza de los demás.

ACTITUDES RELIGIOSAS (VERSS. 31-32):

Es el indiferente a las necesidades de los demás, solo le interesa “crecer espiritualmente” es el ora por horas, ayuna por días, pero cierra los ojos y las manos ante la necesidad de seres desgraciados que lo rodean, no es su problema, es indolente a los problemas de la sociedad, se olvida que aunque no es del mundo está en el mundo, no quiere ser la sal de la tierra ni la luz del mundo, cree que solo la necesidad espiritual se debe satisfacer, ha olvidado el llamado de su maestro…tuve hambre y no me diste de comer…(Mateo 25:31-45).

Él es un honesto y se ufana de ello pues no roba, no viola, pero tampoco hace nada por el desposeído, ni por la violada, no sabe que hay pecado de comisión y omisión, Santiago nos recuerda en 4:17, así que comete pecado todo el que sabe hacer lo bueno y no lo hace. Pues no solo es no hacer lo malo sino también hacer lo bueno.

ACTITUDES DE CRISTIANO (VERSS. 33-37):

Busca satisfacer la necesidad de los demás, comparte lo que tiene, ayuda tiene una misión, es el reflejo del amor de Dios. Es la sal de la tierra, busca agradar con las buenas obras, él considera que es salvo para servir. Es un ser comprometido no puede abandonar sus ideales puede dar la vida misma por su credo.

CONCLUSIÓN:

Un hombre concitó una cita con Dios en la catedral de la ciudad. Salió con bastante anticipación, era una tarde de lluvia y fango. En el trayecto se acerca un niño desaliñado y le ofrece caramelo.

Cuando busca dinero, el niño no estaba el hombre se asusta lo busca y lo ve convulsionando en el fango. Lo carga y se lleva a una clínica, vuelve a su camino, pero llega diez minutos tarde y Dios ya no estaba.

Se lamenta y se desespera y vocifera Dios: ¿por qué te has ido? No fue mi culpa fue el niño. Cuando se aprestaba retornar se le aparece nuevamente el niño pero esta vez limpio y sonriente, y una voz directamente a su corazón: Hijo mío no quise esperarte salí a tu encuentro. Dios está en la necesidad las 24 horas del día.

© Huberto Hidalgo Jara. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario