Actitudes frente a la vida

Predicas Cristianas | Sermones Cristianos

Lucas 10:25-37

INTRODUCCIÓN:

En la película: “La ciudad de la alegría”, un joven americano turista, fue asaltado y dejado inconsciente, los niños lo llevaron a una especie de albergue que iban todos los desposeídos, a satisfacer su necesidad.

El joven recibió la atención, volvió en sí, declaró que era médico pero había jurado nunca ejercer; la mujer que regentaba este establecimiento de caridad le suplica quedarse y ayudar a organizar mejor el establecimiento; sorprendido el médico se niega y le dice no tiene ningún compromiso con la pobreza pues no es el causante y solo él era un turista de más, a lo que ella le dice: Frente a la necesidad, hay solo tres tipos de personas, las que miran y critican, las que miran y se van, y las que se comprometen.

Así mismo en la historia de la parábola el Buen Samaritano se reflejan tres actitudes, y ellas son:

LADRÓN (30):

Buscan apropiarse de la propiedad de los demás, aprovechan cualquier oportunidad para despojar, desnudar y “matar” al semejante, son las grandes transnacionales que succionan los recursos naturales y las dejan desérticas, dejando tras de si caos en la ecología, enfermedad en los nativos y muerte. Es el novio amante que “ama” le ofrece bajarle la luna a la romántica, hasta que consigue lo que quería el sexo la explota y la deja tal vez con una criatura, le ha robado sus ilusiones, un mejor porvenir a matado sus esperanzas, es el político que ofrece esperanzas a sus electores y luego se olvida de ellos, es el “cristiano” que usa a la iglesia para coronar sus aspiraciones personales, el que busca ganancias secundarias y no busca a Dios sino a sus bendiciones, es la gente que ayuda a los desgraciados solo para aprovechar el momento y “llevar agua para su molino” es el que hace riqueza con la pobreza de los demás.

Acerca Huberto Hidalgo Jara

Huberto Hidalgo Jara

También Revise

Vamos por uno más

Vamos por uno más

Predicas Cristianas.. Muchas personas me han dicho, quisiera hacer la diferencia pero no sé cómo, quisiera hacer algo para Jesús pero no sé cómo. Pero la Biblia

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.