Escrito está

Lo que sucede es que apartan su mirada de lo importante.

Apartan su mirada de Dios, y se les olvida por completo las palabras del apóstol Pablo que encontramos en Filipenses 2:12-13Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no solamente cuando estoy presente, sino mucho más ahora que estoy ausente, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, 13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” (RVR1995) Y las palabras claves aquí son: “…ocupaos en vuestra salvación…”

¿Qué es lo que el apóstol nos quiere decir con esto? Hermanos, no es que tengamos que hacer algo para ser salvos, ya que la salvación es un don de Dios; solo por obra y gracia de Dios somos salvos [6]. Así que ocuparnos en nuestra salvación no significa que tenemos que hacer algo para recibirla, sino que significa que tenemos que luchar en contra de los impulsos de la carne.

Ocuparnos en nuestra salvación significa que a diario tenemos que luchar en contra de los deseos pecaminosos [7]. Lo que ocuparse en nuestra salvación significa, es que tenemos que vestirnos del nuevo hombre, y perseverar en la santidad.   Dile a la persona que tienes a tu lado: “…ocupaos en vuestra salvación…”

El peor enemigo de las bendiciones que Dios nos da, es que al pasar del tiempo, ya se consciente, o inconscientemente, pierden el valor que tuvieron al principio. Es más, hasta nos atrevemos a protestar y/o reclamar cuando con lo que Dios nos bendijo no anda bien. Esto es así desde el principio, como escrito está en Génesis 3:12 “—La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí…” (RVR1995)

La Biblia está llena de consejos, especialmente para los tiempos de crisis, a fin de que las bendiciones que Dios tiene para nosotros nos alcancen. Pero el desconocimiento de estos consejos, en muchas ocasiones nos conduce a tomar decisiones equivocadas. Por ende terminamos errando, y hacemos las cosas basada en nuestra propia opinión y/o a conveniencia.

Fíjense bien como esto es algo que el salmista expresa en Salmo 119:5-6 cuando leemos: “¡Oh, cuánto deseo que mis acciones sean un vivo reflejo de tus decretos! 6 Entonces no tendré vergüenza cuando compare mi vida con tus mandatos.” (NVI). ¿Qué les estoy tratando de decir con todo esto?

Lo que les estoy tratando de decir, es que tenemos que examinarnos a nosotros mismos, y ser sinceros. Recordemos que todos aquí podemos engañar a muchos, pero a Dios nunca podremos engañar [8].

Así que tenemos que examinarnos para descubrir si hemos sido negligentes con lo que Dios nos ha bendecido. Tenemos que ser honestos con nosotros mismos, reconocer nuestros errores, pedir perdón, y más que todo, pedir sabiduría a Dios para no volver a cometerlos.

Las bendiciones de Dios están a tu alcance. Hoy tu vida pude dar un giro de 360°; un cambio de dirección, y cambiarlo todo para bien. No importa las malas decisiones que hayas podido tomar en el pasado, Dios está presente en este lugar ahora mismo. ¿Cómo puedo estar tan seguro de esto?

Lo puedo estar porque escrito está: “Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.Mateo 18:20 (LBLA). Hoy, en este mismo momento, todos estamos experimentando la presencia de Dios. Hoy puedes comenzar a recibir las bendiciones que Dios tiene para ti, para tu familia, para tu hogar, pero solo cuando somos fieles a lo que escrito está.

Recordemos siempre que debido a su mala actitud, el pueblo de Israel tuvo que vagar por el desierto por 40 años. Recordemos que Moisés desobedeció las instrucciones de Dios, golpeó la roca, y su vida cambió. La mala actitud y desobediencia de Moisés causo que él pudiera ver la Tierra Prometida, pero que no pudiese entrar en ella [9].

Pero también recordemos que aunque Pedro negó a Jesús [10], él se convirtió en el primer predicador de multitudes, y que debido a las predicaciones de los apóstoles, a través del tiempo, millones de personas han rendido su corazón a Cristo. ¿Qué les quiero decir con todo esto?

Lo que les estoy diciendo es que Dios puede transformar una vida en un instante. Quizás estás pasando por momentos difíciles, y sabes que esto no es lo que Dios tiene para tu vida. ¿Qué debes y tienes que hacer? Tienes que tener la convicción de que Dios tiene grandes planes para ti.

Recuerda que escrito está: “Porque mis pensamientos no son sus pensamientos ni sus caminos son mis caminos, dice el SEÑOR. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así mis caminos son más altos que sus caminos, y mis pensamientos más altos que sus pensamientos.” Isaías 55:8-9 (RVA-2015) Dile a la persona que tienes a tu lado: escrito está.

Dios puede transformar tu vida como lo hizo con Saulo en el camino a Damasco. Recordemos bien quien él era antes de tener el encuentro con el Señor [11]. Saulo era el perseguidor más feroz de los cristianos de ese entonces.

Pero Saulo tuvo un encuentro con el Señor, un encuentro que cambió su vida para siempre, y escrito está, él pasó a ser uno de los apóstoles más importantes en la biblia. Pablo escribió más de la mitad del Nuevo Testamento.

Para concluir.

Si las circunstancias te han conducido a vivir en momentos difíciles, momentos de depresión, tristeza, y dolor, Dios puede hacer tu vida cambiar de inmediato, para que vivas en bendición.

Si eres de los que creen que van en la dirección correcta, y sabes que Dios te ha llamado para algo más grande, declara que Dios te va a visitar como a Saulo, que tu vida tomará una nueva dirección, y Él lo hará. Pero para que estas cosas puedan suceder en nuestra vida, tenemos que estar nutridos con lo que escrito está. Tenemos que nutrirnos y confiar en la palabra de Dios.

Sé que la batalla que todos enfrentamos a diario no es fácil. Lo sé porque yo sufro las mismas tentaciones que ustedes. Sé que en ocasiones podemos sentirnos como si no tuviésemos las armas para combatir, pero esto no es más nada que una mentira del diablo, porque en 1 Corintios 10:13 escrito está: “No les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, quien no los dejará ser tentados más de lo que ustedes pueden soportar, sino que juntamente con la tentación dará la salida, para que la puedan resistir.” (RVA-2015). Dile a la persona que tienes a tu lado: ¡escrito está!

Si queremos recibir las bendiciones que Dios tiene para nosotros, tenemos que conectarnos con lo que escrito está. Nunca nos olvidemos que nosotros no dependemos de las cosas del mundo; como cristianos fieles nosotros dependemos de lo que sale de la boca de Dios.  “Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” (vers. 4) Dile a la persona que tienes a tu lado: ¡escrito está!

Al ser tentados a abandonar los caminos de Dios, o a servir los placeres de la carne, nunca nos olvidemos lo que el Señor le dijo a Satanás cuando trato de tentarle: “Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.” (vers. 10) Dile a la persona que tienes a tu lado: ¡escrito está!

Con la autoridad que Dios nos ha entregado tenemos que atar, reprender, y echar fuera [12] de nuestra vida, todas esas cosas que tratan de separarnos de la presencia de Dios. Nunca nos olvidemos de las palabras del profeta encontradas en Isaías 59:2 cuando leemos: “Las iniquidades de ustedes son las que hacen separación entre ustedes y su Dios. Sus pecados han hecho que su rostro se oculte de ustedes para no escuchar.” (RVA-2015) Escrito esta, nuestros pecados son los que nos separan de las bendiciones de Dios.

Escrito está que nada puede detenernos; para los cristianos fieles todo obra para bien [13]. Escrito está que Satanás NO nos puede forzar a pecar; cuando le somos fieles a Dios, los demonios tienen que huir de nosotros [14].

Escrito esta que no existe poder alguno que nos pueda separar de la presencia de Dios [15]. Escrito está que el Espíritu Santo mora en nosotros [16]. Escrito está que el Señor nunca nos abandona [17]. Recordemos: “Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.” (Romanos 14:11)

Las bendiciones de Dios están a tu alcance, pero para recibirlas tienes que confiar en que ¡escrito está! No importa por la situación que puedas estar atravesando, declara la victoria de Dios en tu vida hoy. Declara lo que escrito está con convicción, y sin dudar.  Dios ha dicho que la victoria es nuestra [18], solo tenemos que declararla y la recibiremos.

Dile a la persona que tienes a tu lado, la victoria es nuestra porque: ¡escrito está!

[1] Deuteronomio 7:12-24; 28:1-14; Levítico 26:3-13
[2]  Efesios 3:20
[3] Deuteronomio 28:15; Efesios 5:6; Apocalipsis 21:8
[4] Colosenses 3:5
[5] Santiago 4:14
[6] Efesios 2:8-9
[7] Efesios 4:22-24
[8] Gálatas 6:7
[9] Números 20:1-12
[10] Lucas 22:61-68
[11] Hechos 9:1-19
[12] Lucas 10:19
[13] Romanos 8:28
[14] Santiago 4:7
[15] Romanos 8:39
[16] Juan 14:23; 1 Corintios 3:16
[17] Mateo 28:20
[18] 1 Corintios 15:55-57

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas Escritas

1 comentario en «Escrito está»

  1. Un estudio muy bueno. Enfoquemonos mas en lo espiritual que lo material.muchas bendiciones. Que la gracia de Dios sobreabunden en nuestros corazones

    Responder

Deja un comentario