¿Qué estas dispuesto hacer por Fe?

Marcos 2

La pregunta normal entre adolescentes que dicen estar enamorados es: ¿qué eres capaz de hacer por amor?

Muchos aseguran haber hecho locuras: tales como volarse de la casa con el novio o la novia, tirarse desde un avión en paracaídas, gritar en público que lo ama. etc.

Anuncios

Ahora te tengo una pregunta diferente: ¿Qué serias capaz de hacer por fe en Jesucristo?

La palabra de Dios nos relata que cuatro hombres fueron capaces de hacer algo asombroso por ayudar a un amigo.

Si… estos cuatro varones tenían un amigo paralitico a quien querían mucho y ellos deseaban que el conociera a Jesús. V 3 “Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro.”

Ellos llevaron a su amigo paralitico a la casa donde se encontraba Jesús; pero… ¿Cómo estaba la situación? El lugar estaba muy lleno y era imposible acercarse a Jesús. V 2 “E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra.”

Anuncios

Que hicieron ellos, ¿se desanimaron y se regresaron? ¡No! Ellos lo insistieron. V 4 “Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico”

¿Por qué ellos se atrevieron hacer algo loco por fe?

1. Ellos conocían muy bien a Jesús, y sabían muy bien lo que él podía hacer. Que tanto conoces a Jesús. ¿Estás seguro que él puede ayudarte? Marcos 9: 23 “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.”

2. Buscaron alternativas para acercar a su amigo a Jesús. Que alternativas utilizas tú para ganar personas para Cristo. Una llamada, un mensaje, insistes o te desanimas fácil.

2.1. Se subieron al techo: no les importo incomodarse, subir a su amigo en una camilla a lo más alto del techo no tuvo que ser nada fácil. Como estas dispuesto a incomodarte para servirle a Dios, estas dispuesto a dejar de dormir temprano aunque sea un día en la semana para ir a discipular a tu amigo.

Anuncios

2.2. Quitaron el techo. Cuando se dieron cuenta que en el techo no había por dónde meterlo, tomaron la decisión más loca; quitar el techo. No les importo el que dirán. Imagínate por un momento lo que les pudo haber dicho el dueño de la casa cuando se dio cuenta que se la estaban desbaratando. Que dirían las personas que estaban abajo y que posiblemente les caía pedazos de techo.

Acerca Pastor: Jose Luis Dejoy Solarte

También Revise

Estudios Biblicos.. El principio de la adoración

Regreso a la adoración

Dios no mira lo que nosotros vemos, no ve la apariencia de las personas, ni su trasfondo socioeconómico, mucho menos la raza. Dios examina el corazón de cada...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.