Inicio » Predicas Cristianas » ¿Qué estás dispuesto hacer por Fe?

¿Qué estás dispuesto hacer por Fe?

Predicas Cristianas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: ¿Qué estás dispuesto hacer por Fe?

Predicas Cristianas.. Lectura Biblica: Marcos 2

Introducción:

La pregunta normal entre adolescentes que dicen estar enamorados es: ¿qué eres capaz de hacer por amor?

Muchos aseguran haber hecho locuras: tales como volarse de la casa con el novio o la novia, tirarse desde un avión en paracaídas, gritar en público que lo ama. etc.

Ahora te tengo una pregunta diferente: ¿Qué serías capaz de hacer por fe en Jesucristo?

La palabra de Dios nos relata que cuatro hombres fueron capaces de hacer algo asombroso por ayudar a un amigo.

Si… estos cuatro varones tenían un amigo paralítico a quien querían mucho y ellos deseaban que el conociera a Jesús. (vers. 3) “Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro.

Ellos llevaron a su amigo paralítico a la casa donde se encontraba Jesús; pero… ¿Cómo estaba la situación? El lugar estaba muy lleno y era imposible acercarse a Jesús. (vers. 2) “E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra.

Qué hicieron ellos, ¿se desanimaron y se regresaron? ¡No! Ellos lo insistieron. (vers.4) “Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico

¿Por qué ellos se atrevieron hacer algo loco por fe?

1. Ellos conocían muy bien a Jesús, y sabían muy bien lo que él podía hacer. Qué tanto conoces a Jesús. ¿Estás seguro que él puede ayudarte? Marcos 9: 23Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

2. Buscaron alternativas para acercar a su amigo a Jesús. Qué alternativas utilizas tú para ganar personas para Cristo. Una llamada, un mensaje, insistes o te desanimas fácil.

2.1. Se subieron al techo: no les importó incomodarse, subir a su amigo en una camilla a lo más alto del techo no tuvo que ser nada fácil. Cómo estás dispuesto a incomodarte para servirle a Dios, estás dispuesto a dejar de dormir temprano aunque sea un día en la semana para ir a discipular a tu amigo.

2.2. Quitaron el techo. Cuando se dieron cuenta que en el techo no había por dónde meterlo, tomaron la decisión más loca; quitar el techo. No les importó el qué dirán. Imagínate por un momento lo que les pudo haber dicho el dueño de la casa cuando se dio cuenta que se la estaban desbaratando. Qué dirían las personas que estaban abajo y que posiblemente les caía pedazos de techo.

En realidad la situación era difícil, si en una entidad bancaria cuando alguien trata de meterse. Todos en coro le gritan aaalaaa colaaa. Imagínate lo que la gente que estaban esperando entrar para estar con Jesús les tuvo que haber gritado.

Por fe – La fe de estos cuatro varones movió la mano de Dios.

Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.” (vers. 5)

El paralítico hizo que todos le dieran la gloria a Dios. (vers.12) “Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.” Cuando Dios hace algo en tu vida a quien le das la gloria, a Dios o a los hombres, muchos cristianos dan la gloria a los hombres.

Opositores de la fe, si queremos lograr algo de la mano de Dios, tenemos que acostumbrarnos a ver a muchos opositores de la fe. (vers.6-7) “Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: 7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

El creer o no creer es tu decisión.

Sabes qué es lo más triste los opositores que encontró Jesús no estaban a fuera, estaban adentro sentados con él. (vers.6) “Estaban allí sentados algunos de los escribas”.  Muchos de los principales opositores de tu fe posiblemente los vas a encontrar dentro de la iglesia, hermanos escasos de fe, tibios o de personas que simplemente todavía no saben en quien han creído.

Si tú tienes fe, pero de esa fe que te lleva hacer locuras por Cristo, no importa cuántos se opongan Cristo siempre va a hacer un milagro en tu vida. (verss.10- 11) “Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): 11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.”

Conclusión

Pregúntate por un momento: ¿qué techos tienes que destruir en tu vida? La incredulidad, el orgullo, el conformismo, la falta de compromiso, etc. ¿Qué hay en tu vida que se te ha convertido en un techo que te impide estar en la presencia de Dios?

No importa cuántos se te opongan a tu fe. Disponte a entrar a la presencia de Dios no importa cuántos techos tengas que subir y destruir.

© Jose Luis Dejoy Solarte. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Deja un comentario