Sanando nuestra ceguera

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Sanando nuestra ceguera espiritual

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Juan 9:35-41

Introducción

Jesús sanó a un hombre ciego de nacimiento fue uno de los muchos con lo que trataría milagrosamente, en este caso el hombre que había sido ciego es expulsado de la sinagoga porque los fariseos no están de acuerdo con Jesús. Su mentalidad los nubla pues queriendo agradar a Dios lo que están haciendo es atacándolo.

Jesús les llega a decir. “SI FUERAS CIEGOS NO TENDRÍAS PECADO, PERO COMO DICEN VEMOS, VUESTRO PECADO PERMANECE”

¿De qué estaban ciegos los fariseos que pasaba que no veían? De hecho la condena de Jesús es muy grave el no darse cuenta que están ciegos ya es suficiente para que sea pecado.

CEGUERA ESPIRITUAL – VIVIMOS EN BASE A UN SISTEMA DE CREENCIAS

Usted tiene un sistema de creencias y eso le mueve.

Mi hijo adolescente es rebelde y se droga. Nunca me escucha. ¿Qué puedo hacer?

Hay mucho que hacer y nunca tengo el tiempo suficiente. Estoy bien económicamente. pero todavía no siento estar llevando la vida feliz, productiva y tranquila que quiero vivir. QUE LO LLEVA AHÍ UN SISTEMA DE CREENCIAS, QUE LO SACA DE AHÍ UN NUEVO SISTEMA DE CREENCIAS.

* “Nadie en mi familia fue a la universidad estaría loco de pensar que yo pudiese hacerlo”.
* “Yo? Delgada, ni sueñes, en mi familia siempre ha habido gordos”.
* “Yo? Supervisor. Ja con lo mal que me llevo con mis jefes”.
* “Llevarme bien con mi padrastro? Después de lo que nos hemos hecho?

Jesús vino a sanarnos de nuestra ceguera, ver es un sentido fundamental para que nosotros nos dirijamos adecuadamente, si usted siente que algo no anda bien con su vida usted se está acercando al lugar correcto es hora de permitir la mano sanadora de Cristo sobre nuestras vidas.

1. CEGUERA ESPIRITUAL – ACEPTE QUE TODO TIENE UN PROPÓSITO

El encuentro con el ciego de nacimiento pareciera ser casual, pues surge de una pregunta que hacen los discípulos sobre el ciego de nacimiento, quien había pecado, pero Jesús señala que ha quien ha de bendecir nada es casualidad sino para que la gloria de Dios se manifieste.

Juan 9:3-5Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él. 4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. 5 Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.

Usted ha tenido problemas, quizá algunos desde nacimiento, hay cosas que han pasado con su vida, cosas muy lamentables, este ciego había sufrido toda su vida, pero cuando se acerca Jesús lo primero que escuchó el ciego fue la visión que de él tenían sus discípulos, “su problema por causa de su pecado” pero inmediatamente Jesús les diría “no es problema de pecado, este asunto tiene que ver con que se ha de manifestar la gloria de Dios”.

¿Como ve usted sus problemas?, y ¿Cómo ve Dios los problemas?. Se ha preguntado que piensa Dios sobre sus problemas.

Isaías 55:8Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Yo no sé como vea sus problemas, pero sé que cuando usted viene a Jesús, usted debe escuchar que sus problemas, y la manera en que usted piensa no son los pensamientos de Dios.

Isaías 55:9-13Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. 10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. 12 Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso. 13 En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.

Luz soy del mundo, se autodefine Jesús, también menciona de si mismo, que es el buen pastor, es la sal, es la puerta, es el agua de vida, es el pan de vida.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones
Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Vamos por uno más

Vamos por uno más

Predicas Cristianas.. Muchas personas me han dicho, quisiera hacer la diferencia pero no sé cómo, quisiera hacer algo para Jesús pero no sé cómo. Pero la Biblia

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.