Inicio » Predicas Cristianas » Grande y poderoso es Dios

Grande y poderoso es Dios

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Grande y poderoso es Dios

Predicas Cristianas Lectura Bíblica:  “Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él”. Juan 3:12-17

Grande y poderoso es Dios – Introducción

Si nos preguntáramos, o alguien nos preguntara: ¿Cuán grande y poderoso es Dios, qué diríamos? Yo diría casi con seguridad que muchos se quedarían pensando y tratando de hallar una medida para compararlo.

Mientras que nuestra respuesta automática debería ser: Es tan grande que no cabe en nuestra mente, y tan poderoso que no puede hallarse algo que le pueda resistir.

Para ver su grandeza nos basta con mirar las maravillas que ha creado para nosotros, “los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduríaSalmos 19:1-2.

Por otra parte no podemos hablar sólo de un Dios de amor y misericordia. Pues es también un Dios de justicia y venganza. Por eso Hebreos 10:31 nos advierte que “¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!”.

De manera que la gracia sin ley, la fe sin arrepentimiento, la misericordia de Dios sin ira, o del Cielo sin Infierno es una desviación de la verdad de Dios, de un Dios terrible, un Dios temible, un Dios de ira contra el pecado, un Dios que debe ser temido.

¿Sabes cuán grande y poderoso es Dios?

Muchas veces no escuchamos hablar claramente sobre el Dios grande y temible del que habla la Biblia porque muchos tienen miedo de decir la verdad acerca de Dios.

Esto es porque los no convertidos de las iglesias no quieren oír hablar de un Dios temible “por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a DiosRomanos 8:7-8. Pero la verdad es que es necesario proclamar el juicio de Dios a los no convertidos.

El evangelio no es sólo para solucionar los problemas de la gente

Debemos saber que el evangelio no es sólo para solucionar los problemas de la gente. Y lo que distingue el evangelio de otras enseñanzas es que lo prioritario es la proclamación de Dios y la relación que debemos mantener con Dios.

Lo importante no son nuestros problemas particulares, sino problema que ha llegado a todos nosotros que somos pecadores, y que fuimos condenados por un Dios santo, que fijó una ley santa.

Pero si no hablamos la verdad sobre nuestro Dios, los pecadores no se sentirán perdidos hasta que sean enfrentados cara a cara con el Dios grande y temible de la Biblia.

Solamente cuando se sientan condenados ante Dios pueden llegar a ser convencidos de que necesitan a Cristo, y esto asusta u ofende a mucha gente de la iglesia de hoy.

El temor de Dios

En la Biblia, el temor de Dios se presenta como una de las más grandes virtudes, siendo el fundamento del cristianismo y la santidad, y lo que hace necesario un arrepentimiento genuino y la verdadera conversión, ya que “el principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientosSalmos 111:10.

Además, “el temor de Jehová aumentará los días; Mas los años de los impíos serán acortadosProverbios 10:27, y sabemos que “mejor es lo poco con el temor de Jehová, Que el gran tesoro donde hay turbación. Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, Que de buey engordado donde hay odioProverbios 15:16-17.

Es por esto que Salomón dijo: “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea malaEclesiastés 12:13-14.

Los pecadores perdidos no temen a Dios

Pero los pecadores perdidos no temen a Dios, “no hay temor de Dios delante de sus ojos. Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecadoRomanos 3:18-20.

El hombre piensa en la justicia como la aplicación imparcial de la ley. Pero en el caso de Dios implica más que el simple cumplimiento de las reglas por fidelidad o la obligación. Pues cuando las Escrituras dicen que Dios es justo, indica que hace lo que es correcto, y que actúa así siempre, sin parcialidad:

porque ha dicho: De nada servirá al hombre El conformar su voluntad a Dios. Por tanto, varones de inteligencia, oídme: Lejos esté de Dios la impiedad, Y del Omnipotente la iniquidad. Porque él pagará al hombre según su obra, Y le retribuirá conforme a su camino. Sí, por cierto, Dios no hará injusticia, Y el Omnipotente no pervertirá el derechoJob 34:9-12.

Grande y poderoso es Dios – Dios no obra injustamente

Es imposible que Dios obre injustamente primero, porque Dios es santo, puro y recto, lo que le impide actuar de modo injusto. Y segundo, porque el amor lo lleva a tratar a todos con rectitud, “porque Jehová es justo, y ama la justicia; El hombre recto mirará su rostroSalmos 11:7.

Y una verdad es que ningún pecador siente el temor de Dios a menos que el Espíritu de Dios lo llene de la gracia. Y como es un pecado no temer a Dios, el que no tiene temor de Dios vive en el pecado. No piensa en las advertencias de Dios, y no piensa en la ira de Dios y el juicio final.

Los hijos de Elí no temían a Dios porque “los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová1 Samuel 2:12. Ni siquiera conocían al Dios grande y poderoso porque no tenían ninguna experiencia personal con Dios, ni nunca pensaron seriamente en Dios.

Y “si pecare el hombre contra el hombre, los jueces le juzgarán; mas si alguno pecare contra Jehová, ¿quién rogará por él?1 Samuel 2:25. Ellos siguieron en su pecado, Dios le reveló a Samuel que los hijos de Elí morirían y serían juzgados por sus pecados, pero tampoco escucharon esa advertencia.

Israel entró en lucha contra los filisteos, y como las cosas iban mal la gente fue con los hijos de Elí y sacaron el Arca del Pacto al medio de la batalla pensando que podían lograr que Dios los bendijera, pero se equivocaron “Y el arca de Dios fue tomada, y muertos los dos hijos de Elí, Ofni y Finees1 Samuel 4:11; la realidad es que no puedes conseguir que Dios te bendiga si no le temes.

Clemente es Jehová, y justo; Sí, misericordioso es nuestro Dios Salmo 116:5, es justo y misericordioso a la vez, todos los seres humanos hemos heredado el pecado, “por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaronRomanos 5:12.

Su santidad no le permite aprobar la injusticia

Pero su santidad no le permite aprobar la injusticia, y lo que sucede es que:

ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de JesúsRomanos 3:21-26.

Ahora te pregunto: ¿Piensas en el Dios grande y poderoso? ¿Tienes temor de Dios?, porque eso es lo que necesitas pues eso es lo que te hace pensar y orar cuando estás solo, es cuando estás solo que cuenta.

Jacob estaba solo en la noche, cuando dijo: “Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. Y tuvo miedoGénesis 28:16-17, “Quedó Jacob solo, y luchó con él un varón hasta que rayaba el albaGénesis 32:24, y fue ahí cuando fue convertido, es necesario experimentar al Dios grande y poderoso de la Biblia para que la conversión sea real.

Grande y poderoso es Dios ¿Piensas en Dios?

¿Piensas en este Dios grande y poderoso cuando estás solo? ¿Alguna vez te sientes culpable cuando estás solo, sabiendo que Dios ha sido testigo de tus pecados, incluso de los pecados de tu mente y corazón que nadie más conoce?

Cuando Dios viene a ti, y sientes Su poder y la ira contra el pecado, es posible que seas guiado a volverte a Jesús para que te limpie con Su sangre preciosa, pero es necesario que empieces a vivir la realidad de este Dios grande y poderoso, y que seas convencido de que sólo la Sangre de Jesús puede limpiarte a la vista del Dios grande y poderoso.

Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidorHebreos 12:28-29

Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré. Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana;……Lamentaciones 3:21-23

porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él1 Juan 4:8-9

por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; asidos de la palabra de vidaEfesios 2:12-16.

© Ricardo Hernandez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

2 comentarios en «Grande y poderoso es Dios»

  1. Predica hermosa sublime siga así hermano pues sus predicas transformaran a muchos a Dios me cuento entre ellos sus predicas son realmente inspiradas de lo alto siga así pues Dios le dio ese don de elaborar tan Buenos sermones

    Responder
    • Victor.. Gracias por sus palabras tan alentadoras y por compartir cómo las prédicas han impactado su vida. Es un privilegio y una gran bendición saber que Dios está usando estas palabras para tocar y transformar corazones Bendiciones,.

      Responder

Deja un comentario