Inicio » Predicas Cristianas » El Poder De La Unidad

El Poder De La Unidad

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Confianza verdadera

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Marcos 3:24-26

Introducción:

Unidad es algo que no se puede separar, algo que no se puede dividir. División significa dos visiones, dos maneras de pensar muy diferentes la una de la otra.

La unidad genera poder, la División genera destrucción. Un reino, o un país dividido se destruyen. (vers. 24) “Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer.

Una casa, un hogar dividido se destruye no puede permanecer. (vers. 25) “Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer.

La unidad en la familia

En muchos hogares cada integrante de la familia tiene un propósito diferente, el esposo desea una cosa la esposa otra, cada uno de ellos dice: cuando tenga voy a comprar.

El problema no está en que cada uno tenga un sueño diferente eso es normal, lo que no es normal es que nunca se pongan de acuerdo y por eso nunca consiguen nada, si cada uno solo no puede realizar su sueño. Únanse y luchen juntos por ir consiguiendo todas las metas o los sueños, uno a uno con la participación de todos.

En la educación de los hijos también se necesita unidad.

El padre dice una cosa, la madre dice otra, cuando por fin quieren emitir una orden ya los hijos han hecho lo que ellos querían. El discutir frente de los hijos el cómo se los va a corregir, hace que se pierda autoridad, y respeto. Primero pónganse de acuerdo los dos, y después den la orden o tomen la corrección pertinente.

Satanás que es muy malo trabaja en unidad. (vers. 26) “Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.” El sabe que la unidad genera fuerza, por eso promueve entre los cristianos la división y el desorden.

Para Jesucristo la unidad es muy importante, tanto que cuando él estaba en la tierra como hombre oraba por la unidad de sus discípulos. Juan 17:11Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

La unidad trae protección:

  • En los negocios evita la quiebra
  • En el hogar evita los divorcios
  • En el futbol evita la derrota
  • En el ejército evita la muerte. Etc.

Jesús oraba por la unidad y no solo por la unidad en sus discípulos

Oraba por la unidad en todos los que llagarían a creer en él. Juan 17:2-21Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.” El poder de Jesús como hombre estaba en la unidad que él tenía con su  padre Jehová.

La unidad atrae la gloria de Dios, es decir el deleite, el gozo, la capacidad de gozarnos. (vers. 22) “La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.” Solo en la unidad podemos disfrutar del esposo(a) de los hijos, del trabajo o de la iglesia.

Beneficios de la Unidad (Eclesiastés 4):

1. Adquiere más ganancias en el trabajo. Eclesiastés 4: 9Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.

2. Hay ayuda mutua. (vers. 10) “Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.

3. Hay cuidado mutuo. (vers. 11) “También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo?

4. Protección mutua. (vers. 12) “Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

La unidad se logra cuando hay un mismo propósito. Filipenses 2:2-3completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. 3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;

Conclusión

Solo la unidad en el hogar, en nuestra vida y  en la iglesia nos hará fuertes y podremos alcanzar nuestras metas.

© Jose Luis Dejoy Solarte. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

4 comentarios en «El Poder De La Unidad»

  1. excelente mensaje gloria a Dios, Dios le use mas y mas, que esto edifica muchísimo al pueblo de Dios, y se logra la unidad que como hijos de Dios debemos tener

    Responder

Deja un comentario