El Poder De La Unidad

Unidad es algo que no se puede separar, algo que no se puede dividir.

División significa dos visiones, dos maneras de pensar muy diferentes la una de la otra.

La Unidad genera poder, la División genera destrucción. Un reino, o un país dividido se destruyen. V 24 “Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer.”

Anuncios

Una casa, un hogar dividido se destruye no puede permanecer. V 25 “Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer.”

En muchos hogares cada integrante de la familia tiene un propósito diferente, el esposo desea una cosa la esposa otra, cada uno de ellos dice: cuando tenga voy a comprar.

El problema no está en que cada uno tenga un sueño diferente eso es normal, lo que no es normal es que nunca se pongan de acuerdo y por eso nunca consiguen nada, si cada uno solo no puede realizar su sueño. Únanse y luchen juntos por ir consiguiendo todas las metas o los sueños, uno a uno con la participación de todos.

En la educación de los hijos también se necesita unidad. El padre dice una cosa, la madre dice otra, cuando por fin quieren emitir una orden ya los hijos han hecho lo que ellos querían. El discutir frente de los hijos el cómo se los va a corregir, hace que se pierda autoridad, y respeto. Primero pónganse de acuerdo los dos, y después den la orden o tomen la corrección pertinente.

Anuncios

Satanás que es muy malo trabaja en unidad. V 26 “Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.” El sabe que la unidad genera fuerza, por eso promueve entre los cristianos la división y el desorden.

Para Jesucristo la unidad es muy importante, tanto que cuando él estaba en la tierra como hombre oraba por la unidad de sus discípulos. Juan 17: 11 “Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.”

La unidad trae protección:

·         En los negocios evita la quiebra

·         En el hogar evita los divorcios

Anuncios

Acerca Pastor: Jose Luis Dejoy Solarte

También Revise

Bosquejos Biblicos... Una Gracia Prometida

¿Qué es la gracia de nuestro Señor Jesucristo?

Predica cristiana, para que la gracia de Dios esté en nuestra vida debemos aprender a vivir haciendo Su voluntad, cumpliendo con Sus mandamientos y sirviendo..

4 comentarios

  1. MUY BUENA Y SUSTANCIOSA Y EDIDIFICANTE LA ENSEÑANZA SOBRE LA UNIDAD..

  2. blank
    Juan Carlos Garcia

    Gracias por bendecirnos con esta enseñanza. Saludos desde crete NE

  3. blank

    excelente mensaje gloria a Dios, Dios le use mas y mas, que esto edifica muchísimo al pueblo de Dios, y se logra la unidad que como hijos de Dios debemos tener

  4. blank

    Me ayudo mucho a ampliar mi conocimiento acerca de la unidad. Gracias, Dios los siga bendiciendo grandemente.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.