Inicio » Predicas Cristianas » Hechos para dar frutos

Hechos para dar frutos

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Hechos para dar frutos

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Juan 15:16

Introducción 

Dios es un Dios de excelencia por lo tanto exige resultados, y para esto nos hizo con la capacidad de dar frutos. Juan 15:16No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

El que no da fruto simplemente es desechado. Juan 15: 2Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Jesús siempre enseñaba por parábolas. vers. 2Y les enseñaba por parábolas muchas cosas, y les decía en su doctrina:

Hechos para dar frutos

Jesús en esta ovación nos habla de cuatro tipos de personas y de cual quiere Él que nosotros seamos.

Dios nos da la semilla o sea la bendición. Semilla significa: algo que tiene vida en potencia. Que esta ahí pero no se ve. Para que se desarrolle depende de nosotros.

Jesús nos compara a los hombres como tierra, en la cual él quiere sembrar esa semilla de prosperidad, y de mucha bendición. Pero todo depende de qué tipo de tierra eres.

Veamos los tres primeros tipos de tierra que llevan al fracaso o a la ruina espiritual o secular en los negocios, o en el hogar.

1. Frutos en el Camino. vers. 15

Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones.” Son los descuidados, los lentos, los que se dejan robar la bendición. Por pereza, desanimo. Etc.

2. Frutos en el pedregal. verss. 16-17

Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales: los que cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo;  pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan.

1 comentario en «Hechos para dar frutos»

Deja un comentario