Jesús lava los pies de Sus discípulos

Central de Sermones

Updated on:

Predicas Cristianas - Jesús lava los pies de Sus discípulos

Jesús lava los pies de Sus discípulos

4
(1)

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Prédica de Hoy: Jesús lava los pies de Sus discípulos

Predica Cristiana Lectura Bíblica: Juan-13-1-20

Introducción

Quiero meditar con ustedes sobre este pasaje a través del cual el Señor Jesús comparte una gran enseñanza a sus discípulos y ahora a nosotros su iglesia. A nosotros sus hijos, a quienes hemos creído en Él y le hemos recibido como nuestro único Salvador.

La Biblia nos relata que Jesús sabía que la hora de su muerte se acercaba. Él sabía que Judas se había dejado tentar por el diablo para entregarlo. Jesús estaba sentado con sus discípulos en la mesa cuando de repente se levantó, se quitó su manto, tomó una toalla y se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo y comenzó a lavar los pies de sus discípulos, y a enjuagarlos con su toalla.

Jesús lava los pies de Sus discípulos

Por supuesto que este hecho causó asombro en sus discípulos. Seguramente muchos estaban preguntándose internamente con qué propósito Jesús estaba lavándoles sus pies.

Como bien sabemos por lo que leemos en la Biblia, Pedro siempre le externó a Jesús sus pensamientos, su sentir en todo momento, y esta ocasión no fue la excepción. Leemos que cuando Jesús llega a Pedro, él le pregunta ¿tú me lavas los pies? No me lavarás los pies jamás.

Seguramente Pedro se sentía indigno, se sentía pequeño. Y creía que era él quien debía lavar los pies de su Señor y Maestro, y no al revés. Sin embargo, Pedro terminó aceptando que Jesús lavara sus pies, pues Jesús le dijo dos cosas importantes:

1.     v.7 Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; más lo entenderás después.

2.    v.8 Si no te lavaré, no tendrás parte conmigo.

Después Pedro con su singular ocurrencia, le contestó al Señor. No sólo mis pies sino también mi cabeza. Y Jesús con su sabiduría lo vuelve a dejar meditando con su respuesta. v. 10 El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.

Jesús lava los pies de Sus discípulos

Cuando Jesús terminó de lavar los pies de todos sus discípulos, volvió a la mesa y les preguntó: ¿Sabéis lo que he hecho?

Y es aquí donde el Señor les da la enseñanza que cualquiera que quiera ser su discípulo debe aprender y tener siempre presente.

Jesús a través de este acto les demostró una vez más lo que había dicho con palabras. Mateo 20:28 “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”

Él lavó los pies a sus discípulos, lo cual era un servicio reservado para los esclavos más humildes. Si somos sus discípulos debemos imitarlo.

Jesús es el Maestro que nos enseña a servir. Para poder servirle debemos ser humildes. Para Dios todos somos sus siervos. A veces, el tener un puesto en la iglesia o un ministerio, puede hacernos perder la humildad.

El diablo puede tentarnos con la soberbia, el orgullo o la superioridad, y eso nos puede llevar al pecado de pensar que somos más que otros, que valemos más que otros. Pero para que esto no suceda, debemos tener presente las palabras de Jesús en Marcos 9:35 “Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos” Esto se los dijo Jesús porque como leemos ellos estaban discutiendo ¿Quién era el mayor?

Jesús nos enseñó a servir con humildad y con amor al lavar los pies de sus discípulos.

Por lo tanto, tomando su ejemplo debemos entregar nuestras vidas a Dios para ser transformados en nuestra forma de servirle. Romanos 12:11-12 “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración”

Servir a Dios es una bendición y debemos hacerlo con ganas, con fervor, con gozo y siempre acompañado de la oración.

Fuimos creados para servir, Efesios 2:10 “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”

No somos salvos por buenas obras, sino para hacer buenas obras. Para servirle a Dios. Jesús fue claro en la enseñanza a sus discípulos y a su iglesia al lavar los pies de sus discípulos Juan 1314-16 “Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. De cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió”

Recuerda hermano(a) Dios quiere usarte para marcar una diferencia en el mundo. Él quiere trabajar a través de ti y de mí. Si aún no has decidido poner tu vida a su servicio, si habías perdido la gran oportunidad de servirle, hoy Jesús te invita a poner tu vida a su servicio, sabiendo que entre más le sirvas, entre más trabajes para Él y su reino, te bendecirá más y más.

© Rubén Acosta Castillo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Central de Sermones
Autor

Central de Sermones

Central de Sermones es una plataforma confiable y consolidada que ofrece miles de predicas cristianas, estudios bíblicos y mensajes cristianos, preparados especialmente para pastores, maestros, líderes cristianos y creyentes en general. Únete a nuestra comunidad global que comparte la Palabra de Dios con claridad y convicción. Descubre las mejores herramientas para enriquecer tus predicas cristianas, profundizar tus estudios bíblicos, y entregar mensajes cristianos sólidos que fortalezcan la fe y guíen a tu congregación con excelencia.

Deja un comentario