Inicio / Predicas Cristianas / Nacer de Nuevo – Parte I

Nacer de Nuevo – Parte I

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

NACER DE NUEVO – PARTE I

Juan 3:1-7

¿Cómo se efectúa el nuevo nacimiento? A través de la fe en Jesucristo,  con un arrepentimiento sincero, apartándose de los pecados cometidos, cambiar de pensamientos y acciones.

Mateo 9:13  “Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.”

Este elemento del arrepentimiento es básico en el que nace de nuevo en Cristo, pero ¿Qué significa arrepentimiento en el griego? (arrepentimiento ´´metánoia´´ compunción, reversión, pensar diferente o reconsiderar.

En el caso del nuevo nacido en Cristo Jesús vuelve a ser justo delante de Dios a través de Jesucristo, ya somos lavados por la sangre de Jesús, y a partir de ese momento Dios pone un nuevo pensamiento en nuestra vida, nos transforma.

¿Qué es lo que usted piensa continuamente, a fabricar pecados en su mente para después llevarlos a cabo? Esto lo tocaremos más adelante con mucho detalle, vamos a ver la diferencia de pecar eventualmente, accidentalmente o prefabricar los pecados. ¿Cuál es la gran diferencia?

Vemos en el nuevo testamento como los gentiles eran convertidos a Jesucristo (Hechos 15:3) también en el mismo libro de los Hechos de los apóstoles podemos ver cómo nos relata la palabra del señor la conversión del apóstol Pablo (Hechos 26:4-18)

¿Qué significa la palabra conversión en el griego? “epístrofe” volverse de, para volverse hacia. Cambio de una persona que lleva mala vida a una buena. Cambio o transformación. Es una mutación o una metamorfosis. Entonces ¿Qué sucede en nuestra vida cuando llegamos al evangelio?

Hay un cambio de vida, de acciones y de pensamientos a través del Espíritu Santo. Nos volvemos del pecado para encaminarnos en el camino de Dios el cual nos lleva a la vida eterna.

¿Qué es el nuevo nacimiento? Juan 3:1-3 ´´Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. 2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. 3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no NACIERE DE NUEVO, no puede ver el reino de Dios.

Nacer en el griego ´´gennáo´´ procrear, engendrar, concebir,  de la palabra griega ´´gennáo´´ se deriva la palabra ´´genes´´ ¿Qué son los genes? Es la Unidad del material genético hereditario que se corresponde con un segmento determinado de ADN; que se localiza en los cromosomas. El gen es considerado la unidad de almacenamiento de información genética y unidad de la herencia, pues transmite esa información a la descendencia. Y al conjunto de genes de una especie se le denomina genoma.

La ciencia que estudia todo esto de los genes es la genética.  Que decir de las hoy llamadas leyes de Mendel que rigen la herencia genética. Mucho de qué hablar de este monje Austriaco. Pero a lo que quiero llegar es a lo siguiente: Al conjunto de caracteres transmisibles se conoce como genotipo y su manifestación (anatomía, fisiología y conducta) se conoce como fenotipo.

¿Por qué cree usted que se parece a sus padres que lo procrearon? Es por el mismo código genético. Puede parecerse a su Papa o a su mama? Hasta se llega a comportar como sus padres, o en su fisionomía. Lo mismo pasa en el nuevo hombre que está recién nacido en Cristo, conforme pasa el tiempo más nos tenemos que parecer a Jesucristo, Tenemos que mostrar los rasgos morales de Dios al ir creciendo en Él, a medida que nosotros permitamos que su carácter se plasme en nuestro nuevo hombre nacido de nuevo, hemos recibido una nueva naturaleza.

3 Respondió Jesús y le dijo (a Nicodemo): De cierto, de cierto te digo, que el que no NACIERE DE NUEVO, no puede ver el reino de Dios.

De nuevo ´´ánodsen´´ engendrados de arriba, de lo alto, del primero (Dios), desde su origen, y esto del nuevo nacimiento es un don de Dios a través de la fe activa del hombre mediante la gracia en nuestro señor Jesucristo, lo que es de la carne, carne es, (no se puede efectuar algún cambio en el hombre exterior somos únicos en todo el mundo) pero lo que es del Espíritu, espíritu es. (Nos habla del nuevo nacimiento efectuado por Dios en el hombre en base a un solo requisito (creer en Jesucristo como el salvador de la condenación del alma) cuando nosotros somos nacidos de nuevo Dios empieza un proceso en nuestra vida, no es posible que nos quedemos en el mismo lugar, con la misma manera de pensar como de niños, pensando inmaduramente en los asuntos espirituales, esto no es lo que la Biblia nos enseña veamos ¿Qué es la Madurez espiritual?

Acerca Eldher Abdiell Prado Garay

Revise también

Cuando el silencio de Dios te cura - Central de Sermones

Legado del padre ante la oportunidad de su hijo hacer grandes cosas.

Predicaciones Cristianas... Cuando vas a guiar a tus hijos en el camino de la vida, este es el precepto que has de seguir: Dios está en primer lugar. Si Él no..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *