Inicio / Predicas Cristianas / Nacer de Nuevo – Parte II

Nacer de Nuevo – Parte II

Predicas Cristianas… Predicaciones Cristianas

1 Pedro 1:3 – Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia (“éleos” es exclusivamente por la gracia de Dios que somos salvos, no nos ganamos la salvación, no es por algún mérito que hayamos hecho o algún esfuerzo meramente humano, por lo tanto es un favor inmerecidos que Dios nos hace el ser sus hijos, el elemento principal de lo nuevo nacimiento es un verdadero arrepentimiento de todo lo malo que se haya hecho y esforzarse día a día a no volverlo a hacer).

Tito 3:5 – nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia.

¿Qué cosas buenas pudo haber hecho usted para ganarse la salvación antes de haber nacido de nuevo? Ninguna. Pues su manera de vivir era pésima antes de convertirse al evangelio, algunos eran borrachos, maldicientes, idolatras, adúlteros, fornicarios, etc. etc. ¿en dónde están las obras de justicia?

Anuncios


Nos hizo renacer (“anagennáo” engendrar o procrear, nos ha creado, ha puesto nuestro Dios una nueva naturaleza en nosotros, somos nacidos de nuevo en Dios, nacidos de arriba) para una esperanza viva (cierta, verdadera), por la resurrección de Jesucristo de los muertos” (somos por la gracia del Señor somos Justificados por Él, somos nacidos de nuevo por su gracia y hemos de ser transformados con cuerpos glorificados en su segunda venida si no dormimos antes en Cristo y si dormimos antes que él venga en gloria pues resucitaremos con cuerpos glorificados para irnos hacia el reino celestial por toda la eternidad)

Para una herencia (“kleronomía” patrimonio, ¿Qué es una herencia? Patrimonio o conjunto de bienes de un alguien que se trasmite legalmente a sus sucesores:, ¿Qué hizo Dios con nosotros? Nos ha brindado una herencia espiritual, nos ha dado la nueva naturaleza, somos sus hijos. Nos ha dado la salvación de nuestras almas).

¿Cómo es la herencia o legado que nos ha dado nuestro Dios?

Incorruptible (“áfdsartos” inmortal, sin decaer, imperecedero, perpetuo), aquí en la tierra todo la materia se perjudica de un modo u otro, existen continuamente cambios, sin embargo lo que Dios nos ha dado es eterno como él es eterno, por lo tanto nuestro depósito está reservado en los cielos de donde esperamos nuestra salvación.

Incontaminada (“amiantos” sin mácula, pura, sig. herencia libre de contaminación, de impurezas, fig. Libre y exento de imperfecciones. No puede echarse a perder o mancharse ¿Qué es libre y exento de imperfección? Todas las cosas que el Señor nos da por su gracia incluyendo la salvación (lo vemos en el contexto que nos hizo renacer, nacer de nuevo)

Anuncios


Inmarcesible (“amárantos” que no deslustra, no se decolora, no se mancilla, también nosotros no le podemos quitar el brillo o la transparencia a lo que nos da el Señor por su gracia, incluyendo nuestra salvación que la obtenemos por su favor inmerecido hacia nosotros),

Reservada (“teréo” guardada de pérdida o daño, Destinar un lugar de un modo exclusivo para uso de una persona determinada). En los cielos para vosotros, (estamos completamente convencidos que estaremos un día con Cristo en su reino porque nuestro lugar es seguro en Él), es en verdad tan grandiosas todas las promesas de nuestro Dios incluyendo nuestra propia salvación que solo resta ser esclavos por amor.

Entonces cuando fallamos a Dios ¿Quién se contamina? Dios que habita en nosotros (morada interna del E.S. en el creyente? ¿o nosotros en nuestro pensamiento (a través de la concupiscencia (deseo de hacer lo malo)? Definitivamente Dios mismo y todo lo que él nos ha dado por su infinita gracia no se contamina, sino nosotros ¿y qué debemos hacer cuando fallamos a Dios en nuestras acciones o en nuestro tipo de pensamientos? Limpiarnos en la sangre de nuestro Señor Jesucristo.

2 Corintios 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas (cuales promesas? Las que ya hemos examinado en el texto anterior), “LIMPIÉMONOS de toda contaminación de carne” (recordemos que nuestro cuerpo es templo del E.S., debemos por lo tanto cuidarlo) “y de espíritu” (alma racional, pensamientos), perfeccionando (“epiteléo” llevar a cabo, ejecutar, efectuar, realizar una acción. En nuestro caso las leyes divinas paras nuestra vida) la santidad en el temor de Dios. (Santidad progresiva día a día, es un estilo de vida de manera continua, recordemos que Dios está en todo lugar donde vamos, él está presente en cualquier momento de nuestra vida (ubicuidad, omnipresencia)

Anuncios


¿Te atacan los malos pensamientos? ¿Quién se contamina usted o el Espíritu Santo que está habitando en usted?

Otra vez la pregunta: Cuando se falla a Dios de cualquier manera, ¿que se tiene que hacer? limpiarnos en la sangre de nuestro Señor Jesucristo, vamos a saber diferenciar que es pecar eventualmente, accidentalmente a alguien que está continuamente fabricando pecados en su mente y todos los días está pensando en pecar, el hacer lo malo ante los ojos de Dios.

1 Juan 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado (aquí el apóstol no está dando permiso a que pequen los nacidos de nuevo, sino que entendía claramente la naturaleza pecaminosa que está también junto con la nueva naturaleza en el nuevo creyente, más bien aquí nos habla que de manera eventual, accidental sin premeditarlo o planearlo resulte la falla ante Dios, no que el pecado sea prefabricado para cometerlo), abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. (Por un lado vemos como satanás le da excesiva confianza al pecador empedernido, que al cabo la gracia de Dios es mayor que el mismo pecado, y algunos toman el texto que dice “donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia del Señor” si le ponemos una lupa al texto para examinarlo no quiere decir que mientras más pecado más gracia de Dios hacia el hombre. Esto es para otro tema…. Por un lado está la confianza del pecador en seguir pecando que al cabo Dios es todo amor (si pero también es justicia y el no da por inocente al culpable) y por el otro a unos implementa la inseguridad de la salvación, nuestro Dios siempre se agradará de un creyente sincero y que se esfuerce en la gracia del Señor por vivir de manera piadosa.)

¿Un nacido de nuevo puede llegar a pecar? 1 Juan 1:8-10

“…Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad (la luz) no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y LIMPIARNOS de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.”

Si la palabra del Señor nos acusa que hay algún pecado en nuestra vida, o el mismo E.S. que mora en nosotros nos hace ver nuestros propios errores, también puede ser que nuestra misma conciencia nos acuse que hemos fallado a Dios, es necesario un sincero arrepentimiento y apartarse del pecado. Porque algunos viven en el antinomismo (contra ley) piensan que mientras más pequen más gracia de Dios para con ellos, (este tipo de pensamiento lo tenían los gnósticos).

Acerca Eldher Abdiell Prado Garay

Revise también

La oración en boca de un hambriento

Debemos ser mejores

Predicas Cristianas Escritas; Este es el tiempo en que el Señor te llama para que hagas los cambios necesarios e incorpores las mejoras que te convertirán en...

Un comentario

  1. Deseo que me ayude con todo los materiales. Poder predicar la palabra de Dios por su gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *