Frente al fuego de Dios

Sermones Cristianos | Predicas Cristianas

¿Por qué Dios permite las pruebas?

1 Pedro 4:12-19

Anuncios

Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese.

¿Por qué Dios usa el fuego como señal de su presencia?

La uso con Moisés en la zarza ardiendo

Éxodo 3:1
Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.

Anuncios

Éxodo 3:2
Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Éxodo 3:3
Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.

Éxodo 3:4
Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

Porque el fuego tipifica presencia de Dios, recordemos que Dios nos manda a que no se apague el fuego en nuestro corazón.

Levítico 6:12-13
Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará, sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz. El fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará.

Anuncios

El fuego del Espíritu Santo siempre debe estar encendido, nada lo debe apagar, si ese fuego se apaga tu vida se apaga también.

Nosotros somos las lámparas pero la lámpara sin aceite y sin fuego no funciona.

Lucas 12:35
Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas;

Ahora la palabra de Dios es una antorcha que enciende el fuego en nosotros.

Génesis 15:17
Y sucedió que puesto el sol, y ya oscurecido, se veía un horno humeando, y una antorcha de fuego que pasaba por entre los animales divididos.

Juan 5:35
El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.

2 Pedro 1:19
Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

Los tres jóvenes que se vieron obligados a caer al fuego notemos algo ellos no temieron a la prueba ellos sabían en quien confiaban…. ¿Sabe usted en quien usted confía???

Daniel 3:16-30…..notemos que estos jóvenes fueron lanzados atados, cuales son tus ataduras para que ahora mismo estés pasando prueba y ahí enmedio del fuego Dios las rompa las destruya porque eso hace el fuego de Dios destruye todo lo malo para edificar un altar en tu vida.

Como dice la alabanza todo obra para bien, eso paso con estos tres jóvenes al no someterse a lo que el diablo les imponía honraron a Dios y Dios. Les honro a ellos.

¿Qué espera Dios de ti enmedio de la prueba? ¿Que huyas? ¿Qué esperes? ¿Que entiendas? ¿Qué te sometas? ¿Qué le busques?

Dios llamó a Moisés desde una zarza que ardía el fuego no se consumía porque el fuego de Dios es vivo poderoso.

¿Te esta llamando Dios desde el fuego? ¿Está Dios permitiendo esa prueba de fuego para que te acerques más a Él y le busques pero no a medias?

¿Por qué los querubines tienen ojos de fuego? Porque están continuamente frente a la presencia de Dios.

Querubín significa, espada de fuego. En el edén fueron puestos dos querubines para guardar el árbol de la vida.

Génesis 3:24
Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

1 Reyes 8:7
Porque los querubines tenían extendidas las alas sobre el lugar del arca, y así cubrían los querubines el arca y sus varas por encima.

Ezequiel 10

Apocalipsis 8:3
Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono.

Apocalipsis 8:4
Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.

Apocalipsis 8:5
Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.

Así Dios te envía un reto es tiempo de meterse en Su presencia en su fuego santo.

Es tiempo de sacudir el polvo, de romper con los enigmas que nos rodean; es tiempo de entrar en su presencia el 100%, no el 50%, no el 25%, no el 15%, es el 100%.

Acerca Pastora Norma Aguirre

También Revise

Estudios Biblicos.. El principio de la adoración

Regreso a la adoración

Dios no mira lo que nosotros vemos, no ve la apariencia de las personas, ni su trasfondo socioeconómico, mucho menos la raza. Dios examina el corazón de cada...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.