Inicio » Predicas Cristianas » Jesucristo el único fundamento

Jesucristo el único fundamento

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Jesucristo el único fundamento

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: “Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada,  yo como perito arquitecto puse el fundamento,  y otro edifica encima;  pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto,  el cual es Jesucristo” (1 Corintios 3:10-11).

Introducción:

La ciudad de Corinto es una ciudad portuaria, y por su ubicación era una ciudad de un gran movimiento económico, así como una metrópolis en donde concurrían muchas culturas y religiones. Se cree que la comunidad cristiana en Corinto era una red de células, o reuniones familiares. Esta red de pequeños grupos se extendía por toda la ciudad.

Esta forma de congregación descentralizada y la afluencia de múltiples culturas dio como principal problema la división de la iglesia de Corinto. Líderes que se creen dios y miembros partidarios era el problema que el apóstol enfrentó después de año y medio aproximadamente de trabajo.

Estos mismos problemas se dan ahora en la iglesia actual. Las diferentes formas como se interpreta la biblia,  produce una serie de puntos doctrinales específicos. No es que sea malo del todo, el problema es cuando ciertos grupos se apropian de esa interpretación y la hacen única y excluyente.

Pero Dios en su sabiduría nos dejó un principio fundamental que es el que debe regir nuestra vida.

1) El único fundamento – Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada

Es dado por gracia, departe de Dios…

Esto significa que no es conocimiento humano. Cristo no es conocimiento humano, su obra salvadora no tiene nada que ver con nuestras formas de pensar o con nuestra interpretación personal de las escrituras “…YO SOY EL CAMINO…” son las palabras reveladoras dichas por el ÚNICO camino de vida, JESÚS.

2) Jesucristo el único fundamento … Puse el fundamento

Ese fundamento es Cristo, su verdad, salvación, obra redentora, y entronización en nuestro corazón es la base del cambio de nuestra vida.

Deja un comentario