Jesucristo el unico fundamento

Sermones Cristianos | Predicas Cristianas

“Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada,  yo como perito arquitecto puse el fundamento,  y otro edifica encima;  pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto,  el cual es Jesucristo” (1 Corintios 3:10-11).

Introducción:

Anuncios

La ciudad de Corinto es una ciudad portuaria, y por su ubicación era una ciudad de un gran movimiento económico, así como una metrópolis en donde concurrían muchas culturas y religiones. Se cree que la comunidad cristiana en Corinto era una red de células, o reuniones familiares. Esta red de pequeños grupos se extendía por toda la ciudad.

Esta forma de congregación descentralizada y la afluencia de múltiples culturas dio como principal problema la división de la iglesia de Corinto. Líderes que se creen dios y miembros partidarios era el problema que el apóstol enfrentó después de año y medio aproximadamente de trabajo.

Estos mismos problemas se dan ahora en la iglesia actual. Las diferentes formas como se interpreta la biblia,  produce una serie de puntos doctrinales específicos. No es que sea malo del todo, el problema es cuando ciertos grupos se apropian de esa interpretación y la hacen única y excluyente.

Pero Dios en su sabiduría nos dejó un principio fundamental que es el que debe regir nuestra vida.

Anuncios

1)  Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada

Es dado por gracia, departe de Dios…

Esto significa que no es conocimiento humano. Cristo no es conocimiento humano, su obra salvadora no tiene nada que ver con nuestras formas de pensar o con nuestra interpretación personal de las escrituras “…YO SOY EL CAMINO…” son las palabras reveladoras dichas por el ÚNICO camino de vida, JESÚS.

2)  …Puse el fundamento

Ese fundamento es Cristo, su verdad, salvación, obra redentora, y entronización en nuestro corazón es la base del cambio de nuestra vida.

Anuncios

3) …Y otro edifica encima…

La edificación sobre ese fundamento ese fundamento, es llevada a cabo por las personas que nos dan los principios básicos de la vida cristiana.

Principios básicos dados por Jesús, ya que fueron desarrollados a través de las enseñanzas de Pablo.

4) … pero cada uno mire como sobreedifica…

Es responsabilidad nuestra construir con materiales fuertes y duraderos.

De nosotros dependerá el que la obra de Cristo continúe en nuestra vida. Pablo lo menciona en ROM 12:2; conocer la buena voluntad de Dios depende de que tanto nuestro conocimiento de El nos lleva a través del cambio en nuestra vida.

Conclusión:

Una vez puesta la base de nuestra vida cristiana, es necesario que nos responsabilicemos como vivimos diariamente.

Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto,  el cual es Jesucristo” No puede existir una vida cristiana si Cristo no es el fundamento, y no puede ser edificada una correcta vida cristiana si el material con que se edifica no es del mismo material del fundamento. Todo inicia en Cristo, sigue en Cristo y termina en Cristo.

Nota: usted puede agregarle lo que necesite para utilizarlo luego.

Acerca Carlos Antonio Ramos

No me gusta hablar de mi, me gusta mas hablar de los demás, pero a nadie conozca mas que a mi mismo (jajaja). En forma Breve: Ministerialmente,para la golria y honra de mi Señor Jesus, Trabajo con grupos de jóvenes en la iglesia a la que pertenezco. Mi deseo ferviente es que la imagen de Jesús sea formado en sus vidas. AMEN!

También Revise

Predicas Cristianas | La acción del hijo pródigo

La acción del hijo pródigo

Predicas Cristianas. Esta historia del hijo pródigo no se limita a una parábola de Jesús a quienes le escuchaban, es una historia que se repite en cada..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.