Discernir entre lo bueno y lo malo

En algunos de los casos se necesita perdonar aquel que le hizo algún daño y ya no cargar con esa amargura en su corazón. Y lo único que puede limpiar la maldad del corazón es la sangre de nuestro Señor Jesucristo.

Por lo tanto Somos llamados a ser reformados por Dios Él nos va modificando día a día conforme a su imagen. Necesitamos discernir entre lo bueno y lo malo, y hacer lo correcto lo que Él nos señala en su palabra.

¿Cómo vive el mundo hoy en día? ¿Sabrá discernir entre lo bueno y lo malo? Isaías 5:20!!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Realmente en el relativismo en el que está sumergida la humanidad le es muy difícil poder hacer diferencia entre las cosas buenas y las cosas malas. Pero nosotros como hijos de Dios nos regimos por la verdad absoluta (la preciosa palabra de  nuestro Señor Jesucristo).

En ella encontramos la voluntad de Dios para con nosotros. A nosotros no nos importa que es lo que dice el hombre y que criterio tiene acerca de algún tema específico, más bien nos debe interesar que es lo que dice Dios en su palabra.

Por ejemplo: cuando a alguien le dan un cambio de más, pagando con $100 y le regresan un cambio de $200, a eso le llaman suerte. ¿Será lo correcto no devolver el cambio de más? (eso es robo) entonces la probidad de nuestras acciones no pueden ser puesta en duda por los demás. (Debemos ser honrados)

También hoy en las relaciones sexuales prematrimoniales y extra matrimoniales le llaman bueno siempre y cuando el que práctica esto tenga una conducta sexual “responsable” usando preservativo. (Pecado de fornicación o adulterio)

Algunos piensan que se pueden emborrachar siempre y cuando sea un borracho responsable. O sea, que no maneje y que no dañe a otros, ¿será lo correcto? Los borrachos no heredarán el reino de los cielos.

1 Corintios 6:9-11 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados (ayer hubo una marcha de homosexuales en el centro de la ciudad, bloquearon el eje central) , ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

¿Bajo qué óptica se ve el matrimonio hoy en la actualidad?

¿Qué opinión tiene la gente acerca del matrimonio? Los jóvenes se unen para después decidir seguirle o romper la relación, se vive en unión libre, ¿será lo correcto?

Cuando un hombre y una mujer se casan se vuelven una sola carne, separarlos es difícil. La relación de matrimonio debe durar hasta que la muerte los separe, cuando tienen problemas lo primero que piensan es en separarse, en dejarse.

En Dios no es así se tiene que continuar hasta el final. Tampoco vamos a decir que vamos a estar juntos hasta que las deudas nos separen. Ustedes tienen que estar de acuerdo a  salir de deudas juntos.

Tenemos que estar casado en las buenas y en las malas, en salud o en enfermedad, jovencitos o arrugaditos. Necesitamos discernir entre lo bueno y lo malo. ¿Qué dice Dios del matrimonio?

Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.” Efesios 5:31, “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre” Mateo 19:6, La divina institución del matrimonio está registrada en Génesis. “Dijo entonces Adán. Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.Génesis 2:23-24

Romanos 12:9El amor sea sin fingimiento (sincero, sin hipocresía). Aborreced lo malo, seguid (caminar rectamente) lo bueno.´´ Entonces el verdadero cristiano es un verdadero aborrecedor de lo malo. Y no se complace prefabricando el pecado hasta llegar a su acción, sino que se esfuerza en agradar a Dios cada día.

Deja un comentario