Inicio » Predicas Cristianas » Probando los corazones

Probando los corazones

Predicas Cristianas | Mensajes Cristianos

“Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; Pero Jehová pesa los corazones.” Prov. 21:2.

El Señor pesa los corazones»

Las pesas del Señor son fieles y exactas. “Siclo del Santuario era doble que el que se usaba en las pesas comunes, por lo menos así nos lo dicen los rabinos. Los que profesan santidad han de hacer más que los otros”.  El siclo del Santuario era el peso al cual debían ajustarse todos los demás pesos. La ley del Señor es el modelo de moral, las balanzas de Dios siempre están en orden, siempre son verdaderas y exactas.

I. PESANDO LOS CORAZONES.

1. Dios ya lo ha hecho. Todos los propósitos, pensamientos, palabras y acciones de los hombres están puestos sobre la balanza desde el primer momento de su existencia. Dios no puede ser engañado en ningún momento.

2. Las tribulaciones forman parte importante de tales pruebas; la impaciencia, la rebelión, el desánimo, la apostaría, han seguido muchas veces a aflicciones o persecuciones severas.

3. La prosperidad, el honor, el éxito, son pruebas en las cuales muchos han sido hallados faltos. La alabanza genera orgullo, la riqueza crea mundanalidad y las deficiencias humanas se manifiestan más en tal situación. “El crisol prueba la plata, y la hornaza el oro, Y al hombre la boca del que lo alaba. Prov. 27:21.

4.  Las grandes crisis en nuestras vidas, en nuestra familia, en el pensamiento religioso, en los negocios públicos, son también pruebas. Es difícil conocer el corazón humano cuando todo va por caminos fáciles.

5. La verdad es también una prueba del corazón. Algunos abandonaron a Jesús cuando predicó ciertas doctrinas. Los corazones son pesados según su modo de tratar la verdad. Cuando rehúsan la Palabra de Dios, esta Palabra les condena.

II. LOS CORAZONES QUE SON PESADOS.

Estos varían en gran manera, pero pueden ser divididos en tres categorías, y esperamos que nuestros oyentes juzgarán por sí mismos en cuál situación se encuentran.

1. Los corazones que son hallados faltos en seguida.

  • El corazón natural Jer. 17:9. “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”
  • El corazón doble o hipócrita (Os. 10:2). “Está dividido su corazón. Ahora serán hallados culpables; Jehová demolerá sus altares, destruirá sus ídolos.”
  • E1 corazón cobarde. No es capaz de ninguna decisión. Energía o seriedad (Os. 7:7).
  • E1 corazón perverso, rebelde, malo, pecador.

2. Corazones que son hallados faltos en subsiguientes pesadas.

  • Saúl tuvo «otro corazón». Una nueva fase de sentimientos, pero no una nueva naturaleza. Necesito guardar su corazón, para no pecar contra Dios.
  • Un corazón humillado como el que tuvo Acab cuando Elías hubo profetizado su ruina. Humillado, pero no humilde; cambiado, pero no vuelto de la iniquidad.

3. Corazones que tienen buen peso.

Deja un comentario