Inicio / Predicas Cristianas / ¿Pródigo yo?

¿Pródigo yo?

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

LUCAS 15:11-24

El ser humano vive cada día con el desafío propio de la vida cotidiana, esperando que la misma refleje santidad, en otras palabras, debemos no solo hablar de Cristo, sino demostrar que nuestra vida es un reflejo de Él, así que, estamos en plena lucha por lograr aquello, mientras más cerca estamos de Él, mayor es la posibilidad de ganar ese desafío, alejados de Él, es derrota segura, así qué, PODEMOS PEDIR NUESTRA HERENCIA Y MARCHARNOS LEJOS, o, QUEDARNOS EN CASA Y DISFRUTAR DEL AMOR DEL PADRE.

Si elegimos pedir nuestra herencia, ESTAMOS SEPARÁNDONOS Y DECLARANDO NUESTRA SENTENCIA DE MUERTE (ESPIRITUAL) Y NOS CONVERTIMOS EN “PRÓDIGOS”. Es que SEPARADOS DE CASA, ES MUERTE, Y ESTAR EN ELLA, ES VIDA.

Anuncios


Ahora bien, ¿Como nos separamos de casa, esto es de DIOS?

En primer lugar obedeciendo a nuestro propio EGO, por medio de nuestras acciones, cometiendo toda clase de iniquidades, pensando que Dios no nos ve, pero DEL OJO DE JEHOVÁ nadie se esconde y al final de cuentas esas iniquidades hacen que el bien se aparte de nosotros, Jeremías 5:25, y eso por NO OBEDECER LA VOZ DE DIOS  que nos dice que hay que apartarse de en medio del pecado, Isaías 52:11, porque queremos SEGUIR NUESTROS PROPIOS CAMINOS, es que nos parece que estos son los mejores para nuestra vida, Isaías 53:6. Estos son algunos motivos que hacen que estemos SEPARADOS DE CASA, y es allí que nos convertimos en PRÓDIGOS.

Pero aún estando SEPARADOS DE CASA, aún queda la esperanza de poder regresar a ella, pero para ello, es necesario VOLVER EN SÍ, y para que eso ocurra, Dios permitirá que experimentemos el duro sufrimiento, pues por no estar en casa, nos faltará un lugar donde descansar de un día de arduo trabajo, la gente a nuestro derredor nos humillará hasta lo indecible, no tendremos quién se apiade de nosotros, nos faltará el alimento y no encontraremos quién nos lo provea, es en esas circunstancias que en la soledad meditamos en las comodidades que disfrutábamos AL ESTAR EN CASA, y, en medio de lágrimas miramos al cielo, y así como Nabucodonosor, nos es restablecido el razonamiento y volvemos en sí, reconociendo que SEPARADOS DE CASA, ESTAMOS MUERTOS, y ansiamos el regreso a ella, para dejar de ser PRÓDIGOS.

Pero para regresar, es menester que primero exista un real ARREPENTIMIENTO, no por el recuerdo o nostalgia del pasado vivido en casa, sino por todo lo que vivimos estando SEPARADOS DE CASA, y al aceptar y reconocer aquello, hará renacer en  nosotros la HUMILDAD para poder vivir nuevamente en casa con nuestros seres queridos,

Una vez separada esta etapa, estamos listos para regresar a casa donde nuestro padre nos está esperando con los brazos abiertos, nuevamente nos quitará ese vestido sucio y nos pondrá uno nuevo, pondrá el anillo de santidad y calzará nuestros pies con su bendita palabra, y se encenderá una gran fiesta con el becerro engordado que esta preparado para ocasiones especiales, es que ESTAR EN CASA, ES VIDA.

Anuncios


Increíble ¿verdad?, pero así mismo es, entonces piensa y decide, porque hoy es el día propicio para dejar de ser un pródigo, no importa que tiempo hayas perdido por haber pedido tu herencia y apartarte de casa, tampoco interesan los daños causados a tu propia persona y a tu prójimo, tampoco importa que tu fortuna (dones espirituales) hayas malgastado.

DIOS EL PADRE TE CONSUELA CON LA SIGUIENTE PROMESA:

NO ME ACORDARÉ DE TUS PECADOS, ISAÍAS 43:25, ASÍ QUE VEN Y ÚNETE A LA FIESTA, PUES YA DEJASTE DE SER UN PRÓDIGO.

RECUERDA QUE ESTAR EN CASA, ES VIDA, Y ESTAR SEPARADO DE CASA, ES MUERTE.

Anuncios


Acerca PASTOR Walter Moreno Chacón

Revise también

Predicas Cristianas.. Sufrimiento en primavera

Sufrimiento en primavera

Predicas Cristianas. la profecía de Isaías mostraba que Jesús, el Cordero de Dios, seria crucificado. Mensaje cristiano para semana santa; la muerte de Cristo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *