Inicio / Predicas Cristianas / Procesando tu Herencia

Procesando tu Herencia

Predicas Cristianas | Sermones Cristianos

TEXTO: 1ra de Pedro 1 :1,3.

“… bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe para alcanzar la salvación, está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero….”.

Anuncios

INTRODUCCIÓN:

Cada uno de nosotros ha sido llamado a una herencia maravillosa en Cristo Jesús, cada uno de nosotros hoy tiene razones para celebrar y para gozarse y para sentirse privilegiado y para poder mirar las situaciones de la vida a través de un filtro de esperanza, de alegría, de gozo, de gratitud ante el Señor.

Y esta palabra herencia que viene del griego: κληρονομία(klironomia) que significa: Conjunto de bienes no materiales, obras o ideas que se reciben de los antecesores. ¡Tienen tremendo significado! que creo correcto para la aplicación al tema en cuestión.

Es lo que heredamos del Señor Jesús,cuando nos entregamos a él y seguimos sus pisadas, nos aferramos a sus promesas, y en el tiempo postrero (en su venida) heredaremos la tierra prometida espiritual.

Anuncios

En este sermón tocaré tres puntos esenciales que tengo la convicción que  nos llevan a obtener nuestra herencia.

1. Procesos,  2. Fidelidad,  y  recompensas.

1. Procesos:

El pueblo de israel estaba frente a la frontera de la Tierra Prometida. Había pasado cuarenta años sufriendo en el desierto luego de ser liberados de la esclavitud de Egipto.  Entonces, Moisés obedece a Dios y envía a doce príncipes en avanzada para inspeccionar el terreno. Ese viaje tardó otros cuarenta días, mientras todos esperaban buenas noticias en el desierto donde las cosas eran difíciles a pesar de tener la ayuda de Dios y ver día a día Sus milagros.

Esa situación es similar a la que vives ahora, cuando pasas por situaciones complicadas a pesar de tener la certeza de estar junto al Señor y ver Sus maravillas todos los días. Muchas veces, sentimos desfallecer, aunque sabemos que esa etapa del desierto es la antesala a la promesa. Somos procesados  para sacar lo mejor de nosotros, nos atribulamos, nos afligimos, pensamos que ya se nos fueron la fuerzas, que hemos perdido la guerra. La palabra de Dios dice en 2da a los Corintios cap 4,7 en adelante

Anuncios

Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,

que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;

perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;

10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.

Un llamado del Apóstol  Pablo a confiar en las promesas del maestro. Somos un vaso de barro, él se encargará mediante un fuerte proceso de moldearnos para alcanzar la estatura de un varón perfecto. Y en ese proceso habrá diversidad de pruebas, de persecuciones, de luchas contra la carne y contra el príncipe de las tinieblas, pero al final saldremos victoriosos del proceso, y diremos: aleluya! con la seguridad y la satisfacción del deber cumplido,¨hasta aquí me ha ayudado el Señor.

Acerca Pedro García

Revise también

Predicas Cristianas... Haremos proezas de la mano de Dios

Haremos proezas de la mano de Dios

Predicas Cristianas... Para vivir esas proezas de la mano de Dios, esfuérzate y actúa sabiendo que el Señor está de tu lado y que te dará la victoria sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *