Inicio » Predicas Cristianas » La avaricia

La avaricia

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El pecado de la avaricia

Introducción

El Señor nos ha hablado respecto de qué son las bendiciones, y pudimos ver que no solo se trata de cosas materiales sino que hay bendiciones mucho más importantes, y son espirituales, y también debemos recordar cual es el sentido de la vida en cuanto al vivir con prosperidad, canalizando las bendiciones a través del servir en la obra del Señor, bajo la ley establecida por este al decir que “Más bienaventurado es dar que recibirHechos 20:35.

Avaricia – comportamiento de los pecados en el ser humano

Es así que cada vez  que vamos limando las asperezas de la personalidad que nos ha impuesto la vida en un mundo egoísta y consumista, nuestro espíritu brilla más, y es por eso que necesitamos descubrir el comportamiento de los pecados en el ser humano y en la sociedad, y uno de estos pecados que debemos conocer es la avaricia, ya que debemos entender lo que nos puede suceder, o sucede, en la vida diaria con este comportamiento equivocado respecto de la prosperidad o bendiciones de Dios, sean materiales o espirituales.

El pecado de la avaricia se relaciona con una obsesión en la forma vivir respecto de la prosperidad que el Señor puede darnos, por lo que la avaricia sería la formación y sostén de la idea equivocada de uno mismo, considerando que nuestro mundo funciona a través de los logros tangibles y palpables.

Pero propios, que llevan a la confusión y desequilibrio de los seres humanos, de manera que si no se dan cuenta que existe otro sentido de la prosperidad en Dios, se quedan atrapados en el mundo, aunque asistan a la iglesia, creyendo que este es el sentido de la vida de prosperidad que el Señor desea para sus hijos.

Predicas Cristianas.. Texto de la Predicación 

1 Timoteo 6:6-12Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos”.

Los valores cristianos

Una de las enseñanzas básicas del cristianismo, son los valores cristianos, y se podría decir que son universales, como son las leyes universales de lo bueno y lo malo; como hijos de Dios, algo que debemos tener presente al ir construyendo nuestra vida de valores cristianos como son la verdad, la integridad, la honestidad, el amor y la fe, por nombrar algunos.

Y sabiendo además, que sin la base de los valores cristianos se crea un desequilibrio que nos impediría vivir en comunidad con los demás creyentes, y es por esta razón que desde niños debemos enseñar a nuestros hijos ciertos valores y principios, sabiendo que no se puede predicar aquello que no se practica, ya que:

Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezasMateo 6:24.

Deja un comentario