Que no te estanquen los prejuicios

Pero en Natanael sale a flote el rechazo producto de sus prejuicios. V 46 a “Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno?”

El testimonio de lo que se hace es lo mejor para derribar todo argumento producto de los prejuicios. Vers. 46bLe dijo Felipe: Ven y ve.” No dejes que otros te limiten por lo que eras o de donde bienes, simplemente haz lo que tienes que hacer, hazlo bien y eso es lo que hablara de ti.

No te dejes llevar solo por los comentarios, o por tu manera de ver las cosas o a los demás, permítete conocer a los demás antes de juzgar de manera positiva o negativa.

Te sorprenderás de lo valiosos que pueden ser aquellos que has despreciado. Vers. 49Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.

El prejuicio no solo es hacia los demás

Los prejuicios no solo son hacia los demás. Hay muchas personas que tienen prejuicios con ellos mismos. Antes de intentar algo siempre dicen no poder. Cada vez que tienen que tomar alguna decisión primero miran todo lo negativo.

Conclusión

Dios a todos nos hizo con la capacidad de hacer cosas grandes, los dones y los talentos, y sobre todo el llamado a servirle a él no depende del grupo religioso o cristiano en las que las personas viven.

Dios se manifiesta a través de cualquier persona que el escoja. Vers. 50Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.

No permitas que los prejuicios hacia los demás o hacia ti mismo te estanquen y no te permitan avanzar.

© José Luis Dejoy Solarte. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario