El Paralitico de Betesda

Predicas Cristianas | Mensajes Cristianos

Texto Biblico: Juan 5

Mientras estemos en esta tierra hay una sola realidad y es que el hombre siempre tendrá necesidades, de una o de otra forma.

Hay personas que tienen mucha plata pero están enfermos, hay otros que están sanos pero no tienen plata, y lo que es peor otros están enfermos y no tienen plata.

La única forma de poder vivir bien, es con Jesús, pero vivir bien no necesariamente es no tener problemas, vivir bien con Jesús es tener la capacidad de sobrellevar los problemas.

La biblia nos habla de un personaje en especial que tenía un grave problema era paralítico, y por muchos años había lidiado con ese impedimento. Vers. 5 “…Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo….”

Betesda significa casa de misericordia. La gente enferma tenía la esperanza que en ese lugar recibirían sanidad, solo que tenían que esperar, es mas esa situación les producía tensión, angustia, ansiedad, tenían que estar pendientes de que el agua se moviera, y en el momento en que esto sucedía tenían que luchar por ganarle a los demás, empujar, tirar. Etc. imagínate era un caos total. Y si el agua se movió por otro motivo, una piedra que cayó, un animal que pasó, muchos se tirarían y saldrían decepcionados. O hasta enojados.

Pero algo de especial sucedió ese día un paralítico tuvo un encuentro con Jesús. Alguien que no podía moverse por sí solo. Vers. 7 “…Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo…”

¿Que hizo que Jesús se fijara en él y no en cualquiera de los otros enfermos? El paralítico no podía moverse del lugar en el que estaba para entrar en el agua, entonces cómo hizo para llegar hasta ese lugar llamado casa de gracia.

El tenía tanto anhelo por llegar a ese lugar que me imagino rogó mucho, o se esforzó demasiado para llegar, este esfuerzo posiblemente movió a Jesús a misericordia. Vers. 6 “...Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?..” que tanto anhelo tienes para llegar hasta la casa de gracia que es el templo, el hacer el esfuerzo de congregarnos demuestra cuánto en realidad queremos ser sanos. Pero hay muchos que tienen muchas excusas para no hacerlo: Dios me escucha en cualquier lugar, esta mucho frio, no tengo para el transporte en fin.

Jesús le pregunta ¿quieres ser sano? Muchos dirían que pregunta tan ilógica, si el estaba en ese lugar y estaba enfermo. Claro que quería ser sano. Pero Jesús lo que quería saber es cuán dispuesto esta a hacer y a obedecer para ser sano. Hay gente que quiere ser millonario pero no está dispuesto a trabajar. Hay muchos que quieren engordar pero no quieren comer.

El paralítico no se dejó vencer por sus limitaciones, a pesar de que era una multitud la que estaba con él, y que humanamente él no tenía ninguna posibilidad de adelantarse a  los demás él siempre espero el momento, y nunca se desanimó, la prueba es que siempre estaba en ese lugar.

El milagro que recibió el paralítico fue producto de la obediencia. Vers. 8 “….Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda…”

Cuando Jesús le dijo levántate, todavía no estaba sano el pudo haberse opuesto, pero obedeció y pudo recibir el milagro. Vers. 9 “…Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día…”

El paralítico no conocía a Jesús pero le obedeció. Vers. 13 “…Y el que había sido sanado no sabía quién fuese, porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar...”

No mires cuán grande es tu problema, mira cuán grande es tu fe y tu disposición a obedecer.

Acerca Pastor: Jose Luis Dejoy Solarte

También Revise

La presencia de Dios

La presencia de Dios

Predicas Cristianas .. La presencia de Dios es el elemento principal en el predicador, desde el inicio de elaborar el sermón hasta la presentación del mismo..

9 Comentarios

  1. juventina gonzalez

    Estoy preparandome para lider ,me interesa aprender bien como dar sermones y esto me ayudo mucho y me da confianza en mi como persona y como cristiana gracia.Dios le siga bendiciendo.

  2. Gracias por tan precioso sermón, Dios nunca falla todo lo hace en el tiempo de Él, tan solo debemos estar en comunión con Dios. Bendiciones pastor

  3. Pastor gracias a Díos por sus vidas han sido de gran bendición sus sermones para mi vida los e aplicado y compartido en la iglesia dónde me congregó Saludos de parte de Ministerios sembrando vida

    • Pastor Jose Luis Dejoy

      Dios Les Bendiga. servirle a Dios es una Bendicion. Dios quiere a traves de su Palabra transformar vidas y llevarnos a tener vidas de Excelencia.

  4. Lo bendigo en el nombre de Jesús, Lo animo siga adelante con el Espíritu Santo que el Señor Bendiga su Ministerio y Familia Bendiciones Gracias por su Mensaje Fue de Mucha Bendición para mi

  5. luis alexis montoya

    gracias justo lo que estaba buscando estoy en un grupo de crecimiento y a cada hermano se le asigna un tema de la biblia y este me toco a mi gracias bendiciones.

  6. gracias , me ayudo muchisimo a entender este texto bliblico, que Dios lo sigua usando como instrumento util. muchas gracias

  7. bella esa palabra de gran bendición para el que la entiende.

  8. Quisiera sus comentarios acerca de la sanidad en día de reposo cuando según la ley no se podia hacer ningún trabajo físico. Saludos desde Nicaragua

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.