Carácter puesto a prueba

Predicas Cristianas | Mensajes Cristianos

Texto Biblico: Juan 8

En todos los aspectos de la vida nos tenemos que enfrentar todos los días a una toma de decisiones, ya sean grandes o pequeñas para problemas que tengamos que solucionar. La toma de decisiones se da muy significativamente dentro de la vida diaria de manera espiritual o de manera secular.

Anuncios

El proceso de toma de decisiones se refiere a todas las actividades necesarias desde identificar un problema hasta finalmente resolverlo poniendo en práctica la alternativa seleccionada.

Por lo tanto, está enmarcado en la solución de problemas donde se debe encontrar alternativas de solución.

El carácter no es algo que se traiga desde el seno materno, sino que se ve afectado rotundamente por el medio ambiente, la cultura y el entorno social donde cada persona se forma.

El carácter es la forma en la que reacciona una persona frente a las experiencias. O problemas que se le presentan cada día. Por lo tanto lo que define el carácter es la toma de decisiones. El carácter no termina de formarse sino hasta el final de la adolescencia.

Anuncios

Una persona sin carácter puede tener 50 años de edad y todavía parece que no ha dejado la etapa de la adolescencia, todavía no sabe qué hacer, esto se origina por que muchos han vivido en hogares de personas sobreprotectoras que nunca permitieron que sus hijos tomaran decisiones, nunca permitieron que se equivocaran y corrigieran, hay muchos padres que no quieren que sus hijos sufran y por eso les hacen todo.

Una persona de carácter es aquella que sabe perfectamente que es lo que quiere en la vida, de ante mano tiene un plan, una meta que cumplir. Esto hace que pueda tomar decisiones no solo de manera independiente, sino de manera sabia ya que las decisiones que tome deben ir enfocadas a buscar una solución.

Jesús fue puesto a prueba en su carácter. Le llevaron un problema que requería una solución de parte de él. V 3Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,”

A estos hombres lo que menos les importaba era lo que la mujer había hecho lo que les interesaba era poner a prueba la capacidad de decisión de Jesús. V 6 aMas esto decían tentándole, para poder acusarle

Jesús logró mantener la calma, algo muy necesario en momentos de tomar una decisión. V 6 b “. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.” Lo importante es no dejar que los demás nos roben la calma. V 8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.”

Anuncios

Una persona sin carácter es aquella que se deja influenciar por los demás, otros toman decisiones por él, los escribas le llevaron un problema a Jesús, pero también le llevaban la supuesta solución. V 5Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?

Jesús sabía que de su respuesta dependía la vida de esa mujer o la vida de él, su respuesta fue sabia y dejo que ellos sean los responsables. V 7Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.”

Conclusión

Esto me hace acordar de una historia que hace poco escuche:

Un grupo de chicos conocían a un hombre sabio de su pueblo y urdieron un plan para engañarle.

Atraparían a un pájaro vivo e irían a visitar al hombre sabio. Uno de ellos sostendría el pájaro detrás de la espalda y le preguntaría:

«Hombre sabio, ¿el pájaro está vivo o muerto?»

Si el hombre sabio respondía que estaba vivo, el chico aplastaría rápidamente al pájaro y diría: «No, está muerto».

Si el hombre sabio decía: «El pájaro está muerto», el chico le enseñaría el pájaro con vida.

Los chicos consiguieron que el hombre sabio los recibiera, el que sostenía al pájaro le preguntó: «Hombre sabio, ¿el pájaro está vivo o muerto?»

El hombre sabio permaneció en silencio durante unos instantes. Después se agachó hasta que quedó a la misma altura que el chico y le dijo:

«La vida que sostienes está en tus manos».

No siempre el hacer parte de un conflicto es de sabios, tomate tu tiempo antes de tomar una decisión, pero no dejes otros lo hagan por ti a la fuerza o de manera sutil.

Acerca Pastor: Jose Luis Dejoy Solarte

También Revise

Bosquejos Biblicos.. Central de Sermones

La batalla de la mente (Parte III)

Predicas Cristianas escritas, ¿qué es la batalla por nuestra mente? ¿Podemos vencer en esta batalla? Muchos se han dado por vencido en la batalla de la mente..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.