Inicio / Predicas Cristianas / Seamos parte

Seamos parte

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas.. Lectura Biblica: Hechos 2:43-47

Introducción

Cuando hablamos de la creación, obviamente hablamos de lo escrito en el Génesis, que empezó al principio de los cielos y la tierra, y de lo que ha pasado mucho tiempo, al punto que pareciera que estas cosas son anticuadas y están a punto de pasar considerando que la venida del Señor esta próxima.

El mundo actual, con todas sus cosas pertenece a lo que está pasando, pero vemos que durante el curso de la historia, Dios ha venido creando una nueva generación, una nueva raza de personas, una nueva clase de hombre que el mundo no ha visto nunca antes, mejor que Adán, “Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justiciaRomanos 5:17, es acá donde se revela una raza de personas como las que el mundo jamás ha soñado; y cada uno de nosotros hemos sido llamados a ser parte de esa nueva raza, la de los hijos de Dios y que constituyen la iglesia del Señor.

Anuncios

El apóstol Pablo nos dice además en Romanos que toda la creación está expectante pues “el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de DiosRomanos 8:19, ya que ese es el día en que será quitado el velo y contemplaremos la nueva creación; pero debemos tener presente que esa nueva creación está siendo creada ahora mismo y así como a nosotros nos llegó la invitación a ser parte de ella cuando nos hablaron de Cristo, también le está siendo extendida la invitación a convertirse en ese nuevo hombre a toda la humanidad, minuto a minuto, día tras día, para que todos podamos enfrentarnos con las presiones y los problemas de la vida en el mundo actual.

Por eso está aquí la Iglesia, para que siendo cada uno un nuevo hombre cumplamos el propósito del nuevo hombre en Cristo, y que es llevar a cabo un ministerio, ya que “a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombresEfesios 4:7-8.

A ese nuevo hombre que hallamos en cada uno de nosotros, le fue otorgada una dádiva que nunca tuvimos antes de ser cristianos, y ahora conocemos el motivo de nuestra existencia, la razón por la que Jesucristo nos colocó aquí en la tierra y nos mantiene acá.

La razón por la cual nos llamó a la iglesia es para que pudiésemos descubrir y poner en práctica ese don y que no haya nada más importante que eso. Pero la Iglesia se ha debilitado y ha tropezado, ha fracasado y ha perdido, porque los cristianos han perdido esa verdad que cada uno recibe directamente del Señor y pareciera que no desea hacerse parte de la iglesia que Él desea, sino que se limita a ser un espectador más.

Anuncios

Debemos entender que esto nos incluye a todos los que conocemos a Jesucristo, desde el más pequeño hasta el más anciano, desde el pastor al más nuevo de la congregación, pues el Señor le ha concedido un don a usted y a mi, de la misma manera que el hombre de la parábola dio los talentos a cada uno de sus siervos, confiándoles su propiedad hasta su regreso, Mateo 25:14-30; y cuando el Señor regrese, su juicio estará fundado en lo que hizo cada uno con el don que Él le dio, es decir que Él regresará a evaluar el ejercicio del nuevo hombre que hizo cada uno.

Hemos sido llamados a conformar la iglesia del Señor, hemos sido llamados a ser parte de la Iglesia que es la esposa, entonces, como dice el apóstol.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin manchaEfesios 5:25-27

Y así como por el matrimonio “dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia” (verss. 31-32), con lo cual estamos viendo que es necesario dejar todo para ser parte de la esposa.

¿Escuchó bien?, dejar todo para ser parte de la iglesia, no una parte en la iglesia y otra parte en el mundo, fuimos llamados a ser parte, entonces……¡¡seamos parte!!.

Anuncios

La Iglesia es una esposa y debe ser preparada para el esposo se goce con ella, pues la intención que tiene Cristo al preparar a la Iglesia como una esposa es presentársela a sí mismo, o ¿No es eso lo que desea todo esposo, que la esposa le pertenezca?.

Puede que durante la primera época del noviazgo ella salga con otros hombres, pero cuando se hacen novios ella está comprometida, comprometiéndose a ser suya y los dos están esperando el día en que eso se convierta en realidad; hasta que llega el día en que se encuentran ante el altar y se prometen amor, honor y cuidado el uno al otro hasta que la muerte les separe.

Desde ese momento se pertenecen el uno al otro, ella le pertenece a él y él le pertenece a ella para el gozo mutuo durante toda la vida juntos, y así debe ser tanto la Iglesia como del cristiano; el cristiano, y la iglesia como congregación de los santos redimidos por Cristo ha de ser la esposa, y como tal debe hallarse a la altura que le corresponde para el gozo del Señor.

Acerca Ricardo Hernandez

Servidor de nuestro Señor Jesucristo. Entregue mi vida a Cristo hace más de 20 años, y me gusta compartir los mensajes cristianos que Dios pone en mi corazón.

También Revise

Predicas Cristianas... ¿Quien define tu destino?

¿Quien define tu destino?

Predicas Cristianas... ¿Es real el destino? El tema del destino es tema muy controversial en el mundo. Muchas películas que tratan de explicar qué es el destino...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *