Inicio » Predicas Cristianas » El pecado de muerte

El pecado de muerte

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

Texto Biblico: 1 Juan 5:16-18

16 Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. 17 Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte. 18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

Al hacer diferencia entre el pecado que no es de muerte (es aquel pecado que se comete de manera accidental pero no es premeditado en el corazón), y al que sí es de muerte (es aquel pecado que si es premeditado y que Dios decide ejecutar su juicio contra la persona por el pecado) Hechos 5:1-11; Ananías y Safira, cuando vendieron un terreno y sustrajeron de lo vendido y quisieron mentir a Dios, Dios mismo ejecuta su juicio en contra de ellos, primero con Ananías y luego en un lapso de tres horas con Safira y caen muertos a los pies de Pedro.

El interés de nuestro Dios siempre va a ser la pureza de la iglesia por lo tanto cuando él decide ejecutar su juicio no existe ninguna oración intercesora de parte de un hijo de Dios que cambie de parecer a Dios, (si Él ya lo tiene decidido así, Él es soberano). Podemos ver también en 1 Corintios 5:5-7 un caso dentro de la iglesia de inmoralidad sexual que ni aun entre los incrédulos se podía tolerar, el apóstol Pablo ordena que este hombre sea entregado a Satanás para destrucción. Debemos tener muy en cuenta en que Dios no siempre ejecuta este tipo de juicios contra el pecado de manera inmediata, pero en ocasiones si lo hace (produciendo la muerte física al pecador).

“16 Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. ‘Nos podemos percatar en este versículo como la oración por alguien es eficaz, es poderosa si está dentro de la soberanía del Señor responderla, Efesios 6:18 (NVI) Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los *santos.”¿Cada cuánto ora por sus hermanos en Cristo y por aquellos que no conocen la verdad?

La oración es poderosa en Dios. Es algo preciosísimo tener este medio de gracia en el cual podemos echar mano las veces que queramos y en el lugar en donde estemos, en el momento que sea, podemos interceder ante Dios su misericordia, su ayuda, su perdón, su auxilio, su sanidad, etc. etc. Otro texto en el que vemos la importancia de interceder por la iglesia de Jesucristo es cuando Pablo estaba preso les dice a los colosenses: Colosenses 4:2-4 (NVI) “2 Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento 3 y, al mismo tiempo, intercedan por nosotros a fin de que Dios nos abra las puertas para proclamar la palabra, el *misterio de Cristo por el cual estoy preso. 4 Oren para que yo lo anuncie con claridad, como debo hacerlo.”´

“Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.” La postura del Apóstol Pablo en este versículo ¿Cuál es? él no está ni a favor ni en contra de que se pida, simplemente él sabe que tarde que temprano Dios ejecutará un juicio en contra de aquel que está pecando de manera deliberada. Este texto a lo que se refiere es al pecado de la apostasía y el negar la divinidad de nuestro señor Jesucristo en la unión hipostática que Él tuvo al venir a este mundo -100% hombre y 100% Dios. ¿Habrá apostasía en la iglesia? Si porque luego se cambia de opinión o doctrina. Se van de las iglesias siguiendo otra doctrina que no es bíblica y terminan siguiendo doctrina de hombres, la apostasía en el Islam es condenable con la pena de muerte según la ley islámica, esta misma se aplica en diferentes países, algunos que siguen las leyes de la religión islámica están en contra de que se ejecute la pena de muerte y citan algunas citas del libro sagrado para ellos –el Corán- sin embargo dicen las escuelas de la jurisprudencia islámica y los doce juristas principales: un hombre musulmán cuerdo que apostate debe ser ejecutado.

¿Qué pasaría si se aplicara lo mismo en la iglesia evangélica? Que se ejecutara no solo encarcelamiento como en el caso de la mujer en el islam, sino la pena de muerte, ¿existirá la apostasía en la iglesia de Jesucristo? Cualquier persona que enseñe doctrina anti bíblica se puede considerar como un apostata, también todo aquel que abandona la doctrina de Jesucristo. A todo aquel que niega su fe en Jesucristo para salvación también se le considera un apostata de la fe. ¿A cuántos conoce usted? Es muy lamentable el poder observar esto en algunos que habían gustado y habían sido iluminados por la palabra de verdad y se alejan de la verdad, esto es apostasía. Y Los actos que constituyen apostasía incluyen: El ateísmo, Las razones para no creer en Dios incluye la falta de evidencia empírica, El Argumento de la no creencia dicen: se opone a la existencia de un Dios omnipotente deseoso de que los seres humanos crean en él.

La simple existencia de seres humanos que no lo hacen, demuestra la incapacidad de Dios para lograrlo. Esta es una demostración empírica (dado que la existencia de incrédulos es un hecho observable) pero desconocen que Dios nos ha dado la capacidad para decidir entre creer en Él o no creer el Él, pero esto recae en la decisión del hombre y no meramente en Dios, en ser salvo o no. Aunque sabemos que el anhelo de Dios es que sean salvos y que lleguen al conocimiento de la verdad. Por eso es que Se hace menos el sacrificio de Cristo para salvación del alma, el cristianismo va aunado al buen razonamiento de todo lo que vemos, al orden de todas las ideas de manera correcta, también al uso del sentido común, nos son reveladas cosas que están escritas en las sagradas escrituras a través del Santo Espíritu de Dios que mora en nosotros, y que no son alucinaciones (como lo declara Richard Dawkins), sabemos que estamos en este mundo de paso y que nuestra ciudadanía está en los cielos donde está Cristo, pero mientras estemos aquí vamos a tener nuestros pies bien puestos aquí en la tierra esperando un día estar con Cristo, Richard Dawkins dice que la creencia en un dios personal podría calificarse como un delirio. Esto es porque están hundidos en tanta filosofía humana que se niegan a creer en Dios, y caen en el ateísmo y nunca han experimentado un encuentro personal con el verdadero Dios y con ese tipo de pensamientos obstaculiza tal experiencia en Dios, porque el que se acerca a Dios es necesario que crea que le hay, y que es galardonador de los que le temen.

La manifestación del espíritu del anticristo es evidencia de un espíritu no renovado porque va en contra de las leyes de Dios –en contra de la voluntad de Dios-, 1 Juan 2:18 “18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.” Cuando el apóstol Juan nos habla que el anticristo viene, él se refiere al anticristo como persona implementando su reinado aquí en la tierra, sin embargo termina diciendo que han surgido muchos anticristos, aquí se refiere al espíritu del anticristo que está hoy en día ¿Cuál es ese espíritu del anticristo? Es aquel que muchos maestros de la Biblia tienen al enseñarla a la congregación, que en lugar que su mensaje sea Cristo céntrico y distorsionan la verdad del evangelio poderoso de Cristo, o sea que son lobos vestidos de ovejas dentro de las congregaciones, (así tengan el nombramiento que tengan, sus acciones no van acorde a lo que la biblia enseña), y toda la congregación se creen esas mentiras, -como tener licencia para pecar que al cabo Dios es amor y estamos en el tiempo de la Gracia dicen ellos, y pecan deliberadamente; –desconocen que dice la biblia que para ese tipo de pecados no hay perdón y que la gracia no es licencia para practicar el pecado de manera premeditada- , o el tener dos mujeres (eso es pecado de adulterio, y dice la biblia que los adúlteros no heredarán el reino de Dios).

Deja un comentario