La necesidad de Su fuego

Jesús Villasmil

Updated on:

Predicas Cristianas - La necesidad de Su fuego

La necesidad de Su fuego

0
(0)

Sermones Cristianos

Sermones Cristianos Predica de Hoy: La necesidad de Su fuego

Predica cristiana lectura bíblica de hoy: Deuteronomio 4:24

Introducción.

En el mundo de hoy, las tinieblas espirituales se están haciendo cada vez más fuertes, densas, y la oposición al Espíritu de Cristo es más fuerte al pasar de los días, debemos estar preparados para las circunstancias que el enemigo puede colocar a nuestras vidas, debemos ser cristianos que caminemos en el fuego de la presencia de Dios, sabiendo cómo aliviar el sufrimiento humano y llevar a las personas a los pies del Eterno.

I. ¿Cómo puedo recibir ese fuego de su presencia?

Cuando tengo revelación de que Dios es un fuego consumidor. Deuteronomio 4:24 dice: “…Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso…” El fuego es un aspecto de Su gloria, que debemos anhelar con todo nuestro corazón.

II. El fuego de su Presencia trae consigo Juicio.

Su fuego trae juicio contra el diablo, enfermedades, dolores, sufrimientos, crisis, en contra de la opresión satánica que quiere destruir tu familia, la brujería Etc. ¡Por eso hoy tienes que encenderte con Su fuego!

Ahora la gente quiere Su fuego, ¡pero no quiere pagar un precio de vivir en santidad y rectitud!

Presta Atención: Jesús sabe tus debilidades espirituales, emocionales, físicas, en el trabajo etc. ¡Y su fuego tiene el derecho y el poder de consumirlas!

Pero si no lo dejas y quieres, vivir en continuo pecado el juicio va a venir sobre ti (esto esta fuerte). Deja que Él te Santifique; 2 de Samuel 6:6-7 dice: “…Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban. 7 Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios…”

III. ¿Qué hace que el fuego de Dios no descienda sobre una persona?

El corazón del hombre que es duro de cerviz, el pueblo de Israel se negó a cumplir las condiciones que Dios les había dado en el desierto. (Éxodo 19:18-23)

IV. Jesús vino a traer el fuego y el poder.

Lucas 12:49 (NVI) “…He venido a traer fuego a la tierra, y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo!..”

Jesús mientras ministraba aquí en la tierra, unas de las mayores pasiones era desatar el fuego de la presencia de Dios, en hombres, mujeres, niños para que obtuvieran las misma Pasión que Él tenía por el Padre, Su voluntad, Su poder, salvación, milagros, señales, maravillas, riquezas Etc.

V. No es lo mismo una persona con experiencia, que con una opinión.

Dios no te llamo a ti, para opinar, para ver, o seguir. Jesús te llamo a tener una experiencia con Él y llevar a otras a eso. (Los católicos, mormones, testigos de Jehová, musulmanes tienen una opinión, idea, pero no una revelación, experiencia que los lleve a la verdad).

VI. Diez resultados del fuego de la presencia de Dios en nuestras vidas.

1. El Fuego produce una Pasión por salvar almas:

La mayor cosecha de almas para Cristo que jamás hemos visto en este país y las naciones, esta por suceder, y ese será el resultado del fuego del Espíritu Santo es nuestras vidas; Juan 5:35 dice: “Él era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz”. Juan era un hombre lleno del fuego y luz, pero esa luz solo tenía el propósito de ayudar a otros. ¡No Podemos ser luz si no estamos en fuego!

2. El Fuego trae Juicio:

Levítico 10:1-2 “Pero Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario y, poniendo en ellos fuego e incienso, ofrecieron ante el Señor un fuego que no tenían por qué ofrecer, pues él no se lo había mandado. 2 Entonces salió de la presencia del Señor un fuego que los consumió, y murieron ante él.

Cada vez que la tierra, el hombre se llena de corrupción y violencia, Dios trae juicio para purificarla. Usualmente a través del fuego; la inmoralidad sexual, el mal uso de las finanzas, el orgullo, la comercialización de la unción y transgredir Su ley.

3. El fuego purifica y Santifica:

Dios desea traer Su fuego a nuestras vidas, no para juzgarnos sino para limpiarnos. Cuando tenemos una experiencia personal con Su fuego somos purificados, porque este quema y destruye las impurezas en las diferentes aéreas de nuestras vidas. 1 de Corintios 11:31 dice: “…Si nos examináramos a nosotros mismos, no se nos juzgaría…” No tema de ir a Su presencia, porque Él purifica a todo aquel que responde con sumisión, humildad, fe y obediencia. Si amamos a Dios y queremos agradarle a Él, no tenemos que tener miedo de Su fuego.

4. El fuego revela los motivos de nuestro corazón:

1 de Corintios 3:13 dice: “…el fuego revelará la clase de obra que cada constructor ha hecho. El fuego mostrará si la obra de alguien tiene algún valor…”

Periódicamente debemos preguntarnos a nosotros mismo:

a. ¿Cuál es el propósito de lo que estoy haciendo?
b. ¿Deseo servir a Dios y usar los dones que Él me ha dado?
c. ¿Es mi pasión ayudar a otros?

5. El fuego produce pasión por cumplir tu llamado:

Jeremías 20:9 dice: “…Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude…”

El profeta Jeremías describió su experiencia con el llamado y el fuego de Dios. Cuando eres encendido, puedes estar agotado en todos los sentidos, y decir voy a dejar el ministerio, llamado, botado renunció pero el fuego no te deja, y aunque no quieres entrar de nuevo, terminas haciéndolo.

6. El fuego produce una pasión para vencer la oposición:

Filipenses 1:27-28 “…Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio, 28 y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios.

La palabra pasión se describe como un fervor, una obsesión, una búsqueda o persecución extrema de algo, es por eso que el trayecto de Jesús hacia el calvario se conoce como “La pasión de Cristo”. Su deseo ardiente era salvar a la humanidad, y eso lo llevó a sufrir y hasta morir en las cruz. Asimismo, la pasión del fuego de la presencia de Dios nos va a permitir soportar todo sufrimiento y vencer toda oposición, por amor a Él.

7. El fuego produce pasión por conocer a Dios íntimamente:

Cada vez que el ser humano pasa un largo tiempo en la presencia de Dios, sale con una mayor pasión, fe, expectativa y quiere más de Dios; entrar en Su presencia desata un celo mayor en mi, por buscarlo a Él, y eso desata pasión en aquellos que están alrededor de ti.

8. El fuego produce denuedo sobrenatural:

Hechos 4:29 dice: “Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra…”

9. El fuego te hace testificar (predicar) de Jesús y su obra en la Cruz:

El fuego produce pasión por ver milagros, señales y maravillas. Cuando estas lleno de Su presencia, tu oración siempre va ser que Él haga milagros, señales y maravillas con el propósito de sensibilizar esos corazones duros de cerviz, y reciban a Jesús en su corazón.

Marcos 1:40-41 dice: “…Vino a él un leproso, rogándole; e hincada la rodilla, le dijo: Si quieres, puedes limpiarme. 41 Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio…”

10. El fuego trae avivamiento:

Lucas 4:18-19 dice: “…El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor…”

VII. ¿Cómo recibo un avivamiento interno por Su fuego?

a. Clamar a Dios para ser encendidos:

Ezequiel 20:47 dice: “…Oye la palabra de Jehová: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que yo enciendo en ti fuego, el cual consumirá en ti todo árbol verde y todo árbol seco; no se apagará la llama del fuego; y serán quemados en ella todos los rostros, desde el sur hasta el norte…”

b. Derribar la vieja atmósfera en la Iglesia:

Y esto se hace a través de la alabanza alta, exuberante, y una adoración profunda en el Espíritu.

c. Estar dispuestos a pagar el precio del avivamiento:

El fuego de Dios cae solamente donde hay sacrificio, porque prueba que lo que fue ofrecido a Dios es real. (Ejemplo de David 1 de Crónicas 21:18-30)

d. Decida buscar y tener una experiencia con el fuego de Dios:

Apocalipsis 3:15-16 dice: “…Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca…”

e. Aviva los dones que están en nosotros:

2 de Timoteo 1:6 dice: “…Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos…”

Declaración Profética:

Padre celestial, hoy oro en el nombre de Jesús, para que el fuego de tu presencia pueda quitar de mi, todo lo que este dormido, apagado, estancado; permíteme tener una experiencia con tu fuego hoy, y poder ser un guiador, portador, revelador del fuego de tu Presencia.

Ahora sal a tu lugar de reposó y comienza a clamar por su presencia.

© Jesús Villasmil. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Jesús Villasmil
Autor

Jesús Villasmil

Deja un comentario