Inicio / Predicas Cristianas / Superando las pruebas

Superando las pruebas

Predicas Cristianas | Mensajes Cristianos

Texto Biblico: Santiago 1:2-3

Introducción:

Anuncios

No hay uno de nosotros que no haya pasado por momentos difíciles en la vida, por circunstancias donde es difícil confiar y esperar en Dios, también debemos estar claros que somos victoriosos desde el principio, todas estas situaciones ya están ganadas, porque es promesa de Dios, pero al pasar por esto necesitamos saber y comprender ciertos puntos:

1. Reconocer que es una prueba:

Las predicas cristianas y estudios biblicos nos enseñan que las pruebas son como el termómetro con el que es medida nuestra calidad, (“para que sometida a prueba vuestra fe, …. aunque se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado por Jesucristo” 1 Pedro 1:7), allí revisamos nuestra fe, paciencia, amor, mansedumbre, y solo por medio de las pruebas crecemos espiritualmente y obviamente esto es lo que desea el Señor de nosotros.

2. Debemos entender que la batalla esta ganada, siempre y cuando oigamos al capitán de guerra:

Anuncios

Al entender que es una prueba, reconocemos también que entramos en una guerra espiritual que tiene repercusión en el mundo físico. Ahora bien, para que nuestra batalla tenga efecto en este mundo hay que atacar al enemigo, del mismo modo, conociendo sus técnicas de ataque, (“para que Satanás no tenga ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoremos sus maquinaciones” 2 Corintios 2:11).

Las predicas cristianas y estudios biblicos nos indican que debemos atacar desde el ámbito espiritual, y ciertamente ese no es nuestro fuerte. Por lo tanto para obtener la victoria necesitamos estar atentos al mejor estratega de guerra, que es el Espíritu Santo que mora en cada uno de nosotros, pedir ojos y oídos espirituales, para poder ver y oír mas allá de lo evidente, solo debemos estar atentos a las pautas que dicte nuestro capitán.

3. Debemos entender que la prueba durará justo el tiempo necesario:

A veces tenemos una imagen de un Dios castigador, y que las pruebas duran mucho tiempo, como una especie de tortura, pero esta muy lejos de lo que en realidad Dios esta haciendo. Las pruebas llegan a nuestra vida para madurez, para crecimiento, y si a tu vida llega una prueba es porque Dios te quiere pasar a otro nivel y durara justo lo necesario para que llegues a donde Él te quiere llevar.

También hay que comprender, que algunas veces, las pruebas son largas simplemente porque aun no la apruebas, en ese caso, hay que examinarse y verificar que tan atentos estamos a lo que Dios quiere de nosotros.

Anuncios

4. Debemos entender que no hay prueba que no podamos superar:

El Señor nos conoce, conoce nuestro corazón, nuestras virtudes y nuestras debilidades, fortalezas y límites, nunca nos colocara en una prueba que no podamos salir aprobados, (Pues este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos. 1 Juan 5:3). Sin contar que Él nos coloca en pruebas donde Él mismo te da la salida, la respuesta, lo único que debemos hacer es consultarle, oír atentamente, rendir nuestra voluntad y ejecutar su voluntad

5. Debemos entender que la prueba es una bendición para nuestras vidas:

La prueba es la muestra fehaciente de que vas en el camino correcto, (Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Mateo 7:13-14). A veces el camino aparte de estrecho, parece lleno de carbones ardientes, porque quema, pero es un fuego purificador. Cuando estés en pruebas da gracias a Dios porque vas vía al crecimiento, y te estas fortaleciendo. Además si el enemigo, (Satanás), esta tratando de hacerte caer, buscando que te equivoques, es porque ERES SU ENEMIGO!!, ¿y de qué sirve un guerrero si no esta en guerra?

Conclusión:

Los cristianos tenemos que ver las pruebas como bendiciones de Dios, ya que las bendiciones de Dios se ven en las pruebas. ¿Cómo ha dicho?

Si estas bien, no tienes problema alguno (económico, físico, con la familia, en el trabajo, con las amistades, en su vida personal) entonces ¿dónde mostrará Dios su gloria?. De allí Él trae las bendiciones; sin contar que las pruebas superadas son las que sirven de testimonios, para llevar a muchos a los pies del Señor, personas que están viviendo lo que tu has pasado.

Es necesario que los cristianos pasemos por situaciones para que Él muestre su poder, gloria y dominio. Se un instrumento en las manos de Dios y acepta las pruebas en alabanza y adoración, pues estas serán luego testimonios para su glorificación!

¡Dios te bendiga!

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Predicas Cristianas.. El Dios que cuenta tus cabellos

El Dios que cuenta tus cabellos

Predicas Cristianas.. Uno de los pasajes donde vemos a Jesús fungiendo como el gran Consolador antes que llegara el Espíritu Santo. La vida está llena de muchos...

4 comentarios

  1. Me gusta visitar esta pajina aprendo cómo usar los textos bíblicos y me ase edificar más mi spiritu gracias Dios los bendiga sigan adelante

    • Hace mas de 6 meses estoy sin empleo; además tengo una hija que depende solo de mi, la tengo enferma, hoy siento que ya no puedo mas, leer este articulo me ayuda demasiado, gracias

  2. josue soto santiago

    Gracias a esta pagina es de bendicion a nuestras vidas, Dios le siga usando y que les bendiga. GLORIA A DIOS.

  3. Arnulfo Osorio Domínguez

    Gracias a Dios por este varon al cual llena de sabiduría e inteligencia para enseñarnos lo que dice su palabra… Dios lo siga utilizando para alabanza de su gloria…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *