Rescatados por un alto precio

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas… Lectura biblica: 1 Pedro 1:18-21

Introducción

Todo el mundo actúa conforme a lo que más valora. Si lo que más valoramos es el dinero, nuestras prioridades estarán ordenados de tal manera que podamos preservar y aumentar nuestras ganancias.

Cuando valoramos nuestro trabajo, haremos todo lo posible por hacerlo todo bien, para no ser despedidos. Si es nuestra familia, haremos todo lo posible para que no se desintegre.

Anuncios

Ahora, este pasaje muestra que hay una cosa que tiene gran valor para nuestra vida: el sacrificio de Cristo. Según Pedro, la salvación que se nos ha dado tiene un alto valor. Y en virtud de ese alto valor, debemos vivir en santidad.

Desarrollo

I. ¿Qué significa ser rescatados?

A. El significado de la palabra rescate.

La palabra que se usa como rescate también puede traducirse como redimir. En la Antigüedad, esta palabra se usaba para la adquisición o la compra de alguien que estaba en esclavitud.

Anuncios

En el Antiguo Testamento tenemos varios ejemplos de eso. El Antiguo Testamento dice que Dios rescató o redimió a Israel de la esclavitud de Egipto.

En Éxodo 6:6, por ejemplo, se usa como sinónimo de “sacar” de las tareas pesadas de Egipto, y “librar de la servidumbre”. Es decir, es librar del estado y de las tareas que se tenía como esclavo. En ese sentido, una persona redimida es alguien que fue librada de la esclavitud, y ahora es libre.

B. Rescates de la antigua manera de vivir.

Ahora, muchas partes de la Biblia dicen que fuimos redimidos de varias cosas. Se dice que Cristo nos redimió de la maldición de la ley (Gálatas 3:13), y que fuimos redimirnos de la iniquidad (Tito 2:14). Pero nuestro texto hace más énfasis en la segunda. Dice que fuimos rescatados y redimidos de la vida absurda que heredamos de nuestros padres.

Aquí hay que tener varias cosas en cuenta. 1) Estos cristianos eran incrédulos. Así que la forma de vivir que heredaron de sus padres era una forma de vivir apartada de Dios. 2) Esto no significa que no haya cosas buenas en nuestros padres, y cosas que aún debemos preservar de ellos. 3) A pesar de lo anterior, toda la vida de los incrédulos está caracterizada por el pecado, y la enemistad con Dios. Así que, es un estilo de vida que no debemos imitar.

Y lo que dice el pasaje es que fuimos rescatados de esa vida. Eso implica que éramos esclavos de la vida pecaminosa, incrédula y pagana, que nos enseñaron nuestros padres. Todo el que no ha llegado a Cristo, es esclavo del pecado (Romanos 6:17). Y no puede hacer nada más que obedecer al pecado. Y al hacerlo así está condenado a la muerte. Todos nosotros, en algún momento de su vida, fuimos esclavos del pecado, y sujetos a su maldición.

Anuncios

Sin embargo, el texto dice que fuimos rescatados de esa forma de vida. De modo que ya no estamos obligados a conformarnos, a obedecer esos preceptos pecaminosos. El pecado ya no es nuestro rey ni nuestro Señor, porque ya fuimos rescatados de su poder.

II. ¿Cómo fuimos rescatados?

A. Por el sacrificio de Cristo.

El texto también dice que fuimos rescatados con la preciosa sangre de Cristo. En la antigüedad, la a veces esclavitud era resultado de una deuda monetaria o civil. Cuando hacemos estudios bíblicos aprendemos que en el A.T., las personas se hacían esclavos, porque pedían un préstamo de dinero a sus amos, y el pago era servirles como esclavos durante toda su vida, o durante un tiempo determinado.

Acerca Francisco Hernandez

Dedicado a la obra de nuestro Rey y Salvador Jesucristo. No soy pastor de una iglesia, solo miembro, pero me gusta redactar predicaciones y estudios biblicos para cumplir con la gran comision. A Dios sea toda la gloria.

También Revise

Predicas Cristianas.. Tres actitudes

Tres actitudes

Predicas Cristianas, actitudes cuando el Señor se aproxima a la vida de las personas para salvarles, bendecirles o hablarles de los propósitos que tiene..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.