Inicio » Predicas Cristianas » El orden de Dios

El orden de Dios

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

Pablo, apóstol de *Cristo Jesús por la voluntad de Dios, a los *santos y fieles en Cristo Jesús que están en Éfeso: 2 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y pazEfesios 1:1-2

Estamos celebrando durante el mes de Agosto el mes de la Biblia y en verdad estuve meditando si abordar una serie de sermones doctrinales sobre la importancia de la Palabra de Dios ó alguna serie sobre “respuestas de la Palabra a los Conflictos de la Vida”. Después de un tiempo de oración y meditación en la Palabra de Dios, decidí que iniciar una nueva serie de sermones titula “EL ORDEN DE Dios”.

El Orden de Dios está íntegramente expuesto en las Sagradas Escrituras, y es oportuno para este mes de Agosto, pero es oportuno hablar del Orden de Dios en medio de una sociedad que al parecer no tiene un orden e integración. Una sociedad en donde se esta desmoronando el núcleo familiar, en donde escucho casi cada semana a personas de la tercera edad llenas de soledad y angustia por el abandono de sus hijos y la falta de compañía, una sociedad en donde se promueven las relaciones prematrimoniales con las tortillas precocidas, “úsalo y si no te gusta lo devuelves”.

Una sociedad en donde mentir ya no es pecado es un forma de no herir al otro, en donde ser puntual, honrado y trabajador es la excepción y no la regla, en donde el que no tiene a más de una mujer y es infiel es raro y fuera de lugar, una sociedad en donde las personas racionalizan y justifican continuamente su pecado, porque piensan que no son tan malas y que los demás si merecen un castigo, pero ellos no. Vivimos indudablemente en medio de una sociedad en donde se ha relajado profundamente los valores morales y éticos.

Hijos que no honran a sus padres y Padres que provocan constantemente a ira a sus hijos, no hay honor, ni respeto, es más bien un lucha por el control de la vida de los otros en aras de sus propios intereses. Lo preocupante de esta situación es que la Iglesia se empieza a permear de la falta de compromiso y ética que rodea a nuestra sociedad y lo más agravante es que incluso justificamos con la Biblia nuestras faltas.

Por lo tanto, al entrar en la revisión, aprendizaje y enseñanza del orden de Dios, quiero mostrarles en forma ordenada y sistemática una serie de sermones de basada en la Epístola del Apóstol Pablo a los Efesios. “Efesios resulta hoy el libros más contemporáneo de la Biblia, ya que promete unidad en un mundo desunido en lugar de separación y paz en lugar de guerra ”

Tuve la tentación de saltar los dos primeros versos del capitulo 1, sin embargo, la introducción y saludo de la carta son parte integral del mensaje DEL ORDEN DE Dios, enseñado en Efesios y que debemos contemplar nosotros también, estos dos versos destacamos tres asuntos preliminares que se refieren al autor, los destinatarios de la carta y el mensaje de la misma.

“La carta se ocupa de los que Dios hizo a través de la obra histórica de Jesucristo y lo que hoy hace a través de su Espíritu con el fin de construir su nueva sociedad en medio de la antigua ”

Por lo tanto, si somos llamados a vivir en un nuevo orden, el orden de Dios nosotros debemos aprender a vivir esta nueva realidad a través de un nuevo y renovado estilo de vida.

Un estilo de vida que refleje el orden de Dios implica:

1. Un llamado de Dios.

Efesios 1:1ª. “Pablo, apóstol de *Cristo Jesús por la voluntad de Dios” Pablo al presentarse reclama para sí mismo, el mismo título que Jesús de adjudica a sus discípulos. El termino “apóstol” “…designaba a alguien especialmente llamado y enviado a predicar con autoridad. El no se había ofrecido voluntariamente para este ministerio, ni la Iglesia lo había designado.

Por el contrario, su apostolado derivaba de la voluntad de Dios y de la elección y comisión de Jesucristo…si esto es así…no debemos considerar a su autor ni como un individuo particular que esta ventilando sus opiniones personales, ni como un maestro talentoso pero humanamente falible, ni siquiera como el héroe misionero más grande de la iglesia sino como un apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, es decir, como un maestro cuya autoridad es precisamente la autoridad de Jesucristo mismo en cuyo nombre y por cuya inspiración escribe ”.

Usted y yo no somos llamados a ser “apóstoles”, pero si somos llamados a ser “discípulos de Cristo” usted y yo hemos recibido un mensaje, el mensaje de la Gracia de Cristo, un mensaje de reconciliación y transformación de la estructuras y formas del hombre, un mensaje que puede llevar a nuestras sociedad a un nuevo orden, al Orden de Dios. Usted y yo al igual que Pablo no somos cristianos por elección propia ó por el estudio sistemático y detallado de todas las religiones del mundo habiendo escogido la mejor, ¡NO!, es Dios quien nos conoció, escogió y llamo ¡desde antes de la fundación del Mundo! Romanos 8:29-30 “Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 A los que predestinó, también los llamó; a los que llamó, también los *justificó; y a los que justificó, también los glorificó”

Deja un comentario