Luego de levantarse, la Biblia dice que se arreglaron, este es un llamado de parte de Dios, para arreglar el altar de Dios en la iglesia y en nuestras vidas, por tal motivo les exhorto. Arregle su comunión intima con Dios, arregle sus promesas y pactos que un día Ud. Hizo con él, arregle su vida espiritual.
5. Estar preparados es una responsabilidad única y no una responsabilidad compartida.
“Dadnos de vuestro aceite…” (vers. 8 ) pidieron las insensatas a las prudentes. La salvación y la preparación espiritual es una responsabilidad única y no compartida. No podemos responsabilizar o culpar a otros por lo que tenemos, o lo que no tenemos, o lo que esta pasando o no pasando en nuestra vida.
Es tiempo de asumir nuestras propias responsabilidades, cargar con nuestro propio aceite. Entender que la adoración es personal, el crecimiento espiritual es personal, el despertamiento espiritual es personal .
6. Estar preparados para el día de las grandes sorpresas y de las grandes decepciones.
Alguien dijo que las bodas del cordero de Dios será conocido además como el día de las grandes sorpresas o las grandes decepciones. Muchos que creíamos con los pasajes ya reservados no llegaran y otros que nunca creímos que ahí estarían allí estarán.
La palabra de Dios manda y enseña a prepararnos, la Biblia nos exhorta a santificarnos, despojándonos del viejo hombre, renunciando a todo lo que contamina.
Este pasaje bíblico termina diciendo que debemos velar, esto significa estar siempre preparados y atentos, dispuestos además en cualquier momento a rendirle cuentas a Dios por nuestra vida.
© Central de Sermones… Todos los derechos reservados.
Ha sido de mucha bendición para mi. He aprendido y además puedo compartir con mis hermanas.
Si, es verdad, yo quiero estar preparada como las 5 virgen prudente. A su venida de nuestro amado Dios. El Rey de la gloria.
Buena descision Ana; la clave esta en tener siempre una reserva del aceite ungido que es la palabra. siempre forzándote en aplicar tu predica. Dios bendiga más y cadavez más
Los estudios Bblicos han sido de edificacion,aprendo mucho y le doy gracias a Dios por ustedes.Muchas bendiciones de lo Alto!!
Muy buen estudio; sobre todo de la manera que nos alerta nuestro Señor Jesús que es a traves de esta bonita parábola “alerta amados hn@ “