Estamos viendo acá que estar alrededor de las cosas santas no nos proporciona santidad a nosotros. Pero muchos creen que por el hecho de estar en la iglesia ya son santos. Muchos cristianos están convencidos que están bien con Dios simplemente a su casa. Piensan que a través de la alabanza y oración, la santidad de Dios se pasará a ellos.
Pero la realidad es que cantando alabanzas, trabajando en la obra, participando de la Santa Cena, o cualquier cosa espiritual no puede hacerte recto ante los ojos de Dios.
Pero déjame decirte que puedes sentarte en una reunión con el Espíritu Santo y empaparte de toda la bendición de Dios. Pero no eso te hará santo si la muerte está tocándote.
Es más, como la muerte y la corrupción del pecado es una enfermedad contagiosa, y si el pecado está tocándote en algún punto, se va a extenderse a través de todo tu cuerpo, y arrastrará la casa entera.
Estas son las razones por las cuales Dios cierra sus bendiciones. Si hay algo del mundo en tu corazón no puedes tener la bendición de Dios, ya que todo lo que haces es inmundo a Su vista.
Pero gracias a Dios que ha hecho provisión para la limpieza de cada pecado: “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados” 1 Juan 2:1-2. Pues, “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” 1 Juan 1:9.
Conclusión
Si quieres ser limpio, llega ahora a Jesús “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia” Efesios 1:7.
Clama por su poder limpiador y Dios te devolverá su favor y “El hombre fiel recibirá muchas bendiciones” Proverbios 28:20. Determina ahora en tu corazón no mirar tu pasado ni el de quienes te rodean. Determina quitar los celos envidias y toda obra de la carne pues son pecado, vuelve a ser fiel poniendo los intereses del Señor primero y búscale con todo tu corazón.
Comienza ahora mismo a trabajar de nuevo en el templo del Santo Espíritu, recordando que el Señor te ha prometido: “Desde este día en adelante te bendeciré, te favoreceré”, pero si me pones en el primer lugar de tu vida y te apartas de la muerte del pecado.
© Ricardo Hernández. Todos los derechos reservados.
Excelente palabra, lo de nuestro Señor Jesucristo es posible; y los verdaderos cristianos tienen la verdadera bendiciones
Amén, hermano. Con nuestro Señor Jesucristo todo es posible, y las bendiciones fluyen en la vida de los que le siguen de corazón. Me alegra que la palabra haya resonado en usted. Que Dios le siga bendiciendo. Bendiciones.
Excelente, muy buena predica, la palabra de Dios es fiel y verdadera, Dios le siga bendiciendo mi querido hermano, que la bondad de nuestro amado padre Siga iluminando su mente y guiando su camino, bendiciones!!!
Gracias por sus palabras llenas de amor y aliento, hermano. Es un honor poder compartir la palabra fiel y verdadera de Dios. Que Él también ilumine su camino y fortalezca su fe cada día más. Un fuerte abrazo en Cristo. Bendiciones.