Inicio / Predicas Cristianas / Caminando con el resucitado

Caminando con el resucitado

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

Lucas 24: 13-26Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén. 14 E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido. 15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos. 16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen. 17 Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes? 18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofás, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? 19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; 20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron. 21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido. 22 Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro; 23 y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive. 24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron. 25 Entonces él les dijo! Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! 26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?

INTRODUCCION:

Anuncios

Muchos hemos oído historias de terror. Personas que han conocido a alguien por internet, y cuando les conocen en personas, resulta que no es lo que parcia. Son mentirosos, flojos, conflictivos, y en la mayoría de los casos, personas peligrosas que son capaces de todo. Hemos oído de Jóvenes que han sido violadas, raptadas, robadas. Hemos oído tanto hombres como mujeres que han contraído nupcias con personas que creían que era la mayor bendición en sus vidas, para darnos cuenta que no era lo que pensamos. Muchos terminan siendo engañados, o inclusive siendo asesinados por algún seguro de vida o por otros motivos que les darán algún beneficio económico. Eso sucede porque no sabes con quien estas.

Hay veces que sucede al contrario. Dice el dicho “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido” Los discípulos no sabían quién era realmente su maestro aunque lo conocieron durante tres años. Lo conocían en persona, pero no llegaron a conocerlo realmente.

Muchas personas dicen, yo ya conozco a Dios. Pero… ¿lo conoces realmente? Los discípulos que iban camino a Emús pensaban que le habían conocido. Pero no era así. Lo mejor estaba por venir.

Lucas 24: 13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén. 14 E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido.

Anuncios

PENSABAN QUE ESTABAN SOLOS, PERO JESUS IBA CON ELLOS

En aquel tiempo no había face book, tweeter, O instagram. No habían periódicos. Ni estaban los noticieros de 24 horas, o Joaquin Lopes Doriga. No había CNN ni el noticiero de las cinco y diez. Las noticias se corrian de boca a boca. En estos tiempos la crucificcion seria la gran noticia a nivel mundial

La crucificcion y todo lo que había sucedido era comentado por todas partes. Era la noticia de la semana. Nadie hablaba de otra cosa

15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos. Muchas veces pensamos que estamos solos, porque no sentimos a Dios. No lo vemos. Parece que Dios se olvido de nosotros. Y es cuando lloramos como los bebes hacen cuando no ves cerca de ellos a sus padres. Se sienten vulnerables. Así nos sucede a nosotros.

Pero Dios está caminando con nosotros. Dice su palabra, no te dejare ni te desamparare.

Anuncios

16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen. 17 Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes? No tenían necesidad de estar tristes. Las cosas terribles que ellos habían vivido, habían terminado. Tenían un motivo de estar felices y no lo sabían.

Muchas veces nosotros aun nos sentimos solos y sin esperanza. Pero Dios ha cambiado las cosas. Las reglas del juego han cambiado, porque Jesús va con nosotros.

ELLOS CREIAN QUE JESUS NO SABIA LO QUE ESTABA PASANDO:

18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofás, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? Muchas veces nosotros pensamos que Dios realmente no sabe lo que sucede. Dios nos dice “Camina. El camino está listo y sin estorbos. He hecho camino para ti, pero nosotros le decimos. No Señor. Es que tú no sabes los obstáculos tan grandes que hay en mi vida. Mejor déjame contarte mi problema para que entiendas que el programa es tan grande que ya me acostumbre a él.

Estamos tan ocupados con nuestro problema que no entendemos que Dios ya obro. Jesús ya había resucitado pero ellos no se habían dado cuenta

ELLOS SE QUEDARON EN EL PASADO. LAS CIRCUNSTANCIAS HABIAN CAMBIADO Y ELLOS NO LO CREIAN:

19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; 20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron. Ellos conocían muy bien la situación. El problema. Ellos conocían todos los detalles de lo que había hecho Satanás. Pero no sabían que Cristo ya había triunfado.

Muchas veces nosotros seguimos hundidos en el problema. Con la vista en el problema. No tenemos tiempo para ver que la situación cambio Es un nuevo comienzo. La resurrección ya llego. Fuera el luto. Es momento de celebrar. Muchas veces Dios tiene que venir a sacudirnos para que podamos ver que ya no hay razón de llorar.

Ya no te preocupes. Dios ya soluciono el problema. Aunque no puedas ver el resultado.

MUCHAS VECES QUEREMOS QUE DIOS ACTUE COMO NOSOTROS CREEMOS QUE DEBE SER

21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.

Ellos tenían en su mente la forma que Jesús debería haber actuado, y de la forma que Jesús hubiera resuelto el asunto de su aprensión y juicio La palabra de Dios dice. En Isaías 55:8 porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

22 Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro; 23 y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive. 24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron. Ellos ya habían oído el Evangelio pero no lo creían. Eran seguidores de Dios. Habían oído sus predicaciones. Habían visto sus milagros. El les había dicho que iba a resucitar. Pero no estaban listos para creer

No recordaban que Jesús había dicho en Juan 12: 32Yyo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo. 33 Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir.

Muchas veces Dios ya te ha hablado. Te ha dicho de antemano que viene una prueba, un problema. Pero el ya nos ha dicho que aunque vendrán problemas, el estará con nosotros. Y cuando llega el problema. Cuando llega la prueba. No recordamos sus palabras.

JESUS LES RECLAMA SU INCREDULIDAD. YA LES HAVIA SIDO PROFETIZADO QUE SUCEDERIA

Acerca Pastor R. Valdez

Revise también

Predicas Cristianas... Más allá de lo que ves

Más allá de lo que ves

Predicas Cristianas.. ¿Qué sucede cuando vivimos las circunstancias desde nuestro espíritu? Mares se abren en dos para que pasemos intacto. Una columna de fuego..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *