Predicas Cristianas
Predicas Cristianas Predica de Hoy: Caminando con el resucitado
Predica Cristiana Lectura Bíblica: Lucas 24: 13-26
INTRODUCCION:
Muchos hemos oído historias de terror. Personas que han conocido a alguien por internet, y cuando les conocen en personas, resulta que no es lo que parcia. Son mentirosos, flojos, conflictivos, y en la mayoría de los casos, personas peligrosas que son capaces de todo.
Hemos oído de Jóvenes que han sido violadas, raptadas, robadas. Hemos oído tanto hombres como mujeres que han contraído nupcias con personas que creían que era la mayor bendición en sus vidas, para darnos cuenta que no era lo que pensamos.
Muchos terminan siendo engañados, o inclusive siendo asesinados por algún seguro de vida o por otros motivos que les darán algún beneficio económico. Eso sucede porque no sabes con quien estas.
Hay veces que sucede al contrario. Dice el dicho “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido” Los discípulos no sabían quién era realmente su maestro aunque lo conocieron durante tres años. Lo conocían en persona, pero no llegaron a conocerlo realmente.
Muchas personas dicen, yo ya conozco a Dios. Pero… ¿lo conoces realmente? Los discípulos que iban camino a Emús pensaban que le habían conocido. Pero no era así. Lo mejor estaba por venir.
Lucas 24: 13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén. 14 E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido.
PENSABAN QUE ESTABAN SOLOS, PERO JESÚS IBA CON ELLOS
En aquel tiempo no había face book, tweeter, O instagram. No habían periódicos. Ni estaban los noticieros de 24 horas, o Joaquin Lopes Doriga. No había CNN ni el noticiero de las cinco y diez. Las noticias se corrian de boca a boca. En estos tiempos la crucificcion seria la gran noticia a nivel mundial
La crucificcion y todo lo que había sucedido era comentado por todas partes. Era la noticia de la semana. Nadie hablaba de otra cosa
15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos. Muchas veces pensamos que estamos solos, porque no sentimos a Dios. No lo vemos. Parece que Dios se olvido de nosotros. Y es cuando lloramos como los bebes hacen cuando no ves cerca de ellos a sus padres. Se sienten vulnerables. Así nos sucede a nosotros.
Pero Dios está caminando con nosotros. Dice su palabra, no te dejare ni te desamparare.
16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen. 17 Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes? No tenían necesidad de estar tristes. Las cosas terribles que ellos habían vivido, habían terminado. Tenían un motivo de estar felices y no lo sabían.
Muchas veces nosotros aun nos sentimos solos y sin esperanza. Pero Dios ha cambiado las cosas. Las reglas del juego han cambiado, porque Jesús va con nosotros.
ELLOS CREÍAN QUE JESú NO SABIA LO QUE ESTABA PASANDO:
18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofás, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? Muchas veces nosotros pensamos que Dios realmente no sabe lo que sucede. Dios nos dice “Camina. El camino está listo y sin estorbos. He hecho camino para ti, pero nosotros le decimos. No Señor. Es que tú no sabes los obstáculos tan grandes que hay en mi vida. Mejor déjame contarte mi problema para que entiendas que el programa es tan grande que ya me acostumbre a él.
Estamos tan ocupados con nuestro problema que no entendemos que Dios ya obro. Jesús ya había resucitado pero ellos no se habían dado cuenta
ELLOS SE QUEDARON EN EL PASADO. LAS CIRCUNSTANCIAS HABIAN CAMBIADO Y ELLOS NO LO CREÍAN:
19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; 20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron. Ellos conocían muy bien la situación. El problema. Ellos conocían todos los detalles de lo que había hecho Satanás. Pero no sabían que Cristo ya había triunfado.
Muchas veces nosotros seguimos hundidos en el problema. Con la vista en el problema. No tenemos tiempo para ver que la situación cambio Es un nuevo comienzo. La resurrección ya llego. Fuera el luto. Es momento de celebrar. Muchas veces Dios tiene que venir a sacudirnos para que podamos ver que ya no hay razón de llorar.
Ya no te preocupes. Dios ya soluciono el problema. Aunque no puedas ver el resultado.
MUCHAS VECES QUEREMOS QUE DIOS ACTUE COMO NOSOTROS CREEMOS QUE DEBE SER
21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.
Ellos tenían en su mente la forma que Jesús debería haber actuado, y de la forma que Jesús hubiera resuelto el asunto de su aprensión y juicio La palabra de Dios dice. En Isaías 55:8 porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
22 Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro; 23 y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive. 24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron. Ellos ya habían oído el Evangelio pero no lo creían. Eran seguidores de Dios. Habían oído sus predicaciones. Habían visto sus milagros. El les había dicho que iba a resucitar. Pero no estaban listos para creer
No recordaban que Jesús había dicho en Juan 12: 32 Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo. 33 Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir.
Muchas veces Dios ya te ha hablado. Te ha dicho de antemano que viene una prueba, un problema. Pero el ya nos ha dicho que aunque vendrán problemas, el estará con nosotros. Y cuando llega el problema. Cuando llega la prueba. No recordamos sus palabras.
JESUS LES RECLAMA SU INCREDULIDAD. YA LES HAVIA SIDO PROFETIZADO QUE SUCEDERIA
25 Entonces él les dijo! Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! 26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
En el Salmo 22 estaba profetizados estos acontecimientos. En Isaías, y en muchos libros del A. T. Jesús mismo se los había dicho. Pero aun no lo creían aun cuando Juan, Pedro, y las mujeres se los anunciaron.
JESUS ESPERA SER INVITADO.
28 Llegaron a la aldea a donde iban, y él hizo como que iba más lejos. 29 Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace arde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos. Al Señor le place que le invites. El desea que nosotros busquemos su compañía. Que deseemos estar con él. Que le digamos, quédate conmigo Señor. Te necesito en mi vida. No me dejes nunca Señor. Entonces el Señor se hace notorio en nuestras vidas.
EL SENOR SE REVELA AL PARTIR EL PAN:
30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio. 31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista. Dios se manifiesta a nosotros para que sepamos que no estamos solos. Que todo está bien. Que el está obrando. Dios había caminado con ellos, pero ellos no se habían dado cuenta. Ahora el ve que es necesario que el está con ellos para que su fe no flaquee.
Jesús desapareció de su vista, pero no desapareció de sus vidas. Jesús dijo antes de ascender al cielo. En Mateo 28:20 y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo Estare con ustedes todos los días hasta el fin del mundo. Tu no lo puedes ver, pero si eres de los que le siguen, entonces él ha prometió estar contigo. TOOS LOS DIAS DE TU VIDA!!!!!! No estás solo.
32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras? Ese gozo que estas sintiendo, es porque Jesús está contigo. NO le ves pero le puedes sentir. Aun en la prueba, en el problema. En la soledad.
UN ENCUENTRO CON EL RESUCITADO CAMBIO TODO. AHORA ESTABAN LISTOS PARA ANUNCIAR AL RESUCITADO.
33 Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos, Primero las mujeres fueron a testificar y algunos de ellos no lo creyeron. Luego fueron Pedro y Juan, y ellos tampoco les creyeron. No fue hasta que tuvieron un encuentro con el resucitado, que ellos pudieron creer.
Cuando Dios se manifiesta en tu vida, es cuando deseas llevar el Evangelio a todo el mundo. Todo el mundo que esta a tu alrededor. No puedes ir a China, a la India, a Etiopia a predicar el Evangelio, pero puedes empezar con tu casa. Con tus hermanos. Con tus padres y tus hijos. Ellos fueron inmediatamente a comunicar las Buenas Nuevas a los demás discípulos. Ellos lo hicieron entonces. Ahora a nosotros nos toca no callar.
34 que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón.35 Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan.
Ellos no solo hablaban de lo que le sucedió a Pedro y Juan, ni lo que les sucedió a las mujeres. Ellos hablaban de lo que a ellos les había sucedido. Ellos estaban cumpliendo con su deber de anunciar que Jesús se les había manifestado.
La resurrección llego. Jesús no está muerto. La noticia de su muerte, se torno en noticia del resucitado. El ambiente cambio. Ya no había luto. Había gozo.Había alegría. Había victoria. Había triunfo. Jesús había vencido a la muerte.
ALGUNOS CREEN EN RESUCITADO. OTROS NO VAN A CREER.
Tomás no creyó aunque anduvo con él. Aunque los demás se lo dijeron. El seguía dudando. Juan 20:24-29
Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. 25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto.
El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. 26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás.
Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. 27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 28 Entonces Tomás respondió y le dijo! Señor mío, y Dios mío! 29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
CONCLUSION
Esa misma noticia es la que te comparto hoy. Quiero hablarte de un Cristo resucitado
No quiero predicarte de que tus problemas se van a soluciona.
No quiero predicarte de que vas a tener mucho dinero si haces un pacto con Dios
No voy a predicarte de ese vehículo nuevo que vas a obtener.
No voy a predicarte que vas a obtener fama y gloria si vienes a Cristo.
Voy a predicarte una bella historia.
Cristo nació para morir por ti.
Voy a predicarte que nosotros no teníamos perdón. Íbamos a condenación eterna
Pero Dios dio a su hijo para que el pagara la sentencia que colgaba sobre nuestras cabezas.
Voy a predicarte que él tomó tus pecados. Y obtuvo el perdón para ti en la cruz del calvario
Voy a predicarte que si crees en él y le confiesas, Él puede salvarte.
Voy a predicarte que él ascendió al cielo y el viene pronto por los suyos, los que le confesaron.
Voy a predicarte que si no te arrepientes de tus pecados y le confiesas como tu Salvador, vas a la condenación eterna.
Voy a predicarte que si va a ocurrir el arrebatamiento.
Voy a predicarte el juicio de Dios.
Este es el verdadero Evangelio. Esto es lo que te voy a predicar.
Que dejes de pecar, y te vuelvas a Cristo Jesús.
LLAMAMIENTO:
El silencio se acabó. Ya no hay motivo de llanto. Es motivo de Alegría. Predicamos un Evangelio vivo. Un evangelio con poder. Cristo ha resucitado.
Porque él vive, nosotros tenemos esperanza. Satanás ha sido derrotado.
Te invito a que le confieses. Que le digas quédate conmigo. La noche ya se acerca. Deja que se quede contigo, y pueda abrir tus ojos a esa revelación que aún no has visto en tu vida. Dios ha estado cambiando las cosas, y quizás no te has dado cuenta. Dile, abre mi vista Senor. Quiero ver lo que tu me quieres mostrar. Así como los que iban camino a Emaus, asi quiero tener esa revelación en este dia. Invitale a tu vida hoy.
© Pastor R. Valdez. Todos los derechos reservados.
Hola.,soy Eduardo está predica el camino a Emaus a sido de mucha bendición Que Dios les bendiga y sigan predicando…mi buen Dios dará el pago a cada uno