Inicio » Predicas Cristianas » El juez supremo

El juez supremo

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: El juez supremo

Predicas Cristianas Lectura Bíblica:Pero los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales y a Astarot, a los dioses de Siria, a los dioses de Sidón, a los los dioses de Moab, a los dioses de los hijos de Amón y a los dioses de los filisteos; y dejaron a Jehová, y no le sirvieron. Y se encendió la ira de Jehová contra Israel, y los entregó en manos de los filisteos, y en mano de los hijos de Amón; los cuales oprimieron y quebrantaron a los hijos de Israel en aquel tiempo dieciocho años, a todos los hijos de Israel que estaban al otro lado del Jordán en la tierra del amorreo, que está en Galaad”. Jueces 10:6-8

Introducción

El juez supremo se ha levantado en medio del pueblo de Dios. Él ha venido para dar libertad a aquellos que aún están en la esclavitud del pecado y del mundo. En cada uno de nosotros está la elección de otorgarle en mando. es decir, la capitanía de nuestra vida para ser rescatados de ella. Deja que Jesús guíe tu vida, y serás libre.

Dios levantaba a personas como líderes para que guiaran al pueblo de Israel en la batalla por su liberación. Estas personas eran llamados jueces, y son varios los que destaca la Escritura.

También vemos en este pasaje que una vez más el pueblo hace lo malo ante los ojos de Jehová. Y la ira se enciende sobre ellos, dejándoles sometido a la esclavitud.

No puedo hablar de sus vidas pero si puedo decirles que yo no estuve dieciocho años oprimido. Estuve cuarenta y cuatro años prisionero y esclavizado por el demonio. Tenía un buen trabajo y un buen pasar económico, pero esclavo.

Recobrar la vista espiritual

El demonio no permitía que leyera la palabra de Dios, y al no leer la palabra de Dios era imposible recobrar la vista espiritual que permitiera que la verdad de Cristo ingresara en mi mente. Seguramente que a causa de mis rebeliones Dios permitió también todo lo que sucedió durante ese tiempo, Él permitió lo bueno y también lo malo .

Pero ¡¡Gloria a Dios!! Un día en medio de una lucha a muerte en contra del demonio de la enfermedad, se levantó el juez supremo. El juez supremo que es Jesucristo en mi vida, y allí pude dejar que sea Él quien comande las acciones de mi vida. De su mano dejé toda una vida de esclavitud. Una vida sometida al yugo del pecado, y la rebeldía hacia Dios.

Publicar libertad a los cautivos

La palabra nos dice en Isaías 61:1A publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel”. Y en Lucas 4:18A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos”.

Conforme a estos pasajes, el Señor se levanta como juez para que bajo Su conducción nos opongamos firmemente a la esclavitud, y a la opresión. El juez se levanta para devolvernos la vista que nos había quitado el demonio al sumirnos en las tinieblas del pecado, de manera que podamos ver la verdad de Cristo y hagamos que ésta venga sobre nosotros.

Rescatemos de allí la palabra “publicar”. Ella proviene de publicación, y para conocer lo que dice una publicación debemos de leerla. Todos sabemos que para leer es necesario mover la lengua que está conectada con el nervio central del lenguaje, y que a su vez tiene dominio absoluto sobre todo el cuerpo. Lo que expresas con tu boca es una orden que se trasmitirá a todo el cuerpo.

Lo que decides

Si dices estar débil todo el cuerpo se preparará para estar débil. Si dices estar enfermo tu cuerpo por completo se sentirá enfermo. El nervio central del lenguaje tiene poder sobre el cuerpo, y por ello, quien aprenda a dominar su lengua logrará el dominio de todo su cuerpo.

“He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo” (Santiago 3:5). La confesión de palabras de fe, la confesión de palabras positivas es la clave del éxito en la vida.

Tu vida será tal como confiesas con tu boca que es

Si confiesas que eres pobre, toda la atmósfera que te rodea se tornará negativa, y la pobreza alcanzará un punto tal que te sentirás mejor en medio de la pobreza que en la prosperidad. La consecuencia de esto es que solo pensarás, hablarás y desearás pobreza y escasez.

Si tu vives pregonando enfermedad en tu cuerpo, tu cuerpo ya se ha preparado para asumir este estado de enfermedad permanente. Tal vez los médicos no hallen ninguna enfermedad y te someten a todo tipo de estudio. Pero lo cierto es que el demonio te ha esclavizado. El demonio te hace sentir que no existe otra vida para ti. Tu mente y tu cuerpo solamente está preparado para recibir enfermedad y depresión. ¿Por qué? Porque así lo está ordenando tu confesión de enfermedad.

La palabra de Dios

Pero si lees la palabra de Dios, si mueves tu lengua para confesar que eres una persona próspera, una persona sana, una persona talentosa y llena de éxito, entonces tu espíritu, alma y cuerpo reaccionarán al recibir este mensaje.

Es allí donde el juez Jesucristo se habrá levantado en tu vida para guiarte a la libertad. Jesús se ha levantado ahora como poderoso gigante en tu vida para rescatarte.

Él se ha levantado para cambiar tu lenguaje, de manera que cambie la orden que había sido dada y que te mantenía cautivo del pecado, de la pobreza y de la enfermedad.

2 comentarios en «El juez supremo»

  1. gracias por publicar la palabra, no se imaginan la bendición, que hay en mi vida al leer estos mensajes y los llevo en la practica.. Dios los bendiga .

    Responder

Deja un comentario