Define tu el propósito

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Define tu el propósito

Predicas Cristianas Texto Bíblico: “Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, 17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. Hechos 26:16-18

Para escuchar el fichero en audio de esta predica cristiana, haga clic aquí.

Introducción

Hemos comenzado a  ser parte, quizás, de una de las decisiones más difíciles que hemos tenido que tomar y vivir como  país y en el mundo entero e incluso de todas las generaciones que tenemos vida en la actualidad siendo participes de una pandemia. Países como Israel, Perú,  Argentina, Chile, Italia, China, España, Brasil, Estados Unidos, California y otros mas,  entraron en cuarentena.   Y ¿qué es cuarentena?  “Un aislamiento preventivo  por un periodo de tiempo”.

La humanidad ha vivido esta experiencia anteriormente en los siglos XIII y XIV, en  el año 1918 también la famosa gripa española, terminó con la vida de 41 millones de personas.

La Biblia registra hechos como estos;  Una persona que adquiría lepra, debía ser aislada.  Levítico 13:4 ”Pero si la mancha lustrosa es blanca en la piel de su cuerpo, y no parece ser más profunda que la piel, y el pelo en ella no se ha vuelto blanco, entonces el sacerdote aislará por siete días al que tiene la infección.”   

Fue un asombro para nuestro país, ver en las noticias, cómo en la capital; anunciaron un toque de queda pedagógico de solo tres días y  la gente  salió en carrera para las afueras de la ciudad y otros municipios en cantidades y me pregunté ¿Por qué? 

Quizás  quienes salieron piensan que es una oportunidad para no quedar cobijado por la medida o, que en los lugres apartados y rurales habrá menos control. También,  el deseo de estar cerca de otros familiares  a quienes en meses no les hubiese llegado el virus. No lo sé,  pero lo que  es evidente, es que la mayoría de los seres humanos tenemos problemas con el estar en quietud, con el estar a solas y muchos, con los límites. 

El pueblo de Israel duro 40 años  en un “aislamiento preventivo” en medio del desierto.  Lo que pudo haber tardado 3 meses. 

Noé Duró 40 días y 40 noches, encerrado en el arca, antes de que pudiese abrir las compuertas del arca para ver el sol.

Moisés también paso 40 días en el monte Sinaí,  apartado para un propósito.

Acerca Alejandra Borda

Alejandra Maria Borda Leon
Pastor Afiliado al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.

También Revise

Con toda bendición espiritual

Con toda bendición espiritual

La principales bendiciones que Dios nos da cuando le conocemos son las bendiciones espirituales. La mayor de todas es la bendición espiritual, la salvación..

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.