Inicio / Predicas Cristianas / Un Amigo que nunca te dejara

Un Amigo que nunca te dejara

Predicas Cristianas | Mensajes Cristianos

“…Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros…” Romanos 5:8

Introducción:

Anuncios

Hoy quiero hablarles de un amigo que nunca nos deja, mañana el mundo celebra el supuesto día del amor, y digo supuesto porque todavía no han conocido el verdadero amor.

Nosotros celebramos el día de la amistad, porque hemos conocido el verdadero amor, la esencia misma del amor es Dios. Como hombre y mujeres de Dios en nuestros corazones vive el amor que es Cristo en nosotros.

Si voy hablar de la amistad tengo que por obligación hablar de un amigo y no de cualquier amigo, tengo que hablar de uno que no le importe por donde estás pasando y no sale corriendo aunque este pasando los dias mas oscuros de tu vida.

Uno que te sepa decir la verdad y que tenga pelitos en la lengua, si porque está el amigo que no tiene pelos en la lengua, termina matando.

Anuncios

Pero tenemos un amigo que nos ama, que nunca nos deja, que mostro su amor por nosotros en una cruz, este amigo se llama Jesucristo.

Reconoce, por tanto, que el Señor tu Dios es el Dios verdadero, el Dios fiel, que cumple su pacto generación tras generación, y muestra su fiel amor a quienes lo aman y obedecen sus mandamientos. Deuteronimios 7:9

Quiero que entiendan algo bien importante sobre lo que es tener conocido, ser amigo y tener una amistad.

Ya no los llamaré siervos, por cuanto el siervo ignora lo que hace su amo, sino que los he llamado amigos míos, porque todo lo que he escuchado de mi Padre les he hecho saber. Juan 15:15

Conocido: Persona con quien se tiene trato o comunicación, pero no amistad.

Anuncios

Amigo: Que tiene amistad como tratamiento afectuoso, aunque no haya verdadera amistad.

Amistad: Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

Jesus en este versiculo hace un aclaracion cuando dice no los llamare siervos sino amigos; el no la esta hablando a personas desconocida sino a conocidos, gente que le seguian, pero no intimaban con el.

La realidad de este versiculo es que Jesus le estaba diciendo a los que alli se encontraban, yo no me conformo con solo ser tu conocido, yo deseo mas, yo deseo una relacion, una intimidad contigo.

Saben cuando entramos en una relacion con Dios, no hay tiempo para cosas tribiales, cuando comenzamos una relacion de amistad con alguien, esa persona no te va tomar en serio, si tu no lo tomas en serio, y Dios no te va a tomar mas en serio de lo que tu lo tomes a el, el desea tener una amistad contigo y llamarte amigo, pero el desea que ese deseo sea resiproco.

Acerca Pastor Carlos Rios

Revise también

Predicas Cristianas.. El Dios que cuenta tus cabellos

El Dios que cuenta tus cabellos

Predicas Cristianas.. Uno de los pasajes donde vemos a Jesús fungiendo como el gran Consolador antes que llegara el Espíritu Santo. La vida está llena de muchos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *