Varón y Hembra los Creó

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El matrimonio – Varón y Hembra los Creó

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Génesis 1:27; 2:18-25

INTRODUCCIÓN:

¿Se ha preguntado por qué hay tantos colores en el universo? Porque en la sabiduría de Dios existe el elemento de la policromía. Así que cuando uno observa la creación de Dios lo primero que ve es su singular cualidad para hacer todo diferente y llenar al mundo con su multiforme diversidad.

Observe cada paisaje que le rodea y se llenará de admiración al ver el “pincel de Dios” coloreando su creación. De esto se desprende nuestro entendimiento que Dios en su variedad creativa haya hecho a un hombre y a una mujer, totalmente distintos el uno del otro. Así que Dios lo hizo todo hermoso. El hombre y la mujer son hermosos porque así los creo Dios.

¿Qué pasó después de Génesis 3?

Pues que el pecado echó a perder el diseño original. La degradación de la maldad llegó al extremo que los hombres comenzaron a gustarse unos con otros y lo mismo sucedió con las mujeres. De esta manera cuando el pecado entró en el Edén se comenzó un drástico cambio en la familia que Dios formó.

Lo que la Corte Suprema de los Estados Unidos ha hecho, en permitir que sus cincuenta estados celebren matrimonios del mismo sexo, no es sino las consecuencias del pecado, mas no lo que Dios hizo.

Las reacciones frente a esta decisión tenían que esperarse. Por supuesto estamos los que defendemos el matrimonio establecido por Dios entre un hombre y una mujer, y aquellos que ahora festejan con un “¡amén”! esta decisión de la corte con carácter de ley, levantándose el “arco iris” entre amigos, familiares y hasta hermanos en la fe. Por supuesto que esto no es normal.

Sin embargo, tenemos que decir que no somos “homofóbicos” (aversión o rechazo a los homosexuales), sino que tenemos que ver a los que practican tales cosas dentro de la necesidad de la gracia salvadora, como cualquier otro que vive en sus “delitos y pecados”.

No podemos, pues, aceptar como cristianos que lo que la corte suprema ha declarado sea normal para todos. Nosotros no regimos nuestra fe y conducta por lo que nos diga una corte terrenal, sino por lo que la palabra de Dios nos ha revelado.

Por lo tanto nos hará mucho bien que frente a esta decisión fijemos la única posición que un creyente debe tener, la bíblica. Entonces, ¿por qué defender el matrimonio instituido por Dios?

Acerca Julio Ruiz

Julio Ruiz
Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

También Revise

Vamos por uno más

Vamos por uno más

Predicas Cristianas.. Muchas personas me han dicho, quisiera hacer la diferencia pero no sé cómo, quisiera hacer algo para Jesús pero no sé cómo. Pero la Biblia

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.