Inicio / Predicas Cristianas / Somos Barro

Somos Barro

Palabra de Dios para este 2015: Temporada de Cambios.

El cambio es Cristo formado en nosotros Gálatas 4:19.

Para formar al hombre, Dios necesitaba una materia prima maleable.

Génesis 2:7: Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente”.

Adán viene de Adamá (tierra).

Forma: ¿Cómo ves las cosas, como las interpretas, cómo decides, emociones, planes, relaciones interpersonales?.

El cambio solo es posible cuando Cristo es formado en nosotros.

Jeremías 18:1-7 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

La señal del alfarero y el barro

18 Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: 2 «Levántate y desciende a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras.» 3 Descendí a casa del alfarero, y hallé que él estaba trabajando en el torno. 4 Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en sus manos, pero él volvió a hacer otra vasija, según le pareció mejor hacerla.

5 Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 6 «¿No podré yo hacer con vosotros como este alfarero, casa de Israel?, dice Jehová. Como el barro en manos del alfarero, así sois vosotros en mis manos, casa de Israel. 7 En un instante hablaré contra naciones y contra reinos, para arrancar, derribar y destruir.

Hoy no vamos a hablar del Alfarero, sino de qué clase de barro en sus manos.

Pregunta: ¿Qué clase de barro eres en Sus manos?

Si no te constituyes en buen barro, buena materia prima, todo lo que Dios forme en ti se deformará.

Declaramos: en éste 2015 seré buen barro en manos del Alfarero, porque si cambio yo, cambiará también mi situación.

Muchos quieren un cambio de vida, pero primero debes cambiar tu interior. DÉJATE MOLDEAR, EN ESTE AÑO, DÉJATE MOLDEAR.

Ahora bien, hay 3 clases de barro, 3 clases de materia prima en las manos de Dios. Él me está mostrando 3 clases de creyentes dentro de la iglesia:

1. El barro seco.

2. El barro demasiado líquido.

3. El barro óptimo.

El barro seco:

Romanos 9:20 20 Pero tú, hombre, ¿quién eres, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: «Por qué me has hecho así»?

Personas con su propia manera de pensar, hacer y sentir, no quieren ser corregidos, piensan que están bien, toman lo que Dios da en la medida que les conviene . Ej: un vago no va a aceptar una pala de regalo porque eso implicaría usarla. Hay a quienes no les conviene la santidad, la libertad en Cristo.

Son barro duro, al querer darle forma, se quiebran, se rompen. Las pruebas de la vida van quebrándolos al no dejarse moldear. El Alfarero te moldea con amor ,pero la vida te moldea a los golpes. Hay mucha gente golpeada, lastimada por las cosas de la vida porque no ha sabido encontrar otra manera de ser formado. Ej: discipulado ofende, pero hace bien. “Ésta es tu realidad”. Jesús es ofensivo, confrontativo, determinante.

Verdad: si quieres vivir una vida cristiana a tu manera, nunca vas a caminar en lo sobrenatural de Dios. El Reino de Dios es como un edificio: puedes vivir en planta baja sabiendo que en el piso 20 hay fiesta. Somos de los que hoy se levantan para decir yo quiero estar en la fiesta. Amén.

DEJA DE SER BARRO SECO, BUSCA UN LÍDER-DISCIPULADOR, DISPONERSE AL CAMBIO, NOTE CONFORMES CON VENIR A LA IGLESIA Y SENTIRTE BIEN, DIOS QUIERE QUE SEAS FELIZ LAS 24 HS DEL DIA,LOS 365 DIAS DEL AÑO,SEÑOR NOS DISPONEMOS A DEJAR DE SER BARRO SECO EN TUS MANOS EN EL NOMBRE DE JESÚS,AMÉN.

EL BARRO DEMASIADO LÍQUIDO (explicar)

La forma no se mantiene, gente que experimentó cambios de la mano de Dios pero no pudo sostenerlos en el tiempo. Ej: el alcohólico que vuelve a caer.

Hay gente que cree que está condenada a repetir siempre la misma historia. Es más, los otros lo ven y le dicen “siempre lo mismo con vos”.

Dios te forma a imagen de Cristo, pero al no poder sostener esos cambios en el tiempo, te deformas volviendo a ser tu vida lo de antes. Ej: muñeco que lo paran y se vuelve a caer, adictos a ser inflados. Un estilo de vida.

DIOS NO TE CREO PARA QUE VIVAS ASÍ, SINO PARA QUE PUEDAS ALCANZAR TODAS LAS PROMESAS QUE ÉL TE DIO, LIBERTAD, SALUD, GRACIA. TODO.

Pero… cómo dejar de ser un barro líquido? Cómo dejar de repetir la historia? Cómo hago para que lo que Dios forma en mí permanezca?

1 Reyes 19:19-21

Llamamiento de Eliseo

19 Partió de allí Elías y halló a Eliseo hijo de Safat, que estaba arando. Delante de él iban doce yuntas de bueyes, y él conducía la última. Elías pasó ante él y echó sobre él su manto. 20 Entonces dejó los bueyes, salió corriendo detrás de Elías y le dijo:

—Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre; luego te seguiré.

Y él le dijo:

—Ve, regresa; ¿acaso te lo he impedido?

21 Regresó Eliseo, tomó un par de bueyes y los mató; con el arado de los bueyes coció luego la carne y la dio al pueblo para que comieran. Después se levantó, se fue tras Elías y lo servía.

Diferencia entre decisión y determinación. Ej: el suicida tomó una determinación. Correr el colectivo cuando voy de paseo o cuando pierdo el presentismo.

Eliseo “quemó las naves” ,asegurándose de no volver atrás. Se determinó a lo de Dios. Ya no podía volver. Jesús es determinante. Ej: joven rico, apóstoles. “el que no deja casa, padre, madre por mí, no es digno de mí”.

Dios quiere determinarte para formarte. Quiere formarte como su vasija para depositar su gloria en ti. Y quiere depositar su gloria en ti para que se derrame sobre otros.

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Predicas Cristianas.. Aceptar el propósito de Dios

Contentamiento: un rechazo a la ambición y al conformismo

Predicaciones Cristianas Escritas... La expresión que resumen el contentamiento cristiano es: Dios y lo que Dios me da, es todo lo que necesito...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *