Reafirme su identidad con Cristo

Y este paradigma lo tenemos impregnado como un micro ship en nuestro cerebro.  Pero la realidad es que pensamos así, porque hemos perdido la identidad de Dios

Nuestra condición en el huerto fue de santidad y nos identificábamos con Dios.  Adán y Eva eran santos y podían esperar cada mañana a Dios mismos quien se paseaba por el huerto y los visitaba.

Pero cuando Eva cae en la trampa de Satanás, pierde su identidad y son expulsados del lugar placentero de la felicidad.  Luego la verdadera felicidad no depende de cuánto ganas y cuánto dinero tienes, sino depende de cuan cerca estemos de la presencia de Dios.  Dios puso Eva en el Huerto, Dios mismo la saco, porque la felicidad depende es de cuan cerca estemos de Dios no en el deleite de nuestras preferencias o pasiones

En la medida en que entendamos este principio que se halla registrado en el salmo  37:4  tendremos la capacidad de recobrar la semejanza de la santidad en nuestra identidad y de esta forma el Espíritu Santo dará en el fruto, el  dominio propio y tu serás capaz de dominar tu pecado.   Dice su palabra: Sin santidad nadie verá a Dios

CONCLUSIÓN:

Dice el versículo con que comenzamos  “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.”

Este sello, esta importación de identidad tiene un “para”, propone un  destino. VOLVER AL PADRE.

La esperanza de llegar al Padre la abrigamos porque tenemos la ayuda del espíritu Santo, tenemos su sello, y al recobrar de nuevo el  Amor, la  Autoridad y la  Santidad tenemos la certeza de que el día que el regrese seremos identificables por el para ser llevados a su lado eternamente.

En cada etapas y rolles  de nuestra vida: niño, joven, adulto,  madre, padre… se renueva la personalidad aun con la identificación al cumplir la mayoría de edad y aun si fallecemos o cambiamos de país, cambia nuestra identidad, menor de edad, adulto, difunto.

Las personas que mueren y no tienen identidad se les etiqueta como NN, van  a una fosa común y no hay quien reclame por ellos.

Al entrar al evangelio Ud. y yo también tenemos la oportunidad de renovar nuestra identidad, Si hacemos un alto en nuestra vida y decidimos renovar nuestra identidad de seguro vamos a tener un grande beneficio y es el privilegio de que el Padre nos reclame como  hijos, como amigos, como vencedores, como discípulos.

Además, este versículo tiene un “para”….   Que es lo que marca su   DESTINIO.

Si al mirarse en un espejo y pensar en su pasado le produce tristeza, el pararse frente  al espejo de Dios sea pasado, sea presente, incluyen y determina un destino en el futuro.

Cuando Ud.. Se para en el espejo de Dios, ya no vez su ojos tristes,  ni siquiera ves sus ojos,  ahora ve lo que sus ojos ven de su Destino en Cristo.

© Alejandra Borda. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario