El poder de la unidad

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Texto Biblico:Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.” (Mateo 18:19)

Introducción

Jesús enseñó a sus discípulos que debían estar unidos en todo momento. Siempre estuvieron juntos y aprendieron todos los días todos ellos directamente del Maestro. En este versículo podemos ver como la unidad de dos de ellos podía alcanzar todas las cosas en Dios, demostrando así el poder de la unidad.

Pero esta unidad debe estar fundamentada en Dios. Dios puede bendecir a una persona y brindarle muchas cosas, pero cuando hay dos o tres el poder de Dios se manifiesta de una forma especial. En su palabra vemos como constantemente Dios buscaba la presencia de dos o más personas que le buscaran en espíritu y verdad.

Anuncios

1) Donde están dos o tres (Mateo 18:20)

Jesús lo indicó claramente. Donde están dos o tres congregados en su nombre, ahí estará Él. Esta no es una promesa de ningún hombre, es la promesa del Señor mismos y sabemos que Jesús es Dios. Por lo tanto es una promesa de Dios. Y Dios no es hombre para mentir dice su palabra. Por lo tanto esa promesa es una verdad absoluta.

Cuando nos reunimos como iglesia podemos estar completamente seguros que Dios está en medio de nosotros. Aunque a veces no podamos sentirle ciertamente Dios se manifiesta en el lugar. No dijo Jesús que a veces estaría ahí, sino que ciertamente ahí estará Él.

Entonces no cabe la menor duda que podemos adorarle presencialmente, aunque no le veamos, aunque a veces no le sintamos, Él está enmedio de su pueblo cuando este se ha reunido para darle gloria.

Si vemos durante todo el tiempo en la vida de Jesús, cuando hacía un milagro siempre se acompañaba de sus discípulos. Dios mismo quiere que estemos en unidad de corazón y en un mismo sentir para que su poder se manifieste. Jesús nos dice que podemos pedir al Padre cualquier cosa, si estamos en un mismo sentir, si buscamos lo mismo, si le buscamos a Él.

Anuncios

Si no fuera verdad Jesús no lo hubiera dicho, pero quedó grabado en su palabra y podemos confiar en eso. La palabra de Dios es verdad y toda nuestra confianza debe estar en ella. La verdad de la palabra de Dios ha sido muchas veces comprobada en nuestra vida, al recibir la salvación del alma, al recibir de su Espíritu. Cristo vive y le podemos sentir en medio de la alabanza de su pueblo.

2) Amar al prójimo (Juan 13:34)

Jesús nos invitó para que amaramos incluso a nuestros enemigos. Debemos demostrar ese amor por los demás, por las almas perdidas, por aquellos que no han conocido el mensaje de salvación. Pero también nos mandó a que nos amaramos los unos a los otros, así como Él nos ha amado.

Tenemos un gran ejemplo a seguir y difícil de alcanzar, pues Jesús fue perfecto en todos sus caminos cuando anduvo en esta tierra como hombre. Y debemos seguir su ejemplo y amar a los demás como Él nos ha amado. Su amor no tiene límites y debemos mostrar ese amor los unos por los otros.

Es un mandamiento de Dios por lo tanto debemos cumplirlo. No podemos hacer oídos sordos, no podemos pasarlo por alto, es palabra de Dios y debe ser cumplida. Muchas veces no es tan fácil como quisiéramos, pero eso mostrará si estamos en la luz de Dios o no. Pues cuando amamos al prójimo, estamos reflejando el amor de Dios en nuestras vidas. No podemos dar nada que no tengamos, si entregamos amor es porque tenemos ese amor que sobrepasa todo entendimiento.

3) Unánimes juntos (Hechos 2:1)

Grandes cosas suceden cuando estamos en un mismo sentir con los hermanos en la fe. Cuando llegó el día de pentecostés, dice su palabra que estaban todos unánimes, estaban todos en un mismo sentir. No estaban ellos separados, cada quien en su casa, no tenían en común todas las cosas y se reunían con un mismo propósito.

Anuncios

Grandes cosas suceden cuando un grupo de personas camina hacia un mismo destino, comparten los mismos valores y adoran al mismo Dios. Grandes cosas suceden cuando ese Dios es el Todopoderoso.

Así le pasó al pueblo de Israel cuando enfrentó a naciones más poderosas que ellos. Eso mismo les pasó a los cristianos en el Aposento Alto. El poder de Dios bajó sobre ellos cuando estaban todos juntos.

Dice la biblia que los primeros cristianos tenían todas las cosas en común. Compartir con personas que tienen el mismo sentir que uno es encontrar aliados, es encontrar hermanos que al igual que uno sirven al mismo Dios.

Acerca Ricardo Hernandez

Servidor de nuestro Señor Jesucristo. Entregue mi vida a Cristo hace más de 20 años, y me gusta compartir los mensajes cristianos que Dios pone en mi corazón.

También Revise

Bosquejos Biblicos... Una Gracia Prometida

¿Qué es la gracia de nuestro Señor Jesucristo?

Predica cristiana, para que la gracia de Dios esté en nuestra vida debemos aprender a vivir haciendo Su voluntad, cumpliendo con Sus mandamientos y sirviendo..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.