Inicio » Predicas Cristianas » Cuando la visión de Dios causa problemas

Cuando la visión de Dios causa problemas

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Cuando la visión de Dios causa problemas

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Éxodo 5:1-23

INTRODUCCIÓN

Dios llama a un hombre para ejecutar lo que por años había estado en su corazón, la liberación de la nación de Israel de la esclavitud de Egipto, para así cumplir con la promesa hecha a Jacob y a José.

Sin embargo veremos a continuación como aquella visión de Dios iba a producirle mayores conflictos a los israelitas y al mismo Moisés, cosa que paradójicamente sucede cuando Dios va hacer algo extraordinario.

Dios impregno en el corazón de Moisés esta visión de liberación, si no hubiese sido así, Moisés jamás hubiese accionado para regresar a Egipto, ya que había cuentas pendientes que saldar, era probable que implicara la muerte el regresar allá.

Sin embargo el obedeció el llamado de Dios para realizar los planes de Dios. Veamos algunos puntos en los cuales veremos como algo que es de Dios puede producir aparentemente algo negativo para la percepción humana.

I. MOISÉS DA A CONOCER LA VISIÓN

Es casi seguro que cuando Moisés llego y expuso la visión al Pueblo, este la recibió como algo directamente de Dios, por que dice Éxodo 4:30-31 que el Pueblo creyó y dice que se inclinaron y adoraron.

Así es como pasa con cualquier visión que Dios da a un hombre, se cree que es una respuesta de Dios de oraciones y deseos de un pueblo que ha buscado la manera de ganar a los perdidos y poder prepararlos para que le sirvan a Dios, y no solo ocupen un lugar en la silla de una iglesia. Aunque a veces nunca hacen falta los que dudan, y los que en un dado momento declararan el desacuerdo porque están habituados a lo de siempre. Pero veamos lo que sucede después:

II. RESISTENCIA A LA VISIÓN

Había un hombre al cual no le convenía la libertad de Israel. Adorar a su Dios, esto implicaba libertad completa, Faraón rechazo la orden de Dios y a él se sumaron los Israelitas inconformes e incrédulos tales como después vemos que a través de la travesía por el desierto fueron dolores de cabeza para Moisés y agentes de desanimo para el Pueblo.

Es paradójico que algunos estaban habituados a la esclavitud y probablemente a la misma vez elevando plegaria de liberación, aunque se habían formado mentalmente de que manera lo haría Dios.

Siempre habrá resistencia cuando Dios va hacer cosas grandes. La Primera será de nuestro adversario y la segunda por los incrédulos y los que desisten de creer que Dios tiene un propósito real para sus vidas.

III. LA VISIÓN COMO PROBLEMA

La reacción de Faraón a semejante propuesta fue incrementar el trabajo a los israelitas haciéndoles más difícil la tarea que realizaban como esclavos. Esto llevo al pueblo a criticar al mismo hombre que les había revelado la visión de Dios para sus vidas.

Es aquí donde muchos tropiezan aun cuando en algún momento han creído que los que Dios comenzó hacer con ellos es de Dios, pero a consecuencia de dificultades y problemas los creyentes tienden al desanimo por que dejan de ver la verdad revelada por las circunstancias visibles, el apóstol Pablo dice: que “…por fe andamos, no por vista…” (2 Corintios 5:7).

Cuando dejamos de andar por fe, por ley andamos por vista y cuando andamos por fe, por consecuencia dejamos de andar por vista. La visión de Dios esta condicionada a la fe, la visión del mundo a la de la vista, en todo esto al pueblo se le olvido la verdad revelada su liberación por que Dios lo había dicho y vieron las dificultades que les había ocasionado haber creído en la Visión de Moisés.

IV. LA VISIÓN SE CUMPLE

Lo que Dios había dicho se cumpliría porque: “…Dios no es hombre para que mienta ni hijo de Hombre para que se arrepienta…”. Números 23:19

A pesar de los obstáculos de la incredulidad de algunos y el desanimo de otros, Dios a su debido tiempo después de haberse glorificado en Faraón, y de haber demostrado que lo que Él dice se cumple enviando 10 terribles plagas a la nación egipcia, por fin delante de sus enemigos opresores Israel salía libre y para hacer la voluntad de Dios.

Aunque Moisés pasó por momentos de desesperación, y algunas veces pensó que lejos de haberles traído bendición a su pueblo les trajo mas problemas, vemos que lo que Dios había plasmado en su corazón no era una idea personal sino que era la perfecta voluntad de Dios.

Conclusión:

En esto vemos claramente que muchas veces atravesáremos por muchas dificultades para que al fin veamos los que Dios quiere hacer con nosotros en este momento es indispensable oír lo que Pablo dijo: “por Fe andamos no por vista“.

Y ser sabios como Gamaliel cuando dijo: Hechos 5:38-39Y ahora os digo: apartaos de estos hombres, y déjalos; porque si este consejo o esta obra es de hombres, se desvanecerá; más si es de Dios no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.”

Esto es para los que muchas veces no entiende el mover de Dios, recordemos Dios no va hacer las cosas como nosotros queremos sino como el lo ha determinado y nada podrá hacerlo desistir de lo que hay en su corazón.

© Víctor Mendoza. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones. Predicaciones Cristianas.

Deja un comentario