Tres actitudes

Predicas Cristianas

Predica de Hoy Texto Biblico: Génesis 18:1-3

Predica de Hoy – Tres actitudes – Introducción

Tres actitudes, tres reacciones distintas podemos extraer de este pasaje de las Escrituras, pero hoy podemos ver también actitudes similares cuando el Señor se aproxima a la vida de las personas para salvarles, bendecirles o hablarles de los propósitos que tiene con ellas, aún cuando les hable de grandes propósitos.

Para ampliar un poco el conocimiento y ver en el medio en que se movía Abraham, quiero decirles que el encinar se trataba de un lugar en donde estaban los árboles mas altos, era un lugar prominente en donde se efectuaban sacrificios a los dioses paganos; allí, en medio de la idolatría es donde Abraham había levantado un altar al Dios verdadero, el Señor siempre se levanta en guerra santa donde hay pecado para alcanzar con su salvación a toda criatura.

El Señor no se fija en lugares, donde es más dura la lucha con el demonio, en donde parece más difícil recibir algo, es donde se presenta Él para derramar bendición (Efesios 1:3). Cuando una sanidad imposible para la medicina, aparece el Señor derramando de su sanidad divina (Isaías 53:5). Allí donde parece mas difícil lograr un siervo, allí está el Señor para mostrar su gloria y fortalecer su obra (1 Corintios 1:27).

Rescatemos de la porción de la Escritura que leímos, tres actitudes distintas: 

1. La forma en que Abraham actuó frente a quienes llegaban y hasta el momento de separarse nuevamente de ellos; salió corriendo a recibirles, les sirvió y atendió, les escuchó y les acompañó.

2. La actuación de Sara ante semejante noticia, riéndose en medio de la duda.

3. La reacción de Sara cuando es exhortada por su forma de actuar, tratando de justificarse aún mintiendo.

Antes que nada debemos tener en claro que Dios mismo había descendido y se había personalizado en uno de esos varones, es decir que no eran cualquier persona. Como cristianos deberíamos preguntarnos cuantas veces habremos albergado ángeles del Señor en nuestros hogares ya que cuando anhelamos la presencia del Señor, Él envía sus ángeles para cumplir nuestros deseos.

Comencemos nuestra reflexión en la segunda actitud, la de Sara frente a la noticia de que tendría un hijo a ésa edad. Sara se rió, se burló y dudó del mensaje de Dios, (verss. 12). Pecó doblemente al burlarse y dudar de Dios.

Cuantos personas hay que se burlan de los mensajes del Señor

Es evidente que sin la presencia del Señor en sus vidas, el ser humano no tiene capacidad para recibir los mensajes divinos; aún hay muchos cristianos que reciben preciosas palabras de parte de Dios y parecen burlarse de ella al echarlas al olvido, pareciera que no les interesa lo que el Señor quiere decirles.

Podríamos quizás comprender la actuación de la gente del mundo frente a un mensaje divino ya que solo los espirituales pueden discernir las cosas del Espíritu, pero de ninguna manera quién haya recibido a Jesús en el corazón como su Señor y Salvador puede hacer oídos sordos al mensaje divino.

Como cristianos debemos saber que cuando el Señor nos habla es para darnos una orden y no para consultarnos sobre que deseamos hacer, si tu recibiste a Cristo y Él te habló en alguna ocasión respecto de un propósito que tiene con tu vida como lo hizo con Sara, debes poner toda tu atención en el mensaje para cumplir diligentemente con sus requerimientos, (Proverbios 13:4).

Como cristiano debes saber que el Señor no habla en vano y si Él dice algo es porque eso va a suceder, te guste o no te guste a ti. Debes entender que si eres un verdadero creyente no puedes hacer otra cosa que prepararte para lo que el Señor tiene contigo.

Mira, si volvemos a Sara y estuviéramos en la actualidad, a Sara no le cabía otra acción que salir a buscar el ajuar del niño y comenzar a comprar los pañales, pero en lugar de eso comenzó a cuestionar la palabra, a dudar de su cumplimiento.

Pero aún siendo cristianos hay quienes abren su mente al enemigo y lo primero que éste siembra en ella es la duda, en lugar de atesorar la palabra la minimiza en cualquier rincón de su mente y agranda en ella la duda. Debemos pensar que como cristianos tenemos la mente de Cristo y en la mente de Cristo no hay lugar para la duda, todo el lugar lo ocupa la fe.

Si eres cristiano y recibiste una palabra de Dios, deja ya de dudar y ponte a trabajar para llevar adelante el propósito de Dios, déjame decirte que si no trabajas en pos de lo que el Señor te ha dicho. Debes comenzar a analizar si en verdad tu mente la ocupa Cristo o esta llena de las dudas que el enemigo se encargó de sembrar en ella para que te quedes cómodamente sentado, pero en enemistad con Dios.

Acerca Ricardo Hernandez

Servidor de nuestro Señor Jesucristo. Entregue mi vida a Cristo hace más de 20 años, y me gusta compartir los mensajes cristianos que Dios pone en mi corazón.

También Revise

Estudios Biblicos... El Hades

El Hades.. ¿Que sucede despues de la muerte?

Predicaciones Cristianas. Hoy estaremos conduciendo un estudio bíblico acerca de lo que sucede después de la muerte. Para poder entender bien este tema..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *