¡Levántate! Tu destino no es el suelo

Osmany Ramón Morales Aguila

Updated on:

Predicas Cristianas.. ¡Levántate! Tu destino no es el suelo

¡Levántate! Tu destino no es el suelo

2.5
(2)

Los traumas de la vida de Mefiboset pueden ser lo de cualquiera que haya experimentado una caída un estancamiento o parálisis.

1. El trauma físico: Este trauma sufrido por Mefiboset le impidió ejercer el cargo de hombre de guerra. Por lo general, todos los príncipes de Israel tenían que ir a la guerra. El enemigo intenta derribarte para que no seas ese soldado dispuesto para el combate.

2. El trauma familiar: Toda su familia fue muerta, cuando ocurría el derrocamiento de un rey era preciso la muerte de toda su descendencia.

3. El trauma emocional del dolor físico y familiar llevando a Mefiboset a un profundo dolor emocional, hasta el punto que se vio como un perro muerto, la peor ofensa que recibía una persona en Israel era cuando se apodaba “perro o cabeza de perro”, 2º Samuel 9:8.

El resultado de un trauma físico y el encontrarse sin familia es llevado a un lugar llamado Lodebar (sin pasto / lugar del olvido / lugar desértico). Una ciudad diseñada para los enfermos, los desamparados, los leprosos, los ciegos, los paralíticos.

Conclusión

Cuando estábamos en el mundo nos encontrábamos en este lugar del olvido, despreciados por todos, humillados y en las manos del enemigo. Pero que bueno que el Rey nos mandó a llamar.

La restauración comienza en Jerusalén, Mefiboset fue traído desde el lugar del olvido a Jerusalén. Del lugar del olvido a la mesa del Rey todo cuanto había sido quitado le fue devuelto por el Rey.

Si en esta noche así como el paralitico de Bethesda o Mefiboset haz experimentado algún estancamiento y vez como tus miembros sufren alguna parálisis, te exhorto a que pongas la mirada en el Rey de reyes y Señor de señores.

Todo cuanto el enemigo te quito en tu caída el Rey está dispuesto a darte solo levante y anda. Tu verdadero destino no es permanecer tirado en el suelo, Dios tiene reservado para ti un lugar especial en el cielo.

La carrera aun comienza, solo levántate y anda.

Dios te bendiga.

© Osmany Ramóm Morales Aguila.  Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Osmany Ramón Morales Aguila
Autor

Osmany Ramón Morales Aguila

Siervo de Dios, Iglesia Evangelica Pentecostal Asambleas de Dios en Cuba, Templo "Nuevo Amanecer", Virginia Santa Clara, mi anhelo es predicar la palabra de Dios.

5 comentarios en «¡Levántate! Tu destino no es el suelo»

Deja un comentario