Te necesitamos

Somo instrumentos de bendición para otras personas cuando compartimos nuestros testimonios y experiencias y las gentes pueden ver lo que Dios hace en la vida de los creyentes.

El orgullo nos separa de Dios y de las gentes que no rodea. Llegamos a pensar que somo el ombligo del mundo cuando lo que somos lo somos por al Gracia y la misericordia de Dios.

El desánimo

Algunos de nosotros dejamos de asistir a la iglesia porque creemos profundamente que no nos necesitan. Nos sentimos inútiles, convencidos de que no tenemos nada que aportar. No somos como la cabeza o el ojo en la analogía de Pablo. Somos más como las partes menos importantes con las cuales se están comparando. Pablo entiende esto también:

Si el pie dijera: ‘Porque no soy mano, no soy parte del cuerpo’, no por eso deja de ser parte del cuerpo 1 Corintios 12:15.

No dejando de Congregarnos sin un motivo justificado.

Hay razones que podrían ser justificables cuando uno se encuentra enfermo o cuando se tiene que trabajar de forma obligatoria los domingos, o cuando se tiene que estudiar en el turno noche, o cualquier otro motivo que sea verdaderamente justificable.

Esos motivos que Dios entiende y no me atrevo a juzgar. Pero no estoy hablando de esos casos, sino de aquellos casos en los que pudiendo venir a congregar no lo hacen, quizás por dormir hasta más tarde los domingos, o quizás por quedarse a ver televisión en casa, o por pasar más tiempo con la novia o por preferir está chateando en el Facebook o por cualquier otro motivo  que solamente tú y Dios lo saben. ¿Estas cosas son más importantes para ti que obedecer a Dios?

Iglesia ¿Por qué debemos congregarnos?

PARA ESTIMULARNOS AL AMOR Y A LAS BUENAS OBRAS.

Estimularnos al amor es: Incitarnos al amor, Amarnos entre nosotros, Provocarnos al amor realizando actos de amor, Realizar actos de amor para con mi hermano, Ayudar a los demás a demostrar su amor, Ayudarnos unos a otros a tener más amor.

Este estímulo a amarnos entre nosotros no es como lo ve el mundo, ya que el concepto de amor que tiene el mundo es casi siempre de contenido sexual. Este estímulo a amarnos se refiere a lo que Dios dice en su Palabra acerca del amor.

Estimularnos a las buenas obras es: Hacer lo bueno a los hermanos, Hacer el bien a los hermanos.

El estimularnos los unos a los otros alentarnos en todo momento a pesar de las circunstancias en que estamos viviendo.

No sabemos muchas veces las necesidades de los demás porque no nos relacionamos.

Nos estimulamos los unos a los otros cuando:

  • Nos ponemos en los zapatos de nuestros hermanos y le ayudamos incondicionalmente.
  • Cuando somos parte de las soluciones y no de los problemas.
  • Cuando lloramos con mi hermano y cuando reímos también.
  • Cuando demostramos un real amor cristiano desinteresado.
  • Cuando suplimos no solamente necesidades espirituales sino también materiales.
  • Cuando activamos nuestra fe y somos movidos a realizar buenas obras en la vida de los demás.
  • Cuando entiendo que soy más útil animando que criticando.
  • Cuando entiendo que soy más bienaventurado cuando doy que cuando recibo

Conclusión

El congregarnos siempre será de gran bendición para el Cuerpo de Cristo. El asistir a la iglesia estoy sosteniendo el culto regular de la iglesia, estoy colaborando en ayudar a los demás. Cuando me congrego puedo poner por obra los dones y talentos que Dios e ha regalado para edificar su Cuerpo.

© José Duanys Gutierrez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas Escritas

1 comentario en «Te necesitamos»

  1. Yo le hablo desde Colombia hace unos 10 años mas o menos también participe en cpi pero después de un tiempo por un pastor que tuvo problemas no nos volvieron a invitar.
    Sus lecciones me gustan mucho leerlas y me he tomado el atrevimiento de compartirlas tal cual como las exponen.

    Que nuestro Señor Jesucristo los colme de muchas bendiciones, gracias.

    Responder

Deja un comentario