Te necesitamos

Somo instrumentos de bendición para otras personas cuando compartimos nuestros testimonios y experiencias y las gentes pueden ver lo que Dios hace en la vida de los creyentes.

El orgullo nos separa de Dios y de las gentes que no rodea. Llegamos a pensar que somo el ombligo del mundo cuando lo que somos lo somos por al Gracia y la misericordia de Dios.

El desánimo

Algunos de nosotros dejamos de asistir a la iglesia porque creemos profundamente que no nos necesitan. Nos sentimos inútiles, convencidos de que no tenemos nada que aportar. No somos como la cabeza o el ojo en la analogía de Pablo. Somos más como las partes menos importantes con las cuales se están comparando. Pablo entiende esto también:

Si el pie dijera: ‘Porque no soy mano, no soy parte del cuerpo’, no por eso deja de ser parte del cuerpo 1 Corintios 12:15.

No dejando de Congregarnos sin un motivo justificado.

Hay razones que podrían ser justificables cuando uno se encuentra enfermo o cuando se tiene que trabajar de forma obligatoria los domingos, o cuando se tiene que estudiar en el turno noche, o cualquier otro motivo que sea verdaderamente justificable.

Esos motivos que Dios entiende y no me atrevo a juzgar. Pero no estoy hablando de esos casos, sino de aquellos casos en los que pudiendo venir a congregar no lo hacen, quizás por dormir hasta más tarde los domingos, o quizás por quedarse a ver televisión en casa, o por pasar más tiempo con la novia o por preferir está chateando en el Facebook o por cualquier otro motivo  que solamente tú y Dios lo saben. ¿Estas cosas son más importantes para ti que obedecer a Dios?

Iglesia ¿Por qué debemos congregarnos?

PARA ESTIMULARNOS AL AMOR Y A LAS BUENAS OBRAS.

Estimularnos al amor es: Incitarnos al amor, Amarnos entre nosotros, Provocarnos al amor realizando actos de amor, Realizar actos de amor para con mi hermano, Ayudar a los demás a demostrar su amor, Ayudarnos unos a otros a tener más amor.

Este estímulo a amarnos entre nosotros no es como lo ve el mundo, ya que el concepto de amor que tiene el mundo es casi siempre de contenido sexual. Este estímulo a amarnos se refiere a lo que Dios dice en su Palabra acerca del amor.

Estimularnos a las buenas obras es: Hacer lo bueno a los hermanos, Hacer el bien a los hermanos.

El estimularnos los unos a los otros alentarnos en todo momento a pesar de las circunstancias en que estamos viviendo.

No sabemos muchas veces las necesidades de los demás porque no nos relacionamos.

Nos estimulamos los unos a los otros cuando:

  • Nos ponemos en los zapatos de nuestros hermanos y le ayudamos incondicionalmente.
  • Cuando somos parte de las soluciones y no de los problemas.
  • Cuando lloramos con mi hermano y cuando reímos también.
  • Cuando demostramos un real amor cristiano desinteresado.
  • Cuando suplimos no solamente necesidades espirituales sino también materiales.
  • Cuando activamos nuestra fe y somos movidos a realizar buenas obras en la vida de los demás.
  • Cuando entiendo que soy más útil animando que criticando.
  • Cuando entiendo que soy más bienaventurado cuando doy que cuando recibo

Conclusión

El congregarnos siempre será de gran bendición para el Cuerpo de Cristo. El asistir a la iglesia estoy sosteniendo el culto regular de la iglesia, estoy colaborando en ayudar a los demás. Cuando me congrego puedo poner por obra los dones y talentos que Dios e ha regalado para edificar su Cuerpo.

© José Duanys Gutierrez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas Escritas

Acerca Jose Duanys Gutierrez

Rev. Jose Duanys Gutierrez
El Pastor Jose D. Gutiérrez creció en el seno de una familia humilde y de muy buena educación. Conoció al Señor en su adolescencia, entregándole su vida a Dios. Fue bautizado en la Iglesia Bautista de su pueblo natal, sintió el llamamiento de Dios de una forma especial al ministerio pastoral. En el 1999 ingresó en el Seminario Teológico Bautista de La Habana. En el 2003, contrajo matrimonio con María Elena, su amada esposa y en el 2004 se graduó yendo a servir durante cinco años a Pinar del Rio, la parte más occidental de Cuba. En mayo del 2010 emigró junto a su esposa a los Estados Unidos donde han servido al Señor durante los últimos ocho años. Han sido pastores en Miami. Carolina del Norte y ahora, desde junio de 2018 en la Iglesia Bautista “Hay Vida en Jesús” en la ciudad de Orlando, Florida. También sirvió como pastor, misionero, plantador de iglesias y profesor del Centro de Capacitación Bíblica para Pastores. (C.P.I), Golden Gate Seminary y Miami Bible College. Posee una Licenciatura en Teología, Estudios en Ciencias Bíblicas y una Maestría en Estudios Teológicos. Le gusta leer, cocinar y pescar.

También Revise

Vamos por uno más

Vamos por uno más

Predicas Cristianas.. Muchas personas me han dicho, quisiera hacer la diferencia pero no sé cómo, quisiera hacer algo para Jesús pero no sé cómo. Pero la Biblia

Un comentario

  1. Alejandro Vasquez

    Yo le hablo desde Colombia hace unos 10 años mas o menos también participe en cpi pero después de un tiempo por un pastor que tuvo problemas no nos volvieron a invitar.
    Sus lecciones me gustan mucho leerlas y me he tomado el atrevimiento de compartirlas tal cual como las exponen.

    Que nuestro Señor Jesucristo los colme de muchas bendiciones, gracias.

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.