Dios te ama de todas maneras

IV. Jesús esperaba que la mujer cambiara

Si lo pensamos bien, es realmente impresionante ver como Jesús le dice a esta mujer que había arruinado su reputación y prestigio moral, y que públicamente se había descubierto su pecado, Vete, y no peques más. ¿Acaso confiaba Jesús en que aquella mujer adúltera pudiera cambiar de estilo de vida? Creo que sí. Creo que Él creía que ella podía salir de esa condición inmoral y experimentar una nueva vida.

A la mujer pecadora [de mala vida] en casa de Simón el fariseo Jesús no la rechazó, sino que le dijo: Tus pecados te son perdonados. (Lucas 7:48). Igual suerte corrió la samaritana que había tenido seis maridos, pero Jesús le ofreció agua de vida (Juan 4:1-25). Al ladrón que junto a él colgaba de la cruz le dijo, hoy estarás conmigo en el paraíso. (Lucas 23:43).

En casa de Zaqueo el publicano Jesús alzó su voz para decir: Hoy ha venido la salvación a esta casa… Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” (Lucas 19:10).

Jesús tenía fe que las personas pueden cambiar si se lo proponen. Creía que el pecador puede llegar a ser una persona apartada del mal y consagrada para Dios.

El Señor Jesucristo traía un mensaje de cambio y esperanza de vida para el pecador. Este mensaje de salvación que predicaba impartía nueva vida. Cristo sigue siendo un agente de cambio. (1 Pedro 2:9).

El Señor cree que si podemos. Que en nosotros hay potencial suficiente para alcanzar nuevas metas en la vida. Que podemos llegar más lejos, escalar nuevos peldaños y crecer en el conocimiento de Dios.

El amor, la misericordia y la gracia de Dios están al alcance de todos los que anhelan experimentar algo nuevo en esta tierra.

CONCLUSIÓN

Jesús ofrece segundas oportunidades. No tenemos que ser los mismos siempre.

Jesús tiene compasión de la gente. Él quiere aliviar y evitar sus sufrimientos.

Jesús sigue retando a los pecadores. Sí es posible una nueva vida en Cristo.

Jesús sigue creyendo en tu potencial. Cada persona lo puede explotar.

Pensamiento final: Dios es un Dios de OPORTUNIDADES, te Ama de Todas Maneras.

[1] Henry, M., & Lacueva, F. (1999). Comentario Bíblico de Matthew Henry (p. 1397). 08224 TERRASSA (Barcelona): Editorial CLIE.

© Pastor David N. Zamora. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas 

Deja un comentario