Dios te ama de todas maneras

IV. Jesús esperaba que la mujer cambiara

Si lo pensamos bien, es realmente impresionante ver como Jesús le dice a esta mujer que había arruinado su reputación y prestigio moral, y que públicamente se había descubierto su pecado, Vete, y no peques más. ¿Acaso confiaba Jesús en que aquella mujer adúltera pudiera cambiar de estilo de vida? Creo que sí. Creo que Él creía que ella podía salir de esa condición inmoral y experimentar una nueva vida.

A la mujer pecadora [de mala vida] en casa de Simón el fariseo Jesús no la rechazó, sino que le dijo: Tus pecados te son perdonados. (Lucas 7:48). Igual suerte corrió la samaritana que había tenido seis maridos, pero Jesús le ofreció agua de vida (Juan 4:1-25). Al ladrón que junto a él colgaba de la cruz le dijo, hoy estarás conmigo en el paraíso. (Lucas 23:43).

En casa de Zaqueo el publicano Jesús alzó su voz para decir: Hoy ha venido la salvación a esta casa… Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” (Lucas 19:10).

Jesús tenía fe que las personas pueden cambiar si se lo proponen. Creía que el pecador puede llegar a ser una persona apartada del mal y consagrada para Dios.

El Señor Jesucristo traía un mensaje de cambio y esperanza de vida para el pecador. Este mensaje de salvación que predicaba impartía nueva vida. Cristo sigue siendo un agente de cambio. (1 Pedro 2:9).

El Señor cree que si podemos. Que en nosotros hay potencial suficiente para alcanzar nuevas metas en la vida. Que podemos llegar más lejos, escalar nuevos peldaños y crecer en el conocimiento de Dios.

El amor, la misericordia y la gracia de Dios están al alcance de todos los que anhelan experimentar algo nuevo en esta tierra.

CONCLUSIÓN

Jesús ofrece segundas oportunidades. No tenemos que ser los mismos siempre.

Jesús tiene compasión de la gente. Él quiere aliviar y evitar sus sufrimientos.

Jesús sigue retando a los pecadores. Sí es posible una nueva vida en Cristo.

Jesús sigue creyendo en tu potencial. Cada persona lo puede explotar.

Pensamiento final: Dios es un Dios de OPORTUNIDADES, te Ama de Todas Maneras.

[1] Henry, M., & Lacueva, F. (1999). Comentario Bíblico de Matthew Henry (p. 1397). 08224 TERRASSA (Barcelona): Editorial CLIE.

© Pastor David N. Zamora. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas 

Acerca David N. Zamora

Ministro Ordenado de las Asambleas de Dios, Pastor Principal de la Iglesia Misionera, A.D.,Inc., Tampa, Florida, EUA. Siendo muy joven comienza a servir al Señor en la Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba (Asambleas de Dios), de Las Tunas, donde se desempeña como maestro bíblico desde el año 1978. Su intensa y activa labor Pastoral en Cuba comienza en Enero de 1991. En abril de 1996 se gradúa de Bachiller en Teología y Biblia, por los Estudios Dirigidos de Superación Bíblica (EDISUB) de las Asambleas de Dios en Cuba. Obtiene su Licenciatura en Teología por medio del Instituto de Superación Ministerial de las Asambleas de Dios de América Latina (ISUM). El Pastor Zamora lleva mas de 42 años de casado con su esposa Raquel González. De esta unión matrimonial nacieron dos hijos: Merlyn David y Otoniel Zamora, quienes se desempeñan activamente, como Ministros de Música y Predicadores del evangelio de Jesucristo.

También Revise

Predicas Cristianas.. Mirando el buen orden

Los hermanos Tíquicos

Hoy iniciamos una serie acerca de los hermanos que están detrás de la escena. Hablaremos de Tíquico, uno de los más cercanos colaboradores de Pablo que es..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.