Razones para estar agradecidos

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Razones para estar agradecidos

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Colosenses 3:15-17

INTRODUCCIÓN:

Se cuenta que una vez asaltaron a Matthew Henry, el famoso ministro y comentarista bíblico del Siglo XVIII (1662-1714), tras lo cual algunos de sus amigos le preguntaron cómo se sentía. Claro está que ellos esperaban escuchar de él alguna queja contra Dios.

Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando Henry les contestó: «Me siento muy agradecido con Dios… de hecho, tengo cuatro cosas por las cuales estarle agradecido en cuanto a esto que me ha pasado. Primero, le estoy agradecido porque es la primera vez que me asaltan. Segundo, le estoy agradecido porque me robaron la bolsa y no me quitaron la vida. Tercero, le estoy agradecido porque, aunque se llevaron todo lo que tenía encima, no era mucho. Y cuarto, le estoy agradecido porque me robaron a mí y no fui yo quien robó». Esto se llama gratitud.

En la lectura para nuestro mensaje nos encontramos con el imperativo “sed agradecido”; que, si bien podría ser de más fácil cumplimiento, es el que más olvidamos. Mi conclusión cuando pienso en este imperativo bíblico es que cuando soy agradecido, lo que vivo y lo que poseo no es exclusivamente mío, sino que más bien reconozco que otros han contribuido para mi propio bienestar.

La gratitud me libra del pecado del egoísmo, del orgullo y de la arrogancia. Las personas autosuficientes piensan que no le deben favores ni siquiera a Dios, y, por lo tanto, no están impelidos para ser agradecidos.

Sin embargo, el hijo de Dios tiene sobradas razones para estar agradecidos. El presente texto de Colosenses 3:15-17 nos revela poderosas razones para que seamos agradecidos. Veámoslas.

I. ESTAMOS AGRADECIDOS POR LA PAZ QUE DIOS NOS DA

1. La paz que pone fin a la guerra interna.

La paz es lo opuesto al disturbio y a la hostilidad. Porque la traducción de la palabra paz en el Nuevo Testamento tiene el sentido de plenitud, de bienestar y de la tranquilidad que solo viene de Dios.

Toda persona antes de llegar a conocer al Señor vive una guerra porque son muchos los enemigos que atacan su alma. Uno de ellos es el pecado que lo esclaviza y lo mantiene haciendo los deseos de la carne.

Pero sin duda que la batalla más grande es la que tiene que ver con Satanás, porque él ejerce un dominio sobre todos aquellos a los que tiene ciegos para que no les resplandezca la luz de Cristo (2 Corintios 4:4). De esta manera, lo primero que hace el Señor al llegar a nuestros corazones es ponerle fin a esa guerra cuando nos da la paz de Dios.

Estamos hablando no de la paz que ofrecen los sepulcros o el de la ausencia de guerra, que sería lo que hombre ofrece. Mas bien estamos hablando de la auténtica paz que puede el hombre experimentar.

Jesús dijo que esa paz no es como el mundo la da. Y una vez que tenemos esa paz ella misma se constituye en una poderosa armadura espiritual según Efesios 6:15.

2. La paz que gobierna el corazón (vers. 15)

Con mucha razón se ha dicho que una cosa es la paz con Dios y otra es la paz de Dios. Lo primero es saber que hubo un tiempo cuando éramos enemigos de Dios, pero que a través de la muerte de Cristo fuimos reconciliados con él. La otra parte tiene que ver con la declaración: “La paz de Dios”. ¿Cuál es la diferencia?

Acerca Julio Ruiz

Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

También Revise

¿Fans o seguidores de Jesús?

Fans o seguidores de Jesús

Predicas Cristianas.. Hoy Jesús resalta que una multitud de espectadores hace bulto, pero los seguidores de Jesús, los discípulos harán una gran diferencia..

2 Comentarios

  1. Maria Magdalena Albornoz Mora

    Felicitaciones hermosa palabra, debemos vivir agradecido con el Señor siempre.

  2. Hermosas palabras para estos tiempos difíciles.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.