Terminando en Victoria

Este grave error no debe ser cometido por nosotros jamás. Cualquiera podría caer en estas circunstancias, pero debemos luchar por no hacerlo y por confiar en Cristo.

Muchos de los personajes de la biblia tuvieron finales trágicos por cumplir el propósito encomendado por Jesús. Pablo y Pedro murieron de una manera muy escalofriante por perseverar en Cristo. Ellos entendieron que no necesariamente la recompensa debe verse acá y en el cielo, en muchos casos solo aplicaran para la segunda opción, lo importante aquí es cumplir su voluntad.

Llegará el momento donde no sufriremos ni tendremos ningún tipo de necesidad. ¿El premio? La vida eterna al lado de nuestro creador.

V. Recompensa en la tierra

Es realmente frustrante ver como planificas tu vida por mucho tiempo y que nada salga bien, que todo sea difícil de obtener. Pero fácil de perder, el problema radica en el simple hecho de que catalogamos el “que nos vaya bien” con cosas materiales o terrenales. Olvidando las promesas que el Señor nos dejó y que se cumplen día tras día sin que apenas lo notemos.

El Señor nos prometió cuidar de nosotros, nos prometió consuelo, nos prometió ser nuestro proveedor. Él dijo que estaría con nosotros hasta el final de nuestros días. Para los que le buscan en espíritu y verdad podrán ser acreedores de los frutos del Espíritu Santo, los cuales son un tesoro por lo que algunos millonarios pagarían fortunas, paz, amor, templanza, gozo, dominio propio, ¿Quieres más?

Hay tres principios básicos que pueden ayudarte con tus planes y sueños. Lo que debes hacer es buscar primeramente el reino de Dios y su justicia para que las demás cosas sean añadidas.

Es algo bastante simple de entender, tu primer lugar siempre debe pertenecer a Cristo. Todo lo que vayas necesitando en el transitar de la vida, absolutamente todo será añadido en el momento justo (Mateo 6:33).

Ser fiel en lo poco para que seas puesto en lo mucho. Este es otro principio básico para alcanzar el éxito y la felicidad. Los procesos vendrán para perfeccionarte. A medida que demuestres fidelidad y entrega hasta en el más mínimo deber, Dios, ira entregándote mas responsabilidades conforme vayas siendo formado y capacitado para las mismas (Mateo 25:21).

Debemos hacer frente a las tentaciones; mientras sigamos vivos las tentaciones no dejaran de llegar. Pero un hombre lleno del Espíritu Santo es capaz de hacerles frente y derrotarlas. Por eso debemos mantener una vida plena en Cristo, para poder identificar los dardos del enemigo y así poder enfrentarlos de manera eficaz (Santiago 1:12).

Conclusiones

El mundo gira sin detenerse, cada día que pasa es una nueva oportunidad para vencer. Las pruebas vendrán día tras día, pero nosotros estaremos confiados. La fuerza para obtener la victoria vienen de Dios. Él es una fuente inagotable de energía, es quien nos anima a vencer y a confiar, quien nos llena de paz y gozo, aunque la barca se estremezca.

Por mas fuerte que parezca el proceso, debemos aprender a buscar el mensaje, el motivo, la razón por la cual estamos siendo procesados. El fin será un gran cambio, experiencia, la victoria y le bendición preparada por Dios para ti, su fiel seguidor.

Mantente unido a Él, aunque no lo veas, aunque no lo escuches, aunque no lo sientas; el Señor estará siempre a tu lado, buscando tu bien, siempre obra a tu favor.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Atención. Puede usar esta predica cristiana para predicar en su iglesia, pero si Ud. desea publicar esta predica cristiana en su sitio web, o en las redes sociales, Ud. tiene que incluir el nombre del dueño de los derechos de autor (© José R. Hernández), y un vínculo a https://centraldesermones.com

El plagio es robo. “No hurtaréis, ni engañaréis, ni os mentiréis unos a otros.Levítico 19:11. No comprometas tu testimonio cristiano.

2 comentarios en «Terminando en Victoria»

  1. Muy buen mensaje, Dios le siga bendiciendo pastor, me atreverse a tomar su sermón para basar una predica para la iglesia de mi comunidad, Alfa y Omega de ciudad de México, Dios le siga inspirando en su palabra, para que pueda seguir siendo de bendición!

    Responder

Deja un comentario