Lo que realmente necesitas

Central de Sermones

Updated on:

El Señor Jesús, lo que realmente necesitas

Lo que realmente necesitas

0
(0)

Predicas Cristianas

Prédica de hoy: El Señor Jesús, lo que realmente necesitas

Prédicas cristianas, texto bíblico: 2 CRÓNICAS 30:9

Porque si os volviereis a Jehová, vuestros hermanos y vuestros hijos hallarán misericordia delante de los que los tienen cautivos, y volverán a esta tierra; porque Jehová vuestro Dios es clemente y misericordioso, y no apartará de vosotros su rostro, si vosotros os volviereis a él.

Introducción:

Trataremos en el nombre del Señor Jesús un tema totalmente completo, así como lo es él, pues solo en él estamos completos.

Hoy en día es más fácil agradar a los amigos que nos alejan de Dios, y todo por una “amistad”. Pero lo que no nos damos cuenta es que ninguna amistad verdadera nos alejará del Señor Jesús, del Dios de amor. Al contrario, una verdadera amistad nos lleva a acercarnos más a la presencia del Señor Jesús.

El mundo y sus aliados nos ofrecen NO LO QUE NECESITAMOS sino lo que nos COMPLACE o NOS SATISFACE.

I. El Señor Jesús – Dios es celoso con sus hijos

Amigo y hermano, el Señor Jesús quiere que seamos sus hijos, y debemos entender que no todos somos hijos de Dios como muchos dicen. Bíblicamente somos hijos de Dios quienes hacemos la voluntad de nuestro padre celestial, Dios, el Señor Jesús.

Recordemos que a Satanás también se le llama padre “el padre de la mentira” – JUAN 8:44.

Ahora podemos decir que somos hijos de Dios porque le obedecemos, el mismo Dios que nos pide vivir en santidad, este padre nos amó y nos ama que tomó la decisión de humanarse y se entregó voluntariamente en la cruz del calvario pensando en cada uno de nosotros.

El mundo tal vez nos ofrezca alegrías, pero NO FELICIDAD, y una alegría con dolor, pues el fin que nos espera por amar al mundo y sus deleites es duro. Demasiado duro para cualquier ser humano, una vida alejado del Dios de amor, de aquel en quien encontramos todo y en quien estamos completos.

Pero quiero decirte en el nombre del Señor Jesús lo siguiente, lo que usted y yo necesitamos está aquí, en este Señor, en este Dios que predicamos, no busques más.

II. El Señor Jesús – Nadie como nuestro Dios

En el texto que leímos en 2 CRÓNICAS 30:9 vemos lo que el Señor Jesús nos muestra en este solo versículo, NADIE MEJOR COMO EL ÚNICO DIOS Y SALVADOR, JESUCRISTO; veamos:

MISERICORDIA: SALMOS 89:28

Miramos en 2 CRÓNICAS, solo en este verso unos de los tantos regalos que nos brinda el Señor Jesús; ahora en este Salmo 89 miramos que Dios no cambia. Él es el mismo de ayer, hoy y por los siglos. Nos dice que PARA SIEMPRE SERÁ SU MISERICORDIA.

No lo hace como lo hace el enemigo de nuestras almas (Satanás) que solo busca nuestra condenación, que le demos entrada a nuestro corazón, a nuestra mente, para hacer su voluntad y su voluntad es la de pecar y no agradar a Dios.

Hoy nuevamente el Señor Jesús, este Dios de misericordia extiende su mano y te dice, olvida todo lo que has hecho, levántate que yo te perdono y haré de ti grandes cosas.

ARREPENTIMIENTO: NEHEMÍAS 1:9

Es tan grande el amor del Señor Jesús por usted amigo y hermano, el amor por mí, que nos sigue recordando, más no imponiendo como lo hace el enemigo, pues el enemigo destruye a quien bien le sirve, cosa contraria sucede con nuestro Señor Jesús.

El Señor Jesús nos pide que volvamos a él, que guardemos su palabra y la pongamos por obra, que sin importar la condición en la que estemos, YA EL SEÑOR JESÚS VENCIÓ y ahora quiere que des el paso de fe, que le creas a él.

RESTAURACIÓN: ISAIAS 40:2

Muchas veces creemos y escuchamos del enemigo que nos acusa que ya no tenemos oportunidad en esta vida, que ya tenemos todo perdido; pero ahora el Señor Jesús está hablando a tu corazón y susurrándote al oído “CONMIGO TE BASTA” y perdonará tus pecados y nuestro postrer estado será mil veces mejor que el primero, es decir, el Señor Jesús restaura y transforma nuestro ser en un nuevo ser para la gloria de Dios.

El Señor Jesús – OPORTUNIDAD DE REGRESAR A DIOS:  OSEAS 6:1

Aunque el mundo y sus aliados, aunque Satanás y sus demonios nos ataquen y nos señalen y digan que ya no hay oportunidad, acabamos de leer, que este Dios de amor, de gracia, de misericordia, este Dios de nuevas oportunidades hoy te dice VEN, LO QUE REALMENTE NECESITAS, ESTÁ AQUÍ… CONMIGO SE VIVE MEJOR.

Aunque tengamos problemas, dificultades al igual que las demás personas del mundo, tenemos una gran diferencia, y es el saber que de nuestro lado está el más grande, de nuestro lado está el Rey de reyes y Señor de señores, el todo poderoso, aquel que venció la muerte y prometió estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo…

III. ALEGRÉMONOS Y AHORA LEVANTÉMONOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS… AUNQUE NOS VEAN DERROTADOS, SOMOS MÁS QUE VENCEDORES.

El Señor Jesús, en esta hora toca a la puerta de tu corazón, tal vez un corazón de piedra, él cambiará ese corazón y luego cambiará tu tristeza, cambiará la enfermedad, cambiará nuestra vergüenza y nos entregará el mayor gozo, la gloria de Dios, lugares celestiales para quienes luchan por seguir este camino de salvación.

En la palabra del Señor Jesús (Biblia) nos recalca que si el justo con dificultad se salva como lograrán los pecadores entrar en el reino de Dios (1 Pedro 4:18).

Aunque el mundo nos rechace, nos tilde de “locos” debemos entender que realmente NO nos rechazan a nosotros sino a aquel que ahora vive en nosotros, Jesucristo; y si no llaman “locos” es porque no han conocido la gracia, la misericordia, el perdón, el amor, sus favores, sus bendiciones que solo nos entrega el único Dios verdadero.

No es por los beneficios

Jamás nos cansemos de pelear esta buena batalla, Dios da fuerzas al que no tiene ninguna para poder seguir caminando con Cristo Jesús y aunque no debemos pretender que por seguir a Cristo llegarán los beneficios, la palabra de Dios es clara, buscamos a Dios y aceptamos su evangelio por  nuestra salvación, por el perdón de pecados, por vivir una vida agradable a Dios y él se encargará de nosotros, él sabe de que tenemos necesidad, primero el reino de Dios y lo demás vendrá por añadidura.

No buscamos al Señor Jesús para que nos sirva, él nos busca para que le sirvamos y podamos ser siervos de su obra. No estamos en el camino de Cristo Jesús por los beneficios, por la economía, por el estatus.

Estamos con Cristo Jesús porque él nos amó primero y por este gran amor hacia nosotros se entregó. Repito, se entregó voluntariamente en la cruz para que allí fuese vencida la muerte, fuésemos limpiados por medio de su sangre y hoy podamos decir confiadamente SOY LIBRE DE TODA ATADURA DE PECADO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS.

El Señor Jesús nos dice que somos la sal del mundo

Así como los mejores chefs necesitan de la sal para dar sazón o mejor sabor a sus platos exquisitos, así mismo somos nosotros los cristianos, los hechos hijos de Dios por medio de su palabra, somos la sal del mundo (Mateo 5:13-16).

Este mundo lo gobierna Satanás, pero el creador del universo es Dios. El creador de todas las cosas es Dios, aun Satanás le obedece. Pues, aunque es un ángel caído, sigue siendo un ángel sometido a la voz de Dios.

Es decir amigo y hermano, no te sorprendas del gran poder de Dios. NO debemos entender como lo hace o como hará las cosas el Señor Jesús sino ÚNICAMENTE OBEDECER Y CREER EN SU PALABRA.

CONCLUSIÓN

No nos avergoncemos de este evangelio que es poder de Dios (Romanos 1:16), recuerda que él nos ama y lo único que pide nosotros es un corazón contrito y humillado el cual mi hermano y amigo jamás despreciará nuestro gran Dios y salvador Jesucristo.

empecemos a vivir el evangelio un día a la vez y lograremos entender este gran sacrificio de Jesucristo, pues él es LO QUE REALMENTE NECESITAS.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Central de Sermones
Autor

Central de Sermones

Central de Sermones es una plataforma confiable y consolidada que ofrece miles de predicas cristianas, estudios bíblicos y mensajes cristianos, preparados especialmente para pastores, maestros, líderes cristianos y creyentes en general. Únete a nuestra comunidad global que comparte la Palabra de Dios con claridad y convicción. Descubre las mejores herramientas para enriquecer tus predicas cristianas, profundizar tus estudios bíblicos, y entregar mensajes cristianos sólidos que fortalezcan la fe y guíen a tu congregación con excelencia.

2 comentarios en «Lo que realmente necesitas»

  1. Dios te bendiga, este tema me ha ayudado bastante, puntual, enfático y edificante. Es un tema completo que habla de la plenitud del PADRE. JESUS.

    Responder
    • Agradezco mucho tus palabras y me alegra saber que el tema te ha sido de ayuda y edificación. La plenitud del amor y la gracia de nuestro Padre celestial es algo que nos sostiene y fortalece en todo momento. ¡Dios te bendiga abundantemente!

      Responder

Deja un comentario