Inicio » Predicas Cristianas » Lo que realmente necesitas

Lo que realmente necesitas

Predicas Cristianas

Prédica de hoy: El Señor Jesús, lo que realmente necesitas

Prédicas cristianas, texto bíblico: 2 CRÓNICAS 30:9

Porque si os volviereis a Jehová, vuestros hermanos y vuestros hijos hallarán misericordia delante de los que los tienen cautivos, y volverán a esta tierra; porque Jehová vuestro Dios es clemente y misericordioso, y no apartará de vosotros su rostro, si vosotros os volviereis a él.

Introducción:

Trataremos en el nombre del Señor Jesús un tema totalmente completo, así como lo es él, pues solo en él estamos completos.

Hoy en día es más fácil agradar a los amigos que nos alejan de Dios, y todo por una “amistad”. Pero lo que no nos damos cuenta es que ninguna amistad verdadera nos alejará del Señor Jesús, del Dios de amor. Al contrario, una verdadera amistad nos lleva a acercarnos más a la presencia del Señor Jesús.

El mundo y sus aliados nos ofrecen NO LO QUE NECESITAMOS sino lo que nos COMPLACE o NOS SATISFACE.

I. El Señor Jesús – Dios es celoso con sus hijos

Amigo y hermano, el Señor Jesús quiere que seamos sus hijos, y debemos entender que no todos somos hijos de Dios como muchos dicen. Bíblicamente somos hijos de Dios quienes hacemos la voluntad de nuestro padre celestial, Dios, el Señor Jesús.

Recordemos que a Satanás también se le llama padre “el padre de la mentira” – JUAN 8:44.

Ahora podemos decir que somos hijos de Dios porque le obedecemos, el mismo Dios que nos pide vivir en santidad, este padre nos amó y nos ama que tomó la decisión de humanarse y se entregó voluntariamente en la cruz del calvario pensando en cada uno de nosotros.

El mundo tal vez nos ofrezca alegrías, pero NO FELICIDAD, y una alegría con dolor, pues el fin que nos espera por amar al mundo y sus deleites es duro. Demasiado duro para cualquier ser humano, una vida alejado del Dios de amor, de aquel en quien encontramos todo y en quien estamos completos.

Pero quiero decirte en el nombre del Señor Jesús lo siguiente, lo que usted y yo necesitamos está aquí, en este Señor, en este Dios que predicamos, no busques más.

II. El Señor Jesús – Nadie como nuestro Dios

En el texto que leímos en 2 CRÓNICAS 30:9 vemos lo que el Señor Jesús nos muestra en este solo versículo, NADIE MEJOR COMO EL ÚNICO DIOS Y SALVADOR, JESUCRISTO; veamos:

MISERICORDIA: SALMOS 89:28

Miramos en 2 CRÓNICAS, solo en este verso unos de los tantos regalos que nos brinda el Señor Jesús; ahora en este Salmo 89 miramos que Dios no cambia. Él es el mismo de ayer, hoy y por los siglos. Nos dice que PARA SIEMPRE SERÁ SU MISERICORDIA.

No lo hace como lo hace el enemigo de nuestras almas (Satanás) que solo busca nuestra condenación, que le demos entrada a nuestro corazón, a nuestra mente, para hacer su voluntad y su voluntad es la de pecar y no agradar a Dios.

Hoy nuevamente el Señor Jesús, este Dios de misericordia extiende su mano y te dice, olvida todo lo que has hecho, levántate que yo te perdono y haré de ti grandes cosas.

ARREPENTIMIENTO: NEHEMÍAS 1:9

Es tan grande el amor del Señor Jesús por usted amigo y hermano, el amor por mí, que nos sigue recordando, más no imponiendo como lo hace el enemigo, pues el enemigo destruye a quien bien le sirve, cosa contraria sucede con nuestro Señor Jesús.

El Señor Jesús nos pide que volvamos a él, que guardemos su palabra y la pongamos por obra, que sin importar la condición en la que estemos, YA EL SEÑOR JESÚS VENCIÓ y ahora quiere que des el paso de fe, que le creas a él.

RESTAURACIÓN: ISAIAS 40:2

Muchas veces creemos y escuchamos del enemigo que nos acusa que ya no tenemos oportunidad en esta vida, que ya tenemos todo perdido; pero ahora el Señor Jesús está hablando a tu corazón y susurrándote al oído “CONMIGO TE BASTA” y perdonará tus pecados y nuestro postrer estado será mil veces mejor que el primero, es decir, el Señor Jesús restaura y transforma nuestro ser en un nuevo ser para la gloria de Dios.

Deja un comentario