Inicio » Predicas Cristianas » Sus últimas 24 horas de vida

Sus últimas 24 horas de vida

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Sus últimas 24 hora de vida

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Marcos 14:10-26

Introducción

Imagínate que sabes que te quedan 24 horas de vida, muchas veces de niño o joven siempre te hacen esa pregunta que harías supieras que es el último día de vida y siempre respondemos qué tal vez pasar con la familia alguna situación especial con lo que tenemos pendiente.

Pero si analizas un poco más profundo, si supieras que realmente el día de mañana vas a morir, tendrías el ánimo o capacidad de salir con tus amigos de ir a comer algo.

Y más en el caso de Jesús, si te percatas en la línea del tiempo o en el contexto que él está viviendo, es la noche que Jesús es entregado, cuando él pierde la libertad y está a 24 horas de ser torturado, insultado y crucificado.

No sé, si yo supiera que en 24 horas me van a pegar y crucificar, yo no sé lo que haría, pero se me hace tan interesante ver lo que Jesús hace la última noche de libertad, ir y cenar con sus amigos, esto nos muestra un poco de la importancia que Jesús le da la comida, la importancia que Jesús le da a las amistades, la importancia que Jesús le da a conectar con los amigos en el contexto de una cena.

A Jesús le encantó comer, escuché unos comentarios de un Pastor sobre esto: todas las historias de Jesús son: Jesús yendo a comer, con Jesús comiendo, con Jesús saliendo de la comida. Otro pastor comentó que si comes como Jesús pero no caminas como Jesús quedarás como Buda.

A Jesús le encantaba comer de hecho sus críticos le acusaban de ser un glotón y un borracho y aunque la Biblia dice que Jesús no pecó, también nos dicen que la glotonería y emborracharte son pecados, esto me demuestra que Jesús no lo hizo, pero esto me hace hacerme la pregunta, cuánto debes comer para que la gente te llame glotón o borracho?

En realidad a Jesús le encantaba la comida y su último día de vida lo utiliza comiendo con sus amigos, la pregunta es porque pudiendo haber hecho otra cosa como pasar con su familia o llamar al reino de Israel a darles una última prédica, el último milagro, la última muestra de poder, Él prefiere pasar celebrando la fiesta de la Pascua celebrando con sus mejores y más cercanos amigos? Por qué hizo eso pues vamos a escuchar la respuesta y enseñanza en unos cinco rápidos puntos:

I. EL COMER ES UNA RELIGIÓN

Mira algo tiene de espiritual comer, la biblia dice 1 Corintios 10:31. “Así que, sea que coman o beban o cualquier otra cosa que hagan, háganlo todo para la gloria de Dios.

Esto significa que es posible comer de tal forma que Dios sea glorificado, es posible que hasta comer es un acto de adoración.

Realmente puede ser una experiencia espiritual? la Biblia indica en Génesis la forma en que el humano era inmortal, debía comer del árbol de la vida. En apocalipsis la forma en que tú y yo seremos inmortales es que comeremos del árbol de la vida.

Deja un comentario