El Valor de la Santidad

La respuesta al problema de la obediencia es el amor. Si lo amas, le obedecerás. “Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando” (vers. 14).

Si amas a Jesús verdaderamente:

Si le amamos, llegaremos  a ser como Él.

Si no le obedecemos, no le amamos. Si le amamos, le obedeceremos.

No le amamos, no haremos lo que Él enseña.

Porque el creyente conoce a Dios, le ama,  vive una vida de obediencia y no practica el pecado.

4. La única prueba que somos verdaderos hijos de Dios es un estilo de vida en santidad.

Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido” (1 Juan 3:6).

El hijo de Dios no tiene el hábito del pecado (no es que no pequemos, luchamos contra Él para no pecar) porque él tiene el principio divino de Dios de vida morando en él.

No podemos continuar pecando, porque ahora tenemos la naturaleza misma de Dios en nosotros. Una persona que “permanece” en una persona sin pecado,  él mismo debe estar sin pecado, porque tiene una naturaleza regeneradora sin pecado.

Los hijos de Dios actúan como su Padre. “Porque todos los que son guiados por el Espíritu Santo de Dios, éstos son hijos de Dios” (Romanos 8:14).

El Espíritu de Dios conduce a la santidad porque Él no te conducirá al pecado y la desobediencia. Si el Espíritu te conduce, vivirás una vida santa.

“Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. ” (1 Juan 3:15).

“Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. ” (vers. 9).

 “El nuevo nacimiento implica una purificación perfecta del pecado.”

Acerca Jose Duanys Gutierrez

Rev. Jose Duanys Gutierrez
El Pastor Jose D. Gutiérrez creció en el seno de una familia humilde y de muy buena educación. Conoció al Señor en su adolescencia, entregándole su vida a Dios. Fue bautizado en la Iglesia Bautista de su pueblo natal, sintió el llamamiento de Dios de una forma especial al ministerio pastoral. En el 1999 ingresó en el Seminario Teológico Bautista de La Habana. En el 2003, contrajo matrimonio con María Elena, su amada esposa y en el 2004 se graduó yendo a servir durante cinco años a Pinar del Rio, la parte más occidental de Cuba. En mayo del 2010 emigró junto a su esposa a los Estados Unidos donde han servido al Señor durante los últimos ocho años. Han sido pastores en Miami. Carolina del Norte y ahora, desde junio de 2018 en la Iglesia Bautista “Hay Vida en Jesús” en la ciudad de Orlando, Florida. También sirvió como pastor, misionero, plantador de iglesias y profesor del Centro de Capacitación Bíblica para Pastores. (C.P.I), Golden Gate Seminary y Miami Bible College. Posee una Licenciatura en Teología, Estudios en Ciencias Bíblicas y una Maestría en Estudios Teológicos. Le gusta leer, cocinar y pescar.

También Revise

Vosotros sois la sal de la tierra

Vosotros sois la sal de la tierra

Predicas Cristianas Evangelio de Hoy Prédica de Hoy: Vosotros sois la sal de la tierra …

3 Comentarios

  1. Excelente mensaje que nos ayuda a aferrarnos cada día a la palabra de Dios, a afirmar nuestro caminar en Cristo y luchar por obtener el galardón.

    • Ana Delmy canizales Andrade

      Muy linda palabra, pastor, Dios continúe bendiciendo su vida y ministerio.
      Bendiciones!!!

  2. Claro y conciso de mucha edificación para mi vida y para quienes lo van a escuchar

Leave a Reply

Your email address will not be published.