El amor del Padre

¿Qué crees tú que va pasar después de eso? Jesús se levanta diciendo si yo soy su rey yo soy su Mesías síganme. Eso no sucede pasa algo muy raro, públicamente es declarado el hijo de Dios y luego el espíritu lo impulsó ir al desierto, en vez de ocupar ese momento de fama para impulsar su ministerio público, se va 40 días al desierto para tener un anonimato.

Recuerde que hace dos semanas indiqué que ese desierto es horrible no hay plantas y seco no hay sombra no hay nada y Jesús se fue a ese desierto por 40 días. Por qué no aprovechó ese momento para disparar su ministerio e iniciar una gran fama.

El amor del padre – Vers. 13 donde Jesús fue tentado por Satanás durante cuarenta días. Estaba a la intemperie entre los animales salvajes, y los ángeles lo cuidaban.

  • Jesús fue guiado al desierto por el Espíritu Santo
  • Jesús fue tentado por Satanás es decir que pasó por pruebas
  • Jesús estaba a la intemperie, eso quiere decir que estaba a la vista de otra clase de animales salvajes o venenosos.

Hoy iniciamos preguntando ¿cómo saber si Dios te ama? Mira aquí Jesús abre el cielo y confiesa el amor por su hijo y después lo lleva a un desierto. Sabes qué es lo que eso me demuestra, que es posible ser amado por Dios y pasar por temporadas desérticas en tu vida. Y no solamente que es posible imagínate si a Jesús le pasó a ti y a mí será más que posible.

Puede ser un hijo de Dios y eso no significa que vas a ser exento de los desiertos. Eso no significa que tu vida será un paraíso continuo. Puede ser un hijo de Dios pero eso no significa que no vendrá la tentación. Al contrario siento que la tentación viene más seguido y agudo a los hijos de Dios porque estamos en la mira del enemigo para hacernos tropezar.

Dice que estaba a la intemperie, a cuantos de ustedes les gustaría vivir en el desierto por 40, días más bien decimos aunque sea un hotelito chiquito. Ser hijo de Dios no significa que tu vida será fácil. Ser un hijo de Dios no significa que no vas a estar rodeado de animales salvajes. Está bien fuerte eso pero me hace pensar que cuantas relaciones en nuestras vidas parecen animales salvajes, tal vez con tu jefe, con tu vecino, con tu suegra.

Tú dices yo pensaba que servir a Dios significaba que él me iba a proveer a bendecir y remover los problemas. Pero eso es un gran malentendido porque si el Dios hecho carne pasó por todo eso fue tentado durmió al aire libre estuvo rodeado de bestias que nos hace pensar que nosotros no estaremos en el desierto también durmiendo al aire libre tentados y rodeados de bestias.

Pero esto me encanta cuando la biblia dice que ángeles le ayudaron esto es lo que significa ser hijo de Dios, no que no pasarás por pruebas. No dice que no pasarás por desierto, no dice que no estarás rodeado de bestias. Lo que sí te dice es que Dios se asegurará que tengas la ayuda necesaria para poder cruzar cualquier desierto que Dios ponga delante de ti.

Muchas veces nos frustramos en el desierto nos postramos en la sequía nosotros entramos en la tentación, pero eso no es lo que vemos en Jesús.

Y te soy honesto en alguna aspecto no entiendo por qué Jesús tenía que ir al desierto o ser tentado, porque la biblia dice que Él es perfecto, y la tentación es la forma que el enemigo quería estorbar el plan de Dios para la humanidad. 

El sabía que si Jesús pecaba se acababa el plan de salvación porque sacrificio tenía que ser puro y sin mancha. Así que entiendo por qué Jesús tuvo que ser tentado lo que no entiendo es porque tuvo que llevarle al desierto.

Hay unas dos cosas en las que puedo pensar acerca del amor del Padre:

  • Para ser nuestro ejemplo y recordarnos que el hijo de Dios atravesaron por temporadas desérticas.
  • Para recordarnos que en medio del dolor y de la necesidad Dios está obrando en nosotros para producir y provocar en nosotros crecimiento y madurez espiritual.

Jesús fue tentado porque la Biblia dice que es nuestro sumo sacerdote.

Es decir que Jesús atravesó el desierto y tentaciones pero sin pecar, para que se pudiera convertir en nuestro sacrificio perfecto porque el reino de los cielos no se trata de cambios superficiales en que sea sólo una mejor persona y nada más. +

El problema es el pecado y nuestra alma a sido fracturada por el pecado y necesitamos algo que llegue a lo más profundo de nuestro ser y traiga vida y esto es lo que vino a hacer Jesús.

Conclusión

Jesús es el hijo amado de Dios, pero no vino solamente a ser un buen ejemplo sino que vino hacer el sacrificio en nuestro lugar y por nuestros pecados para que podamos tener una buena relación con Dios.

Esas son las buenas noticias acerca de Jesús, que Él fue tentado al igual que todos nosotros, pero a diferencia de nosotros Él no tiene pecado, que atravesó el desierto y fue fiel a Dios,  pasó adversidades y fue fiel a su padre Dios.

© Franklin Riera. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

Deja un comentario