El evangelio de los leprosos

Esto es la evangelización. Cómo podían ellos dejar que la ciudad entera pereciera de hambre habiendo descubierto el lugar para suplir la necesidad. ¿Cuál es el tema del que más nos gusta hablar? ¿Por qué no disfrutamos hablando a la gente de la noticia que puede satisfacer el hambre espiritual y salvarlos del infierno?

La condición de los leprosos los llevó a tomar la decisión de morir, ya sea por los sirios al ir al campamento o morir al entrar a la ciudad, debido a la prohibición que ya tenían.

De esta manera, valientemente llevaron el reporte de las “buenas nuevas”, porque sino lo hacían otros descubrirían por la mañana que los enemigos habían huido, y ellos serían castigados por no anunciar esto a la población hambrienta.

Ahora nosotros también somos llamados a entrar. Quedarnos con lo que ya tenemos sería dejar que muchos murieran para siempre.

CONCLUSIÓN:

En esta historia tenemos a cuatro humildes leprosos que, en su desesperación por encontrar el favor de los sirios, descubrieron el campamento enemigo totalmente abandonado y lleno de comida, bebida y todo tipo de riquezas.

Sin embargo, después de satisfacer su hambre se sintieron culpables por no compartir la bendición y decidieron informar al rey de lo ocurrido. Nosotros hemos recibido de Dios el tesoro más grande, la salvación. ¿Qué estamos haciendo con esta noticia?

Samaria representa a aquellos que están desesperados, muriéndose de la más grande hambre que se conozca, la espiritual. Si ya nosotros hemos satisfecho nuestra hambre espiritual, pero no la compartimos, ¿quién dirá que somos dignos de haberlo recibido?

¿Saben aquellos que están hambrientos de nuestro descubrimiento? Hoy es día de buena nueva. ¿La comunicaremos? No estamos haciendo bien si callamos. “Hoy es el tiempo aceptable, hoy es día de salvación”.

© Julio Ruiz. Todos los derechos reservados.
Iglesia Bautista Ambiente de Gracia
Fairfax, Virginia

Central de Sermones.. Predicas Cristianas Escritas

Deja un comentario