Falsos Profetas

HAY DOS FORMAS PARA CONOCER LA VERACIDAD DE UNA PERSONA:

1. Por los frutos. Vers. 9El profeta que profetiza de paz, cuando se cumpla la palabra del profeta, será conocido como el profeta que Jehová en verdad envió.

Mateo 7:16-17Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

2. Dejando que Dios lo descubra. Vers. 15Entonces dijo el profeta Jeremías al profeta Hananías: Ahora oye, Hananías: Jehová no te envió, y tú has hecho confiar en mentira a este pueblo.

Mateo 10:26Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.

Los falsos profetas – Conociendo la verdad

Algo que puede ayudar a descubrir quién nos está hablando mentiras es conociendo la verdad. Juan 8: 32y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Si no conoces la verdad, jamás podrás conocer la mentira. Y la única forma de conocer la verdad es a través de la palabra de Dios.

Hay cristianos que tienen bibliotecas completas de libros de todo hombre que hable de Dios, pero nunca han leído la biblia de manera completa y sobre todo dejando que el espíritu de Dios le revele.

Muchas personas cristianas terminan hablando mentiras, cuando lo único que quieren es tener a la gente contenta, en el afán de hablar solo cosas que a la gente le gusta escuchar empiezan hablar verdades a medias, una verdad a medias es una mentira.

Conclusión

Muchos pastores han mundanizado sus iglesias con el pretexto que no son legalistas o fanáticos. Y es la verdad no son fanáticos, pero son tibios o mundanos. En su afán de crecer han tomado estrategias del mundo, llevando de esta forma inmundicia al interior de las iglesias.

Pero lo único que podemos estar seguros es que todo aquel que predique mentiras será destruido.

Verss. 16-17Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí que yo te quito de sobre la faz de la tierra; morirás en este año, porque hablaste rebelión contra Jehová. 17 Y en el mismo año murió Hananías, en el mes séptimo.

© Jose Luis Dejoy Solares. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

1 comentario en «Falsos Profetas»

  1. Excelente tema tenía días de estar pidiéndole a Dios que me hablara de los falsos profetas y hoy he conocido gran verdad, gracias bendiciones y paz a su vida.

    Responder

Deja un comentario